Desconocía la existencia de este tipo que descubro hoy gracias a VG247, y lo cierto es que aunque al principio la sensación es de que se trata de un zumbado con mucho tiempo libre, a poco que uno lea sobre el asunto descubre que hay algo romántico y esperanzador en su periplo. Kurt J. Mac explica en una entrevista concedida al New Yorker que hace dos años se enteró de la existencia de una suerte de final del mundo de Minecraft, un lugar donde el motor del juego empieza a fallar en su tarea de generar terreno proceduralmente y esa zona deja de corresponderse con las reglas matemáticas del resto, y empiezan a producirse bugs, fracturas en el terreno y formas extrañas. Es algo sobre lo que el propio Notch escribió una vez: las Far Lands, un lugar donde el código del juego falla y el mundo empieza a desintegrarse.
Mac decidió que valía la pena hacer un viaje para visitar aquellas tierras inhóspitas donde cree que nadie ha estado nunca ni nadie se tomará la molestia de ir. Hizo acopio de material para forjarse una espada para protegerse y un pico para cavar pequeños refugios cuando la noche y sus monstruos acechen, y se compró una brújula que siempre señala al punto donde spawneó el primer día, de modo que siempre camina en la dirección opuesta, siempre avanza. Desde junio de 2011, Mac está asociado con Child’s Play y organiza continuamente recaudaciones benéficas que le sirven como motivación para seguir caminando por Minecraft e ir revelando sus coordenadas solamente cuando se alcanza un mínimo de dinero recaudado.
Han pasado ya dos años desde que Mac inició su aventura, y solo ha recorrido 700 km (calcula que le quedan otros 12.000), pero su mantra, admite, siempre es que «lo importante es el camino, no la destinación», y en consecuencia todo el viaje está quedando documentado en su canal de YouTube, una suerte de road movie por episodios llena de peligros y aventuras.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo he visto la noticia en Kotaku y el tío es muy majete, hablando sobre movidas de los periódicos que le han llamado la atención y sus ralladuras personales. Es muy agradable de ver y oír, la verdad.
También forma parte de Mindcrack, un servidor con gente que se dedica profesionalmente a youtubear Minecraft, por si a alguno le gustan estas cosas.
Vamos, como el pistolero de La Torre Oscura, pero en (más) geek, ¿no?
Y encima el tipo se gana la vida con ello… olé sus cojones morenos!
+1000 por mencionar Straight Story.
El camino de Santiago es moco de pavo al lado xD
Te quiero XD
-1 por lo de destinación
@csz
destinación.
(Del lat. destinatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de destinar.
2. f. destino.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
@pinjed
Queda feíllo. Sigue siendo un +999, que no es moco de pavo.
A ver, si en dos años ha recorrido 700 kilómetros y calcula que le quedan 12.000 más, a 350 kilómetros por año hace un total de………unos 35 años que se va a tirar el tio jugando solo para ver un «bug».
Y así es como encuentras tu verdadero objetivo en la vida.
Si su único objetivo fuese ver el bug, habría usado la consola de comandos para teleportarse y tendría el asunto cerrado en un par de minutos.
A mí lo que hace este tío me parece muy guay porque:
– Conseguir dinero para ONGs siempre está muy bien, aunque sea para Child’s Play.
– Lo que comenta en el video es como 1000 veces más interesante que cualquier Let’s Play que haya visto.
– Y porque ha solventado uno de los mayores problemas de Minecraft como juego, la falta de un objetivo a largo plazo.
@hyakutaro
Lo del objetivo a largo plazo me ha matao XD.
Es como la Explorer pero en persona