Nintendo ha anunciado el retraso de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of The Wild (nombre provisional) hasta primavera de 2023. El anuncio lo ha emitido Eiji Aonuma, productor de la serie The Legend of Zelda, a través del vídeo que tenéis sobre estas líneas.
El juego estaba programado para salir durante el presente año 2022, pero ahora lo veremos, como pronto, en marzo del año que viene. Aunque no han sido muy explícitos con los motivos del retraso, parece claro que el objetivo es pulirlo a todos los niveles.
Aonuma ha pedido disculpas «a quienes esperabais con ilusión que fuera este año» cuando llegara el título, y ha explicado que «para crear una experiencia completamente única, el equipo de desarrollo sigue trabajando con ahínco en el juego».
En el vídeo se ha enseñado un poco sobre lo ya visto del juego, donde aprovechan para recordarnos que la aventura de esta secuela «no se desarrollará solo en tierra, como en la entrega anterior, sino también en el cielo». También han aclarado que el mundo del juego va mucho más allá «y contará con muchas más funciones, incluidos nuevos encuentros y nuevas mecánicas de juego».
Como pequeña novedad, también han enseñado un brevísimo fragmento de la Espada Maestra, que como podéis ver aquí abajo parece estar algo desquebrajada, y muestra motivos similares a los que podemos ver en las piezas ancestrales.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
El único Zelda principal que no fue atrasado fue Skyward Sword, Breath of the wild fue atrasado hasta 3 veces antes de su salida.
ahora qué hacemos, nos matamos
Nintendo Kyoto: nos puede ayudar un poco otra vez, Monolith Soft Tokyo?
Monolith Soft: NO! Tuvimos que hacer XC2 con sólo 40 personas.
Nintendo: hora del plan B.
Da un poco de bajona, pero se veía venir. Más que nada porque se intuía tras ese «intentaremos sacarlo en 2022» y con los anuncios de Xenoblade 3 y Pokemon españita. No perdía la esperanza, pero cada vez que me ponía a pensar donde podían colocar entre octubre y diciembre un título así, los huecos se esfumaban y solo quedaba octubre.
Si esta noticia hubiese pillado en un contexto similar al de 2020 y 2021 hubiese escocido más, pero si damos por supuesto que todo o casi todo de lo que se tiene que publicar a lo largo de este año se termina materializando, el bajón es algo menos acusado.
@rules
Yo también me lo esperaba, que no sólo son esos dos (que son los que van a ser también mundo abierto), si no también otros juegos como Bayonetta 3 o Mario+Rabbids (que a lo mejor no le va mal finales de octubre y así acercarlo a la peli). Yo ahora lo que espero es que decidan: «Por los loles, lo sacamos el 3 de marzo de 2023, que es viernes.»
Cuando anunciaron el Pokemon y el Xenoblade para final de año apestaba a retraso del Zelda.
Estaba claro que el Zelda2 y el Bayo3 no salian este año. Kirby GOTY 2022.
Esto acerca a Alonso al GOTY 2022?.
Si Bayonetta 3 no sale en octubre, iré a Osaka y voy quemar cada coche de las oficinas de Platinum.
@alejandro-7
Literal, Bayo en Octubre y Prime Collection en año nuevo.
@mominito
De los juegos fecha TBD, Mario +Rabbids en agosto, Bayonetta en octubre, Pokémon en noviembre y Advance Wars en diciembre. Metroid Prime Trilogy HD, si lo hace, que no lo tengo claro, será en mediados de año, junio/julio como aperitivo para el Prime 4 en 2023/24.
No me importa porque nunca confié en un primer momento.
Pues ya tenemos ventana de lanzamiento de la Super Switch
Se convertiría en el nuevo clásico.
Por mi parte, sin prisas. Tengo un buen catálogo de reserva antes de que llegue, y los nuevos que estarán en cola… 😛
@borre
Por eso mismo, yo tengo varios que no tengo prisa y no me atrevo a jugar por si en unos meses puedo jugar mejor: Xenoblade Chronicles, Shin Megami Tensei…
Si es para entregar otra joya atemporal, adelante. Que entregar productos a medio cocer, simplemente no mola.
Por mi que se tomen el tiempo que consideren, este año va a estar demasiado petado de juegacos y no dará tiempo/habrá dinero para pillar todo lo interesante. Por mi guay que se vaya al año que viene.
Casi que se agradece. A mí no me da el tiempo con tanta mandanga.
Para mí los retrasos han llegado a un punto que me alivian, qué queréis que os diga.
@zer0
+1 xD
Que anuncien el WindWaker para Switch de una vez y se lo perdonamos todo
En dos palabras: elden ring.
Or something completely different: ese corte con link atravesando el suelo via portal mágico me ha dejado bastante desconcertado.
@nelo
Same vibes here… que no creo que FS tenga que darle muchas lecciones a Nintendo pero seguro que algunas cosillas han sacado del Elden (mi segundo padre después de Pep) y tratarán de implementarlas en el nuevo BotW.
Tenía ganas de jugarlo asap pero igual la espera merece la pena 🙂
No es un retraso, es que hasta ahora se habían equivocao con la fecha.
Se veía venir, pero duele igual 🙁
Pues mira más tiempo para ir mentalizándome de que me tengo que comprar una consola y un juego, que el primero lo jugué en wiiu.
Tenemos el Kirby. Calma
¿ Para cuándo en gamepass?