Sin lanzarse a las fauces de la imposibilidad más cómica y frustrante de QWOP o Surgeon Simulator, hay algunos juegos de teclado que han sabido muy bien cómo convertir algo tan funcionarial como pulsar las jodidas letritas en una experiencia divertida y variada. Y ya no se trata solo de videojuegos mecanográficos como The Typing of The Dead: el nuevo Keyboard Sports utiliza el teclado de una forma algo más gráfica, como si fuese un área táctil, para establecer en él distintas zonas que se corresponden con la retícula de movimiento del juego a distintas escalas. Es la típica mecánica que a mí me cuesta horrores describir pero que en vídeo se entiende con tres segundos. ¡Maldito YouTube!
El asunto nos pone a los mandos de una criaturita amarilla en una especie de Olimpiadas en las que debe superar distintas pruebas deportivas y nosotros le ayudamos con un sistema sencillo: la forma del teclado se solapa con el escenario y el olímpico bichillo irá allá donde pulsemos nosotros. Hay carrera de obstáculos, snowboard y algunas actividades no federadas como atravesar fosos de lava pasando por pataformas de piedra, aguantar el equilibrio sobre las alas de una avioneta o atravesar autopistas de diversos carriles como en Frogger.
Keyboard Sports no solo parece bastante divertido, sino que también es de esos que saben transmitir sensaciones agradables a base de mundos coloridos, logotipos retro, musiquillas simpáticas o el adorabilísimo detalle de que al principio nos metan en un salón y conviertan la barra espaciadora en un sofá.
De momento Keyboard Sports solo está disponible dentro del programa de suscripción Humble Monthly, en la sección de Humble Originals, que se termina hoy mismo, pero dentro de un par de meses sus autores planean poner a la venta una versión extendida por la que quizá vale más la pena esperar.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
10! me encanta la idea 😀
Le veo incluso posibilidades didácticas de mecanografía
Osti, qué bueno. Mejor que una pantalla táctil 😛
Solo vengo a comentar que @pinjed ponga QWERTY a modo de GOTY. Las mierdecitas que a mi tanto me gustan <3
Pues yo me pillé en Humble Monthly por probar el Stardew Valley, así que si me viene le echaré un ojo. Tiene pinta de ser un juego casual divertido y, al menos, original.
esto me recuerda a los tipicos juegos que usaba en primaria para aprender a mecanografiar, en el windows 95 y 98, muy bien todo.
jajajaja. Me ha gustado mucho :D. Gran idea.
Mola. Parece original, divertido y bonico.
Lo acabo de probar por el Monthly y original es. Cuesta pillarle el tranquillo, más que nada por el cambio de mentalidad que tienes que hacer en cuanto al control. Una pequeña cosita experimental, nada más. Como dice @philip_s_owen esperaba algo más que minijuegos, pero su buena media hora me he pegado.
Pero con trackpad iría mejor no?