Déjate de fotos con el fondo desenfocado y de móviles con flequillo; lo más sorprendente en la última presentación de Apple lo de ver a Jenova Chen desvelando Sky, el próximo juego de thatgamecompany. Ahora, él mismo nos cuenta algo más sobre este proyecto en un vídeo para IGN.
El bueno de Jenova insiste en que la premisa para Sky era crear una experiencia similar a la de Journey que se pudiera compartir con familiares y amigos, en vez de desconocidos anónimos. Sin duda Sky se sigue viendo muy parecido, quizás demasiado, a esa maravilla con el viajero en el desierto: la forma de localizar el objetivo al principio, los murales para contar historias del pasado… Podría incluso parecer obra de un imitador. De un muy bueno, eso sí, porque a pocos les salen los juegos así de bonitos —la escena del final tiene algo de película de animación que me encanta y cuesta creer que esas nubes las mueva un teléfono o una tablet.
Sobre eso no hay nueva información. Sky debería llegar este mismo invierno a los dispositivos de Apple (iPhone, iPad y Apple TV), pero después lo tendremos también en «otras plataformas». Habrá que ver si en alguna de esas se juega con un mando y cómo se adapta a eso un sistema de control pensado para funcionar con un dedo.
No podría decir que no me gusta lo que veo, desde luego, pero también es cierto que quisiera estar más nerviosito, más emocionado, con lo nuevo de esta gente. Espero que thatgamecompany haya sabido meter en Sky alguna de sus célebres sorpresas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo le tengo ganazas, pero a la vez mucho miedo.
Por ejemplo, lo de compartir la experiencia con amigos y familiares en lugar de con desconocidos creo que cambia completamente la propuesta y, en cierto modo, la rebaja; pero por otro lado, volver a hacer lo mismo no tendría el mismo impacto ni el factor asombro que tuvo en Journey en su momento.
Bonito les ha quedado, eso al menos nos lo llevamos.
Buf….
No le compro ni un poco el discurso al Jenova con este, algo ha cambiado, será él, seré yo. Journey es increible y parece mentira que esto se sienta una «copia» rara, como más videojuego y con menos estilo. Me da muy malas vibras en general :/
Gráficamente es bastante potente, no? el resto es un poco mehhhh
🙁
Supongo que el cheque de Apple les permitirá hacer más juegos de los suyos en el futuro. Así que, en ese sentido, todo bien.
Asumámoslo: se ha unido al lado oscuro.
La forma en la que el diseño de juego estaba conectado con el mensaje que transmitía será difícil de replicar, menos aún de diferenciar.
Por lo demás, tampoco creo que vaya a reducir el impacto que me causó Journey, y siempre vienen bien juegos así que le den algo más de prestigio al panorama de juegos de móvil, entre tanto Clash y tanto Candy.
Chen, no te vayas al lado oscuro, aléjate de la manzana, no comas de ella.
Michael Cane, hablando de haber participado en Tiburón (4), la venganza:
Nunca la he visto, y por lo que entiendo es terriblemente mala. Pero he visto la casa que pagó y es estupenda.
Esperemos que Chen remonte, tiene tiempo.
thatgamecompany
Yo repito el hecho de que hizo uno de los mejores juegos de la historia por lo cual tiene creditos suficientes. PERO se ve limitado en movimientos alegóricos, en danza, en control, en feel. De todas formas cada nuevo trabajo de algo así es un riesgo y CHEN lo sabe.
Lo cierto es que los «juegos» de TGC y Jenova Chen son bonitos como ellos solos. Y entrecomillo lo de juegos porque a mí me parecen más una especie de experiencia interactiva que juegos al uso. Pero amigo, ¡qué experiencias!; el recuerdo de Journey me acompañará para siempre.
Jodida copia de Journey para el iPhone.
Solo falta que sea F2P con micropagos…
No entiendo el vinagre, lo juro.
Con estos seis minutos podemos quedarnos tranquilos de que será algo que dará que hablar.
¡Espero sea muy pronto!
(Me gusta mucho el rollo de cuestionar ese héroe tradicional de los videojuegos, no se porqué pero me da buena espina todo esto che)
Sigo creyendo en thatgamecompany. Con Journey estábamos emocionados por las mismas razones por las que podríamos estarlo tras ver este vídeo y si ese hype cristalizó, fue por lo que sientes al jugar el juego. Puede que el aspecto (de 10), el ambiente o la personalidad del juego no generen ya el mismo hype, pero estoy seguro de que en cuanto juegue Sky volveré a pensar que este equipo está años por delante del resto.
Algo como Journey no se hace de chiripa.