3D Realms y Voidpoint han publicado en acceso anticipado Ion Maiden, su nuevo juego, un first person shooter de carácter retro que recoge el testigo de Duke Nukem 3D. Se puede encontrar en Steam.
El juego utiliza Build Engine, como el shooter de las balls of steel pero también otros clásicos de los tiros antiguos como Blood o Shadow Warrior, y en un principio iba a ser un spin off promocional de Bombshell, el fallido shooter cenital de Interceptor. Ya bastante desligado de aquel juego, Ion Maiden sigue teniendo a Shelly «Bombshell» Harrison como protagonista pero quiere tener una vida propia.
El acceso anticipado en que se ha lanzado incluye una pequeña campaña de muestra que quiere servir para hacerse una idea de qué tipo de juego pretenden hacer; más que un anticipo es una prueba de concepto «creada especialmente para presentar a la gente el mundo de Ion Maiden». Lo mismo merece la pena esperar a que salga la versión completa: se espera que sea dentro de seis meses, que tampoco es tanto.
Sobre el estudio, Voidpoint, está fundado por Richard Gobeille, y parece que Ion Maiden es el proyecto soñado de alguien que, como es su caso, parece haber sido fan de Duke Nukem durante un buen tiempo. Trabajó como community manager en 3D Realms durante un tiempo mientras hacía EDuke32, que viene a ser algo así como el equivalente a ZDoom pero para Duke Nukem 3D; también es uno de los responsables de Duke4.net, una comunidad de fans del personaje.
El tipo de juego que quiere hacer lo conoce, por lo menos; tengo cierta curiosidad por ver cómo han adaptado la fórmula a la actualidad, porque, al contrario que Doom, Duke Nukem 3D no es tan intachable a pesar de que sus virtudes (el diseño de niveles, principalmente) siguen siendo evidentes. De momento, parece que Ion Maiden apuesta mucho por los proyectiles y por las explosiones, así que por ahí puede hacer alguna cosa interesante si lo explota bien. Veremos qué acaba saliendo.
También van a publicar herramientas para modders el mismo día del lanzamiento, así que lo mismo vemos un pequeño resurgir de los packs de mapas; por ahí sí me creo que este Ion Maiden pueda ser un triunfo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Mas allá de las explosiones, estética o actitud de malote, la grandeza de Duke Nukem 3d siempre fueron los escenarios, con un diseño muy inteligente, tranformaciones del terreno y una interactividad con cualquier chorrada (como un labavo o un proyector de cine) no vista hasta ese momento en el género.
Si no hacen eso que no cuenten conmigo.
He leido todo el tiempo «Iron Maiden» 🙁
Yo es que leo «recomensas exclusivas de precompra» y pierdo todo el interés en un juego.
Run tooo theeee hiiills….
Run for your….
Ups, no.
Esto es el todo o nada. La gente que está detrás es la que lleva creando contenido para estos juegos durante décadas.
Aún es pronto para decir nada, pero a nivel de producción (arte, música, sonido) me está pareciendo una barbaridad. Hay cariño puesto.
Esto no he acabado de entenderlo porque los packs son algo que nunca se han ido. Si hasta Japón tiene su comunidad de maperos, muy buena por cierto
Ese guiño a la que es, sin duda, una de las mejores portadas de la historia. Mis respetos.
@punkoman
No acaba ahí la cosa. El menú principal es un calco de Wolfenstein 3D. Aún así no me ha parecido una metralleta de memes y sabe ser lo suficientemente sutil
Ruuuun tooo theee hiiiiiills…!!!
Ah, que leí mal. Sorry.
@electricyakuza
Gracias! Yo también estaba leyendo Iron Maiden! Maldito subconsciente…
Joder, yo también he leído Iron Maiden y me he imaginado el Trooper de banda sonora y todo 😂
@electricyakuza
Joder! Es cierto! Había leído «Iron Maiden» todo el tiempo hasta que vi tu comentario!
Up the Ions!!
Veo venir un «Juego creado con la tecnología de 1995» que luego en Steam requerirá un dual-core mínimo 😛
Será más rápido que comenten los que NO leyeron Iron Maiden XD
Me encanta todo lo que se muestra y ahora que me lo recuerdan tengo la tentación de probar que tan fallido fue Bombshell.
wow que chulo