El género de los hidden objects tiene ya cierta solera, aunque siempre ha sido un nicho controlado por compañías que sacan juegos como churros, con más interés en la cantidad que en la calidad. Conozco un poco ese mundo porque mi madre es una adicta y yo soy su camello. El caso es que siempre se echó en falta algo bien hecho, algo que resaltase de entre el resto de juegos del género, y puede que Hidden Folks sea esa apuesta sencilla a la par de laboriosa que aporte algo de valor a este tipo de juegos.
Sus responsables son el diseñador Adriaan de Jongh y el ilustrador Sylvain Tegroeg, dos holandeses locos que han plasmado la idea de hacer un juego dibujado completamente a mano en el que nuestro objetivo sea dar con algunos personajes u objetos escondidos a lo ancho de los paisajes y escenas cotidianas. La magia del asunto es que algunos están escondidos detrás de otros objetos, y la mayoría las cosas inanimadas de cada dibujo tienen su propia interactividad y animación, desde podar un arbusto o talar un árbol a golpe de click hasta abrir cajones, correr cortinas o mover cajas. Se puede hasta molestar a cocodrilos. Son 15 zonas con unos 120 objetivos por localizar.
Para añadirle más chifladura al asunto, hay que hablar del apartado sonido FX: se trata de un juego con casi mil efectos de sonido hecho íntegramente con la boca por los dos desarrolladores.
Según explican en la Eurogamer inglesa, la cosa empezó hace más de dos años y medio, cuando de Jongh hizo un pequeño prototipo de Hidden Folks inspirándose (y robando) los dibujos de la web de Tegroeg. Luego le mostró el resultado al artista, y le gustó tanto que ambos se embarcaron en el desarrollo del juego completo que sale el próximo miércoles día 15 en Steam y iOS, con una versión para Android en camino.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Vaya maravilla 😀
Me es imposible no acordarme de esto al ver el trailer
https://www.youtube.com/watch?v=Qgg8BDf6JSw
Es una maravilla, sí, pero no creo que triunfe en el público que juega a este género. Supongo entonces será un Hidden Objects para hardcorsgamers.
Coño, se ve mu diver.
Los sonidos me recuerdan a Threes!
El making of debe ser pa’a verlo.
que maravilla! que maravilla! se nos hubiera pasado por delante sin darnos cuenta.
Me ha gus ta do
¿Soy el único al que le agobian hasta decir basta los soniditos? Dios mío, qué me ha costado terminar el vídeo.
La idea mola y algo muy valioso, es simpatiquísimo el jodio.