Juguemos a ser adultos

Knuckle Sandwich consigue financiación y anuncia su salida para principios del 2019

Naces, creces, estudias mucho. Te vas de casa de tus padres gracias a un trabajo de mierda que no te deja tiempo para nada más. Sufres estrés, insomnio. Puede que ansiedad. Encuentras pareja y vas al cine a ver películas que te recuerdan vagamente lo que era ser niño. Pasas el día intentando ser gracioso en Twitter. Tienes una semana de vacaciones pero no dinero para disfrutarla. ¿Alternativa? Jugar al Knuckle Sandwich. A fin de cuentas, está lleno de referentes que molan. «La estética general del juego está inspirada por Pokémon y Dragon Ball, mientras que la historia está influenciada por Fargo, El sueño eterno y American Psycho (el combo funciona, confía en mí)». Así es como presenta Andrew Brophy Knuckle Sandwich, el proyecto en el que ha trabajado durante los últimos tres años y que el pasado 19 de abril inició su campaña en Kickstarter.  En solo 12 horas Knuckle Sandwich conseguía los 15.500 euros que solicitaba. A 23 días de finalizar la campaña, el juego está a punto de doblar esa cantidad.

Knuckle Sandwich es un RPG muy especial. Brophy destaca que ha eliminado todo lo que odia del género, como los puzles, el grindeo y los menús llenos de números y estadísticas, mientras que por otro lado ha implantado minijuegos centrados en acciones cotidianas como escribir, cocinar, ducharse, bailar o boxear. «Mecánicamente me he inspirado en Warioware, Rhythm Heaven y Mario & Luigi: Superstar Saga», asegura. La historia nos presenta a un joven que, emancipado, comienza a trabajar en un restaurante de comida rápida. Su rutina quedará atrás cuando varios de sus compañeros desaparecen misteriosamente y él se ve envuelto en una trama que implica a varias bandas y a una peligrosa secta. Con las partes restantes del proyecto financiadas y la publicación de la primera demo, la pregunta parece evidente ¿dónde pongo mi dinero para tenerlo en Switch p-r-o-n-t-o?

Si queréis escuchar una impresiones muy ilustrativas del juego, aquí os dejo el link al momento exacto en el que Víctor nos habló de la demo en el último episodio del podcast Reload. 

Knuckle Sandwich está previsto para PC y Mac a comienzos del 2019

Redactora
  1. BonitaPersona

    Muy buena noticia!

    Quiero fantasear con que el resumen que hizo Victor ayudó en cierta medida a su financiación

  2. Evon

    Fue dejar de hablar Victor de el en el podcast, pausarlo y meterme en Kickstarter a hacerme backer.

  3. Eloy275

    Yo me uno al grupo que conforme habló Victor sobre el juego, fui a verlo y meterme para dar mis dineros.

  4. Shalashaska

    +1, yo votaría a Víctor como mecenas de oro, si eso existiera.

  5. albertaker

    Yo no le metí dinero, pero a la demo le di fuerte después del podcast y sigo con interés su evolución.

  6. SrVallejo

    ¿Por qué nadie habla de mother cuando es un claro referente?

    El combate rpg con fondos psicodelicos, y música machacona es muy mother. Y la estética y humor infantil, que desemboca en tragedia sin venir a cuento también.

  7. notyet

    Madre mía, qué ganas le tengo a este juego! Me he vuelto adicto a su soundtrack y trailers.

  8. Víctor Martínez

    @srvallejo
    ¿No lo mencioné en el podcast? A mí también me choca que no se hable más de Mother cuando se habla de este o de otros RPGs claramente inspirados en lo que hizo Dios Itoi, pero en el fondo es porque poquita gente ha jugado a los Mother. ¡Ojalá más!

  9. Afrael

    Yo también jugué la demo y apoyo el proyecto por lo que Victor comentó del juego.

  10. SrVallejo

    @chiconuclear

    Da para ong. Porque estoy convencido que jugar a la obra de Itoi hace el mundo un lugar mejor. Y creo que en el podcast si que decías que era tipo mother. Pero que el propio autor no lo diga…

  11. Clyde

    La premisa del juego parece que esté desnudando mi alma.
    ):

  12. Prodigy

    Me viene un aire muy fuerte a LISA, juegos que amo.