No sé si me atrevería a situarlo como uno de los tapados del próximo año, pero creo que nadie esperaba una factura técnica como la que ha mostrado hoy A Plague Tale: Innocence en el primer vistazo in-game que nos brinda Focus Home en la gamescom de Colonia. El asunto se ve, creo, mucho mejor de lo que cabía esperar, tanto en lo visual como en el planteamiento de sus mecánicas.
Hasta ahora teníamos más o menos clara esa ambientación de la Baja Edad Media francesa, en plena crisis del siglo xiv, con la peste bubónica, la Guerra de los Cien Años, las ratas, la Santa Inquisición como principales villanos y perseguidores de Amicia y su hermano pequeño Hugo en un road trip bien jodido y deprimente con otros huérfanos hambrientos. Pero nos faltaba ver cómo se trasladaban esas ideas al juego tal cual, y este vídeo de gameplay nos saca de dudas: será una aventura de exploración y sigilo con puzles contextuales (por ejemplo dar con la manera de cruzar un jodido mar de ratas asesinas), donde nos tocará echar mano de la luz y el fuego para ahuyentar a roedores enormes y portadores de la peste que han infestado todo el Reino de Francia.
Parece que el juego será eminentemente narrativo, y la historia que acompañará a la pobre Amicia y al pequeño Hugo, que aún está en edad de no enterarse muy bien de la movida, promete hacérnoslo pasar momentos de angustia importantes. Habrá que ver si esa aparente mezcla de truculencia (ya no solo por los cadáveres y la enfermedad: en la demo muestran a Amicia usando su honda para pegar una pedrada al farol de un soldado para provocar que las ratas lo devoren vivo y haga tanto de enemigo caído como de distracción para pasar corriendo) y sensibilidad, de muerte, miseria y emociones, funciona con un guion que esté a la altura de lo que sugiere lo que hemos visto.
A Plague Tale: Innocence sale en 2019 en PC, Xbox One y PS4.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Te pasaste la gráfica
A ver que «rating» le ponen.
Pinta guay, aunque se han pasado con la cantidad de ratas xDD
Le pondrán un «R» de racist por no poner negros en un juego ambientado en el medievo europeo. xDDD
Me pregunto si le montarán también una campaña llamándolo racista, machista, nazi, etc etc, y le intentarán hacer boycotts para que no inviten a esta gente a eventos. Spoiler: Lo dudo mucho, que recuerde Focus Home no ha tenido ningún roce en Twitter con Leigh Alexander, Anita y demás señaladores de la nueva inquisición.
Poco a poco Focus Home ya tiene unos cuantos juegos interesantes.
Me molesta mucho que no haya animación de construir como en el The Last Of Us.
@yurinka
Un mal día?
Enhorabuena, ambientación y temática nueva.
De entrada ya han ganado algo, y es que si el contexto no fuera poco, poder ponernos en las manos de los niños de aquel entonces va a estar muy único.
La ambientación, sin duda, muy por encima de lo jugable, por el trillado uso de la luz para «abrir un camino» y por resultar demasiado lineal y con pocas posibilidades, parece. No obstante, le seguiré la pista.
Donde apliquen unas animaciones corporales mejores y un sistema de disparo con la honda mas profundo, esto va a ser un juegazo. Hace falta, pero necesitan un experto en shooters hoy mismo, para que la cosa sea mas dinámica y menos de ir mucho hacia adelante mientras ves cosas. Necesitan al de horizon.
No lo había visto. Buena pinta, si, si. Como que la historia esté decente me lo agencio seguro.
No se porque ando en una fase en la que siento especial preferencia por juegos ambientados en contextos históricos.
@yurinka
Jeje. Pensé exactamente lo mismo.
Ya me jode traer el vinagre, pero me cuesta ver algo que no sea un Last of Us mal 🙁 (y lo de los niños hablando inglés con acento de extranjero me rompe la ambientación, la verdad)
Qué bueno lo de los ojillos brillantes de las ratas.
Buenísima pinta. A mí todo lo que sea Guerra de los Cien Años me mola, así que a tope.
La ambientación guay, pero me da que jugablemente esto no se puede sostener…
pinta bien, la verdad. Y el tema de la peste puede resultar en cosas chulas, a veremos.
Parece seguir la estela del Hellblade. Juegos muy potentes gráficamente y de una duración reducida.
The world desing is sick
Ya le tenía ganas antes pero después de ver este vídeo lo espero con muchas ganas. Focus se está convirtiendo en una de mis editoras favoritas, se están haciendo un catálogo muy chulo.
Pinta genial… Temazo! 😆