Salta, salta, salta, salta, salta sin parar

Jumpgrid tiene alma de Super Hexagon y sale el 12 de febrero

De entre los no pocos juegos que me han hecho sentir un inútil en esta vida (bendita afición para un señor torpe y de reflejos rácanos) creo que Super Hexagon podría estar en el top cinco definitivo: un tremendísimo pedazo de cabrón muy adictivo, muy difícil, muy frustrante y muy, muy divertido que ponía a prueba la capacidad de reacción con una mecánica tan simple como bien diseñada. Algo de ese perverso Super Hexagon hay, creo, en este Jumpgrid que llegará dentro de una semana y media.

La mecánica de Jumpgrid funciona sobre los mismos principios, unos reflejos de velociraptor controlando un punto que debe esquivar una serie de plataformas y estructuras móviles que matan al tocar ese punto. En este caso el objetivo es ir recolectando una serie de orbes repartidos por una cuadrícula y finalmente ir a parar a la salida del nivel, normalmente en el centro de la fase.

Tal como dicen en RPS, su parentesco con Super Hexagon es casi indiscutible, pero también es cierto que hay una diferencia importante en su propuesta: Jumpgrid permite que uno planifique de distintas maneras la estrategia con la que quiere encarar cada cuadrícula y cada patrón loco.

El responsable de este Jumpgrid es Ian MacLarty, otro desarrollador independiente con aspecto de genio loco que vive en Melbourne y que ha trabajado en títulos como Dissembler, Boson X y The Catacombs of Solaris, amén de un montón de puzles que vende en itch.io al precio que uno quiera pagar. El tipo tiene incluso su propio toolkit de desarrollo, una herramienta de código abierto que ha bautizado como Amulet.

Jumpgrid sale el 12 de febrero en Steam por 3,99 euros.

Redactor
  1. Potajito

    Este es de los mios. Justo me acordaba de Super Hexagon estos días cuando escribía sobre Just Shapes and Beats en esta bendita página.

  2. danibailon

    Ojalá tuviera reflejos de humano y no de patata para poder jugar a esto.

  3. borre

    Al igual que el bendito Super Hexagon está para móviles y cuyo chutes diarios mantengo, espero que en un futuro este también pueda estarlo ;D

  4. Rapther

    Hablasteis de él en abril, de la versión gratis. Le metí un tiempo, pero es mucha locura.

  5. yonkykong (Baneado)

    Buena idea.
    Buena estetica.

    Pero no combinan.

    Al final esa psicodelia lo que va a hacer es distraer, mientras que en super hexagon los elementos aunque cambien de color son simples.

  6. _rese

    Lo jugue en el mueble custom que Ian tenia en la PAX del ano pasado y esta bien, pero los niveles mas avanzados tienden mas a la memorizacion de inputs que a los reflejos.

    PD: Siempre me sorprende (para bien) lo mucho que se habla por aqui de juegos australianos.

  7. Creikord

    @borre ¿y se maneja bien? Me cuesta creer que se pueda tener precisión milimétrica jugando con el móvil :pensando:

  8. borre

    @creikord dijo:
    @borre ¿y se maneja bien? Me cuesta creer que se pueda tener precisión milimétrica jugando con el móvil :pensando:

    Llevo tiempo jugando solamente a la versión del móvil así que estoy más que adaptado a ello, por lo que objetivamente no te puedo contestar, pero vamos, depende más de lo fuerte que le des a la pantalla que otra cosa. En definitiva, que lo pruebes 😉

  9. DarkCoolEdge

    @pinjed Por curiosidad, ¿cuáles son tus récords en Super Hexagon?

  10. Creikord

    @borre Le echaré un ojo, gracias por la respuesta 😀