Interesante idea la de este proyecto indie que nos señala el gran @kenzometal. Se titula Hope: The Other Side of the Adventure, es para iOS, Android y navegador, y es gratis. La idea es analizar el tópico narrativo de la doncella en apuros (del que por aquí ya hemos hablado largo y tendido) haciendo algo tan simple como cambiar el punto de vista. Mientras el héroe corre aventuras tratando de rescatarla, ¿qué pasa con la princesa en manos del malvado duque? La experiencia dicen que consta de seis días (un ratito corto cada día, afirman) en los que veremos la evolución psicológica de la doncella, de sus altibajos, su fragilidad, su fortaleza, su voluntad y su esperanza.
Echad un vistazo al post de Indiestatik, porque el primer comentarista ya acusa al juego de machista y arranca una conversación bastante interesante.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Tiene una pinta genial, oye.
Me parece genial, pero cómo se puede hacer eso jugable? Porque el secuestro de la princesa no es más que una excusa para ir brincando y repartiendo por ahí… Mucha curiosidad.
Yo me lo descargue ayer, tras ver una enorme queja de una chica que decia que era un juego supermachista y no se que gaitas. Lo cierto es que esta bastante bien (lo que llevo avanzado, un dia) no me parece un juego propiamente dicho, mas bien una experiencia al ver el otro lado de la moneda (Y no, no me parece machista, algunas sacan las cosas de quicio)
anita debe de estar que echa humo de la ira.
Hope, o como los indies le metieron una patada en la cara a Anita Sarkeesian.
Me gusta, aprovechare el fin de semana para jugarlo.
Lo has clavado xD
La verdad es que la cosa pinta bien y la propuesta es original.
@kaneda_0079
La verdad es que es leer la noticia y percatarse de que tu comentario no puede ser más fail…
Voy a darle un tiento, a ver que tal
El logo y la musiquilla me recuerdan al inicio de «La bella y la bestia» y solo por eso merece la pena.
Voy por el dia 3 (viernes, sabado y domingo, he ahi mi fin de semana), y puedo decir que el juego (aunque en cierto modo se vea mas como una aventura grafica) es mas que aceptable.