Captain Games, el estudio responsable de Desert Golfing, ha lanzado por sorpresa su secuela este fin de semana. Bajo el título de Golf on Mars, el juego se ambienta en el planeta rojo en un futuro lejano en el que el 35% de la superficie se encuentra terraformada. Pero más allá de su localización espacial, el golf sigue siendo golf y por eso mismo Golf on Mars nos anima a hacer la mejor marca en sus más de 25.770.000.000 de hoyos, que utilizarán la gravedad y los accidentes del terreno para entregar una experiencia que, como dicen en su descripción de Steam, «no tiene nada que ver con la realidad».
Más allá del realismo, y tal como muestra su tráiler, Golf on Mars se concentra en las sensaciones y en resultar tan simple como satisfactorio. Con niveles generados de manera procedimental, el juego sigue las bases puestas por Desert Golfing, mostrando paisajes 2D que pueden recorrerse gracias a un scroll lateral, junto con una jugabilidad que nos invita a utilizar un dedo (o el ratón, si jugamos en PC) para marcar la dirección y la potencia del golpe. En el centro del juego están las físicas, y si en Desert Golfing estaban determinadas por la arena del desierto y el clima, en Golf on Mars estarán afectadas por las condiciones marcianas. Como su predecesor, Golf on Mars es un juego supuestamente infinito en el que que, debido a la curva de dificultad, llega un punto en el que sea imposible avanzar.
Captain Games es un pequeñísimo estudio canadiense que lleva casi diez años desarrollando juegos para móviles y adaptándolos posteriormente a PC. Además de Desert Golfing, el estudio es responsable de títulos como Skullpogo, un satisfactorio juego centrado en la acción de saltar, o Enviro-Bear 2010 que, con un marcado tono humorístico, nos invita a conducir un coche por medio del bosque. El fundador del estudio Justin Smith tiene una prolífica página en itch.io donde se puede probar la mayoría de sus propuestas.
Golf on Mars ya está disponible para iOS y Android. El lanzamiento en PC está programado para el 29 de junio.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
GOTY.
Hoyo 249
800 golpes
Casi el mismo número de hoyos que hay por la zona de Son Vida.
200 hoyos, 600 golpes. Marte es par 3.
GOLFTY.
Golfon Mars