PolyKnight Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de InnerSpace, su juego de exploración meditativa. Estará disponible el 16 de enero en ordenadores, PS4, Xbox One y Switch; arriba podéis ver el tráiler con el que se anuncia la fecha.
El objetivo de InnerSpace es explorar el interior de una serie de «esferas invertidas e interconectadas», cada una con sus «islas antes habitadas y rodeadas por agua, donde la gravedad hace su efecto hacia fuera», hacia las paredes de la esfera. «Pilotando una ágil nave, asume el papel de un cartógrafo sin nombre para explorar los mundos burbuja, coleccionar reliquias y encontrarte con la deidad única de cada burbuja, todo para descubrir más sobre el universo, su historia y su futuro», explican en la web del juego.
Sus responsables hablan de «la exploración y el descubrimiento» como dos de los elementos principales de la aventura, con «momentos grandiosos y pequeños» en igual medida. La idea es que la exploración libre y abierta (se vende como mundo abierto, de hecho) lleve a quien juega a descubrir los secretos del mundo de InnerSpace «a su ritmo», viviendo la exploración más que siguiendo una historia lineal. El efecto de tu nave en el espacio físico que transita (rompiendo paredes o eliminando estructuras, por ejemplo) sirve para «abrir nuevas áreas y descubrir nuevos secretos», dicen.
Es una propuesta interesante de un equipo de Texas que quiere explorar los videojuegos como «una forma de contar historias que ofrece a los creadores nuevas aproximaciones a la narrativa que crean experiencias únicas y duraderas». InnerSpace es su primer juego comercial, financiado a través de Kickstarter después de desarrollar un puñado de pequeños experimentos para jams y otros eventos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Joder que elegante, me gustaría echarle el guante.
Bonito pareado, me has dejado impresionado.
@lhogique Animal Crossing te come el coco, te come el coco. :silbido:
Me aburrooooooooo.
Muy bonito; parece el hijo bastardo de flow, flower y Journey.
Pd: lo digo como elogió, no en forma despectiva 😉