Josef Fares, el creador del drama carcelario cooperativo A Way Out, fue uno de los invitados en el último evento digital organizado por Electronic Arts en donde tuvo ocasión de presentar su nuevo proyecto, una aventura de plataformas que también deberá disfrutarse entre dos jugadores. It Takes Two cuenta la historia de May y Cody, un matrimonio al borde del divorcio cuyas mentes quedan atrapadas en dos muñecos creados por su hija Rose: «se trata de una aventura cooperativa de plataformas que te volará la puta cabeza», ha explicado el desarrollador. Las emociones de los personajes principales tendrán un lugar destacado dentro de la historia y habrá niveles en el que el diseño potenciará que el jugador tenga que entrar en contacto con ellas para poder superarlo. «It Takes Two se sentirá nuevo, diferente y único. Una montaña rusa muy alocada que nunca has experimentado antes», específica.
Además de presentar su próximo proyecto, Fares tuvo ocasión de hablar de su vida y su carrera, así como de las particularidades de dirigir un videojuego en lugar de trabajar en una película. Acompañado por imágenes del desarrollo de It Takes Two, el creador aborda la dificultad de escribir cuando no controlas el ritmo de la narración y quieres centrarte de manera especial en tratar las emociones de los personajes principales. Con su entusiasmo particular, Fares admite que busca revolucionar el género de plataformas: «No podemos esperar a que todos experimenten la magia de nuestro gameplay cooperativo que cambiará las expectativas respecto a los juego de aventuras».
Josef Fares y su estudio Hazelight han lanzado hasta el momento tres títulos bastante diferentes que coinciden en apostar por la experiencia cooperativa y poner las mecánicas al servicio de la narrativa. El primero de ellos Brothers: A Tale of Two Sons, cuenta a través de puzles la historia de dos hermanos en un viaje en busca del agua de la vida. En su análisis, mi compañero chiconuclear destacaba la enormes capacidad para comunicar de la propuesta, así como su espíritu profundamente poético:
La primera convención que rompe Brothers es la de un mando, un personaje: controlamos a los dos hermanos, cada uno con un stick, y es formidable ver cómo una idea tan suicida acaba resultando uno de los aciertos capitales del juego. No es fácil hacer que los hermanos se pongan de acuerdo: es bastante habitual, al principio, acabar correteando en direcciones opuestas, chocándose contra paredes, atascados en una piedra, mientras nuestro cerebro intenta, confuso y agobiado, entender qué demonios está ocurriendo y qué demonios puede hacer para solucionarlo. El viaje en el que los dos hermanos aprenden a cooperar entre ellos, a ayudarse y a entenderse se replica entre nuestras manos y nuestro cerebro, que aprenden, a medida que avanza la partida, a ejecutar cada vez con más precisión los movimientos necesarios, puzzle tras puzzle y sección de escalada tras sección de escalada.
Lee el análisis completo aquí.
El segundo título de Hazelight, A Way Out apuesta por la emoción de una fuga carcelaria en la historia de dos amigos condenados a entenderse.
It Takes Two llegará en 2021 a PC, Xbox One y PS4.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Desde luego el hombre tiene buenas ideas y le pone entusiasmo, eso siempre mola verlo. Me encantó el Brothers, de hecho le había dedicado una parrafada aquí, cuando la Antigua Anait. A Way Out lo tengo todavía pendiente pero es que no encontré compañero comprometido para acabarlo juntos, una lástima. Éste cuanto menos pinta interesante.
Creo que A Way Out fue un tropiezo enorme respecto a la sensibilidad y buen gusto de Brothers.
Así que tengo muchas ganas de que este salga bien y de que cobre sentido lo que dice de coherencia entre narrativa/mecánicas. 🤞🏻
@danup Desde que sales de la cárcel el juego se hunde pero, esa cárcel, qué momentos más buenos.
@andresbaez
Recuerdo que era un puntazo lo de la cesta de la ropa sucia xd
El nota es del 77. Vaya fucker, madre mía…
@gordobellavista
Ojito con lo que dices del mejor año y la mejor generación.
Fuck the next gen. This is the real shit
Drama carcelario? Si era un juego comiquísimo!
@majinantonio
That’s rough!
Tengo ganas de que le vaya bien al Fares. Que las buenas ideas y la ambición la tiene.
Cuando a este tío le dé por sacar segundas partes de sus títulos, cascarán muchas teclas WTO en los teclados del mundo.
@martatrivi @pepsanchez @chiconuclear Estoy todavía un poco perdido con la nueva web y no encuentro los mensajes directos (sospecho que no los hay), así que os lo digo por aquí: desde el cambio al nuevo diseño estoy teniendo un bug, en la versión móvil, con el logeo, que hace que cada vez que entre a una noticia/artículo/análisis se me desloguee la cuenta, y, por mas veces que lo intente, no hay manera. En la versión de PC me pasa pero sólo con algunos posts (por ejemplo, soy incapaz de entrar logueado al análisis de TLOU2, pero a esta noticia sin problemas). Por lo demás nada, enhorabuena por la web!
edit: Acabo de encontrar los mensajes directos y tampoco es que estuvieran muy escondidos xd
@jaun
Me pasa exactamente igual, dependiendo de la noticia se me logea o no, impidiendo que pueda comentar.
@jaun
A mí me pasaba lo mismo en el móvil y se solucionó marcando la casilla «recordarme» al iniciar sesión, prueba a ver…
@xandru
Ojo, pues lo he hecho y parece que funciona. Gracias!
Creo que el vídeo, al menos en mi caso, no ha ayudado a transmitir ganas por el nuevo proyecto de Fares. Muy mala presentación de EA en general y deficiente presentación de este nuevo videojuego. Espero que, con el tiempo, esta nueva idea de Hazelight remonte el vuelo…
Me cago en todo, mirad lo feliz que está, diciendo que nos va a petar la cabeza y lo emocionado que se pone cuando dice MARRYING EMOTIONS AND MECHANICS :_)
El vídeo no es para enseñar el juego, es para que Josef nos cuente que está haciendo cosas.
Hilo: A que juego andas jugando? Cual te acabas dr pasar?
Pues me terminé el port del Wonderful 101. Como port regular, el juego se agradece en lo novedoso aunque me ha quemado mucho a momentos de lo repetitivo, peto tiene muy buenas ideas y buen humor. Mi yo adolescente le hubiera dado un 10.