Han habido varios intentos de convertir los dispositivos con iOS en algo más «jugable» con adaptadores, periféricos y mil inventos distintos, pero el que ha sacado una compañía llamada 60beat parece una buena opción. Se trata de un pad normal, con sticks analógicos y gatillos, de aspecto bastante robusto y que tiene la peculiaridad de conectarse al aparato vía jack de audio haciendo además que los controles táctiles desaparezcan de la pantalla.
Obviamente, el mandico solo es compatible con los juegos que lo hayan tenido en cuenta (solo Bugdom 2 y Aftermath, de momento), pero no parece descabellado que el resto de desarrolladoras puedan lanzar actualizaciones de sus juegos para dar soporte al pad para, como mínimo, tener otra opción más aparte del nada efectivo toqueteo. Eso sí, de momento lo veo un pelín caro, aunque igual para quien tenga un iPad 2 50 dólares es calderilla.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Para nosotros los Androides tenemos la apli Sixaxis Controller, que nos permite conectar por bluetooth un mando Sixaxis o DS3 y configurar perfiles de emulación asignando acciones táctiles a los botones del mando.
Funciona como la seda… yo ya llevo horicas al GTA3, PSX y N64
Con el éxito que están teniendo los tablets y su claro enfoque a los juegos, estaría bien que las compañías estuvieran trabajando ya en estándares que posibilitaran controladores mejores.
No me gusta que la conexión sea el jack de audio, por lo demás es hasta bonito.
@psicogamer
Viene con un splitter para poder seguir usando el puerto de audio mientras juegas, si es eso lo que te preocupa.
E iphone.
Lo veo un pelín tocho, al fin y al cabo, la gente no usa esos dispositivos para jugar en el salon de su casa, sino para jugar en viajes o mientras caga.
No se…creo que habria bastado con algo mas sencillito y pequeño…
yo me compre el icade y se gasta un lag de la ostia en los emus.
@sturmtruppen
¿Tú dices IPONE o AIFON? Porque si dices AIFON mi y es correctísima.