Immortal Redneck, el roguelike en primera persona de Crema Games, llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 27 de febrero. Arriba tenéis el tráiler de estas versiones para consola.
Además de estas dos versiones, el juego debería publicarse en Nintendo Switch poco después, antes de que termine el primer cuarto de 2018. El estudio aún no ha dado una fecha específica de lanzamiento, pero debería ser más pronto que tarde.
Publicado en PC en abril del año pasado, el juego del estudio madrileño ha recibido desde entonces una serie de parches en Steam que mejoraron notablemente el rendimiento, le dieron un repaso a las armas (sus animaciones, sus sonidos e incluso los efectos de las balas en el entorno) y hasta añadieron un modo de juego nuevo, la Torre Infinita. Es de suponer que todas o la mayoría de estas mejoras lleguen a las nuevas plataformas, pero hemos preguntado por correo en busca de confirmación; actualizaremos cuando recibamos respuesta.
En su día, Immortal Redneck me pareció un juego bastante robusto pero sin mucha personalidad; bien pensado y bien ejecutado, pero porque muchas de las cosas que piensa y ejecuta tienen su origen en otro sitio. Con todo, es una forma más que digna de estimular esa parte del cerebro que se pone en marcha con estos sistemas que, a base de aleatoriedad y sinergias, dan lugar a infinitas partidas distintas partiendo siempre de la misma casilla de salida. En este caso, escribía en mi crítica,
una partida de Immortal Redneck suele ser así: entras en la pirámide (en una de las tres que hay; se desbloquean progresivamente a medida que alcanzas la cima de las otras) y vas yendo de habitación en habitación, fulminando a todo lo que se mueva y acumulando tanta munición y pergaminos como sea posible para matar al jefe final sin morir por el camino.
Podéis leer el análisis completo aquí.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Felicidades a Crema Games, yo me alegro mucho. Que los botoncicos les sigan dando para poder arriesgarse y crecer.
Los juegos de este estilo (Enter the Gungeon, Nuclear throne o Isaac) son perfectos para jugar a ratos y en sesiones cortas de tiempo (en el bus de camino a casa, o antes de acostarte a dormir), sobretodo si son tan divertidos y adictivos como este. Nintendo Switch es una consola idónea para este tipo de juegos debido a su portabilidad… Eso de jugar «donde quieras y cuando quieras» no es ninguna tontería, el hecho de que todo sea tan «instantáneo» es una gran ventaja.