Ni un niño sin sus gigas

La actualización de junio de Xbox One permitirá usar discos duros externos

En abril recibimos una actualización que mejoró algunas cosas de Kinect y del interfaz de Xbox One, pero faltaba algo que todo el mundo pedía: la posibilidad de utilizar almacenamiento externo. En junio llega otro parche que añadirá esta opción, entre otras cosas.

Sobre los discos duros externos, hay un par de requisitos: que sea USB 3.0 y de más de 256GB, para empezar, y que en la consola a la que está enchufado esté la cuenta de Xbox Live a la que esté asociado el contenido; esto es: podemos llevar el disco duro a casa de un colega, conectarnos a Xbox Live allí y empezar la fiesta. Imagino que la cosa está pensada para evitar truquis. 

La llegada de Games with Gold a One y la apertura de apps como Netflix a todos los usuarios, sin necesidad de suscripción premium a Xbox Live, es otra de las novedades de esta actualización, que añadirá también la posibilidad de identificar a nuestros contactos con su nombre real (de manera similar a lo que ocurre en PlayStation 4; aprovecho para aplaudir esta opción) y algunas novedades en SmartGlass para OneGuide, la sección de televisión de la consola. Ahí no me meto, que no interesa.

En el vídeo de arriba lo tenéis todo resumido.

  1. Pep Sànchez

    Aquí otro muy a favor de empezar a cambiar nicks por nombres.

  2. zaskaraska

    @chiconuclear
    «la posibilidad de identificar a nuestros contactos con su nombre real»

    era hora, joder, estoy hasta la polla del puto 1337

    xD

  3. Prezades

    @pep_sanchez dijo:
    Aquí otro muy a favor de empezar a cambiar nicks por nombres.

    Pues yo prefiero los nicknames.Sera que me he quedado estancado en los 90.

  4. Bluebyza

    eso de poder ponerle un nombre fijo a un contacto que tengas es una cosa básica, y eso lo viví hace un par de años cuando en Steam (y sobre todo en TF2) todo el mundo cambiaba de nombre y avatar cada semana. Era imposible saber quién era quién si no estabas en el teamspeak (y aún así).

    El que pudiera poner entre paréntesis el nombre de quién era cada uno fue DECILIOSO.

  5. efataleof

    Lo del almacenamiento externo no está mal pero el problema es que el disco duro interno de xbox one es y sigue siendo propietario al igual que ha ocurrido durante toda una generación con su predecesora.
    Saludos!!