Llegó al final de la conferencia de Sony. Mientras unos debatíamos sobre si sería real el gameplay de The Last of Us Part II o hacíamos memes sobre repartidores de Glovo perdidos en paisajes impresionantes, Sony emitía el tráiler de Déraciné, título que a pesar de contar con un nombre como el de Hidetaka Miyazaki para respaldarse, ha sido sepultado por las demás propuestas presentadas en la conferencia de la compañía. Desde entonces, Miyazaki ha hablado con diversos medios sobre que será su nuevo juego.
Déraciné es una palabra francesa que significa «desarraigo». «Alguien que ha sido desplazado de su entorno natural». Se trata de un proyecto de realidad virtual en formato episódico que tendrá unas ocho horas de duración. Con los puzles y la exploración como mecánicas principales, estará ambientado en un internado y protagonizado por un hada invisible que podrá interaccionar con los seis niños que habitan en unas instalaciones congeladas en el tiempo. «Si tuviese que resumirlo al mínimo diría que es una tranquila y calmada aventura clásica», ha comentado Miyazaki a IGN.
En una entrevista publicada por el blog de PlayStation Miyazaki ha detallado las razones que le han llevado, a él y a FromSoftware, a apostar por un título que a priori tiene tan poco en común con la reciente línea de títulos del estudio. «En primer lugar, como desarrolladores entendimos que teníamos que ponernos al día con la realidad virtual», comenta, «hemos estado buscando un proyecto que nos ayudara a explorar esa área». Además de probar cosas nuevas y tener la oportunidad de trabajar en algo fresco y diferente, Miyazaki habla también de volver a las raíces de la compañía. A sus inicios, cuando hacían juegos únicos y extraños «Ya habíamos lanzado aventuras antes de embarcarnos en nuestra línea de trabajo actual. Por poner un ejemplo, lanzamos una llamada Echo Night. No es que queramos esa línea de vuelta pero este tipo de juegos es parte de nuestra tradición». Sin embargo, y aunque pueda parecer lo contrario, Déraciné también compartirá varias características con los Souls y Bloodborne. Las principales será la fragmentación de la historia, la sensación de calma y serenidad —que Miyazaki considera un sello de la compañía—, una belleza inquietante y la constante sensación de misterio.
Déraciné llegará a PlayStation VR durante 2018.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Zapatero a tus zapatos. Fin de la cita.
Pinta interesante. Tengo curiosidad por ver qué puede hacer Miyazaki en la VR, donde la ambientación es tan importante.
Y también entiendo que tiene que estar un poco hasta la polla de iterar sobre la misma fórmula una y otra y otra vez. Un soplo de aire fresco le viene bien a cualquiera, incluso a los que se sienten cómodos dentro de un corsé bien apretado.
No pinta mal, espero que a Miyazaki no le pase como esos actores que se encasillan en papeles y cuando intentan hacer cosas diferentes el público no lo sabe apreciar.
Este señor tiene mis dieses (y mis onces) por haber parido el Bloodborne, y como encantado poseedor de unas PSVR espero ansioso este Déraciné.
que te jodan, miyazaki. dejate de VR y ponte con otro souls
Tengo muchas ganas de ver juegos AAA en realidad virtual.
Quien diga que la VR no es el futuro… esta jodido y la ha probado poco.
A ésto precisamente me refería jajaja
@notmyfuckingtempo
es que soy muy fan de los souls xD (y muy detractor de la VR)
Bueno, puede ser una opción para quien ya tenga VR. Por supuesto, no creo que sea algo que te venda el aparato de por sí.
Respecto a los Souls, a ver, que ese Sekiro pinta genial. Miedo me da la pérdida de los componentes RPG que han hecho grande a la saga, pero bueno, puede ser un From Software Meets Onimusha bastante apañao.
¿Miyazaki ha participado en Sekiro también?
Desde DS2 no hay cosa en From que no sea dirigida por él. ¡Ya basta, hombre! Deja brillar a los demás, no? Jajajaja
@recoverymza
Y curiosamente el único DS que no dirigió es un truño comparado con los otros dos…
Ya está la peña quejándose de que los autores intenten hacer cosas distintas. Luego que hay que ver Konami por obligar a Kojima a hacer 14 millones de juegos de una misma saga y si no pa la calle. ¡Pero si somos los jugadores los primeros que lastramos la creatividad y la innovación!
@billypitch
innovacion pa los indies. dark souls 4 YA!