La destructibilidad a una escala absurda, por obra y gracia de la nube, se presenta como la razón de ser de Crackdown 3. Ayer vimos un poco de eso durante la conferencia de Microsoft, pero Dave Jones sigue presentando su tecnología y derrumbando edificios en algún rincón de la gamescom.
Lo cierto es que la cosa impresiona. Desde los pequeños boquetes causados por cada impacto de bala hasta las demoliciones poco controladas, el festival de físicas es demasiado para una sola máquina: en cierto momento de la presentación nos enseñan que la ciudad está dividida en distintas partes que se asignan a servidores distintos, que cada uno se encarga de calcular cómo se rompe todo y también de recordar cómo han quedado los escombros en el suelo.
Lo que no queda especialmente claro es qué partes de Crackdown 3 quedarán bendecidas por esta tecnología. Estará limitado al multijugador, por aquello de requerir conexión, pero no necesariamente competitivo; habla Jones de cargarse a jefes de bandas —haciendo caer un edificio y usándolo como rampa para vehículos, por ejemplo; esa situación es la que se presentaba en el tráiler del E3 2014—, así que me imagino un cooperativo con misiones independientes de la campaña.
El juego me llama ahora más de lo que me llamaba ayer, lo confieso, aunque sigo con algunas dudas. Lo de Dave Jones y su Cloudgine es tan conveniente que no sé cuánto espacio dejará para el resto del juego; se presenta como un proyecto de ReAgent, pero ahí son cuatro gatos y entiendo que la mayor parte del trabajo es para Sumo Digital.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo me acuerdo que en Otogi no pasaba a la siguiente pantalla hasta que había reventado el escenario al 100%, todo puente, caña de bambú, y cacho de tierra tenía que ser un cráter y el menú tenía que decir 100% destruido para hacerme avanzar. Me pregunto si unos cuantos con la misma obsesión serían capaces de quemar-les los servidores 🙂
Sí esto fuese una demo técnica ya me parecería la polla pero si esto es jugable habría que inventar un superlativo de pollón para expresar mi opinión. Y las físicas muy tochas también.
GOTY.
@moebius Pollérrimo
14 q allan deciertos con sus animales
-Vamos habla , se que no eres microsoft , donde la tienes?
+ Soy yo solo que he aprendido de mis errores por favor desatam….( paff puñetazo en la cara)
– Mientes¡¡¡ Por que he de creer que has aprendido de tu errores ?
+ Por favor no tienes por que creerme , déjame ir y si no cumplo mi palabra de cambio me entregaré y podrás hacer conmigo lo que quieras.. lo juro .
– esta bien …( desatando cuerdas ) y ahora fuera de mi vista
:drogasno:
Yo me bajo aquí.
Yo flipo :elgrito:
La destrucción que muestra el juego es una cosa loquísima. No me gusta eso de que sea solo para el multijugador, habrá que ver como termina la cosa pero rescepto.
Sí, y follar con Kate Upton es sólo un poco mejor que hacerte una paja
La gracia del primer, unico y gran Crackdown™ era ir de saltarín por la vida, recolectando orbes y escalando edificios cada vez mas altos. Si ponen a disposición del jugador (y sobretodo de la IA enemiga mientras intenta abatirnos) esta tecnología tal cual en la campaña se cargan la experiencia. No tendría sentido. Ahora, ese cooperativo con misiones independientes de la campaña como bien dice @pep_sanchez tendría todo el sentido del mundo.
q allan animales en el mar como peces ballenas
Obligatorio recordar esto hoyga:
https://www.youtube.com/watch?v=JbdkX1iWE_c
Pues yo sí entiendo el comentario de @kiibakun. La diferencia es evidente, faltaría más, pero no deja de ser la diferencia que deberíamos esperar entre dos juegos separados por siete años y una generación de hardware. En otras palabras, una consola en 2016 debería poder hacer eso solita, sin necesidad de convertirse en super guerrero gracias al poder de la nube.
Y tampoco quiero pecar de cínico, seguro que ahí hay un trabajo de cuidado y una tecnología brutal, pero no nos pasemos: todos sabemos que no hacen falta ONCE Xbox One para derrumbar esos edificios
@harrison
Viene de aquí, años ha…
http://www.anaitgames.com/noticias/el-mejor-post-de-la-historia-de-anaitgames
@kiibakun
Red Faction no lo hacía a esa escala de tamaño ni movía tantos fragmentos en pantalla al mismo tiempo. A mayores que los «trozos» de Red Faction era pre-definidos; no se generaban en tiempo real en la mayoría de los casos. yo veo ahí una diferencia bastante sustancial.
Pero vamos, yo tengo mi punto de vista y tú el tuyo, of course 🙂
@kiibakun
Ok
¡Es un antes y un después en la historia de Anaitgames!
Las físicas destructivas preciosas, pero el movimiento del personaje, ¿qué?
¿Cuántas consolas se necesitan para que se mueva tan terriblemente mal?
@pep_sanchez
estás super vinagre esta gamescom 😆
Dudo mucho que una consola de nueva generación sea capaz de simular toda esa destrucción por ella sola. Tienes que tener en cuenta la escala y el número de cálculos necesarios para realizarla. El entorno en el Crackdown 3 está menos disperso, por lo que el número de cálculos crecerá de forma exponencial, además de que la destrucción es procedural, lo que supone más fragmentos y más cálculos. A eso hay que sumar la persistencia de los escombros, de forma que se puede seguir interactuando con ellos e incluso fragmentarlos todavía más.
En fin, comparen ustedes mismos:
No voy a decir que realmente hagan falta 10 Xbox Ones para realizar esa simulación porque no conozco la tecnología (ni yo ni nadie aquí que pueda decir lo contrario), pero desde luego es muy optimista pensar que una consola de nueva generación es capaz de realizar todos esos cálculos por ella sola.
Y si resulta que realmente no estas jugando en tu consola si no a traves de streaming en un pc tocho. Como lo de PS3 en PS4. Ahí lo dejo.