Yo no había nacido en 1986 pero eso no significa que no eche de menos aquella época. La infancia de muchos de los «niños de los 90» tiene la curiosa cualidad de plegarse en el tiempo, permitiendo que creciéramos en una década mientras que culturalmente jugábamos en otra. Por si fuera poco, todos aquellos que sí crecieron en paralelo con los Goonies, esos que pudieron experimentar en sus carnes las hombreras o los cardados, parecen incapaces de dejar de hablar de ello, por lo que producciones como IT o Stranger Things aparecen empapadas de un sentimiento nostálgico cuya experiencia es inseparable de su visionado. Y los videojuegos no iban a ser menos. La nostalgia y los 80 están muy presentes en Lake solo que aquí el grupo de niños es reemplazado por una sola mujer. Una profesional que necesita reconectar con su antiguo hogar.
Al ritmo de una melodía indie, el tráiler de Lake nos enseña el camino que llevará a Meredith Weiss desde una punta a otra de Oregón. Desde la gran ciudad, en donde ha desarrollado hasta ahora su carrera, hasta el pequeño pueblo de montaña en donde creció. El motivo no es simplemente alejarse del ruido. Meredith tiene una misión: suplir a su padre, cartero, durante unas tres semanas que servirán para que retome el contacto con su antigua comunidad. El argumento —que en cine es carne de comedia romántica como Sweet Home Alabama—, recuerda bastante al de Night in the Woods, en el que Infinite Fall usaba la vuelta a casa de una universitaria fracasada para hablar de la depresión y la madurez. El tráiler parece intentar compartir tono con Firewatch, usando los espacios naturales y el cambio repentino en la vida de una persona madura como un oasis para la reflexión.
Definido como «un point & click libre, en donde tendremos multitud de opciones de diálogo» y «un juego costumbrista sin blancos ni negros», Lake contará con tres finales diferentes y un buen puñado de historias relativas a cada uno de los secundarios.
El juego está desarrollado por Gamius, un estudio afincado en Holanda que, como hicieran los españoles de Fourattic con Crossing Souls, parecen sentirse cómodos en esta «nostalgia de película» nacida del constante consumo de ficción. Entre sus anteriores trabajos destacan varios arcades y simuladores que próximamente estarán disponibles para móviles y tabletas.
Lake llegará a PC y consolas durante el último cuarto del 2020
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Justo has comentado las referencias que tenía en la cabeza. ¡Maldita sea! ¡O seas!
Me hace gracia que hayan capturado el tráiler moviendo la cámara durante la partida (conduciendo y caminando regular, por ello), pero hace falta pulir esos gráficos si no quieren que nos saquen de la historia.
Por lo demás, las intenciones parecen buenas.
Yo este tipo de cosas es lo que quiero que me dejen hacer en juegos en los que el escenario está tan hiperdetallado, como Red Dead Redemption 2, en vez de solo dispararle a gente en la puta cara.
Rockstar, libera tus vastos recursos a peña indie para que hagan su juego intimista y sácales así un poco de rendimiento más allá de un juego grande cada 6 años, anda.
@kong Me lo tomo como humor o como que no has jugado a Rdr2, una de dos.
La musiquita de local de brunch de hipsters neoyorquinos es de suicidio, pero el juego no pinta mal del todo. Si del lago salen unos aliens caníbales, se comen al padre-cartero, y la hija debe acabar con la invasión con la furgoneta de reparto reconvertida en tanqueta y lanzando paquetes de FedEx explosivos, solo entonces… SOLD!
Que me gustan los juegos bonitos.
@sei_ishimaru
He jugado pero no lo he terminado. Por mucho que tenga misiones variadas y con buenas historias (no lo niego), creo que siempre están cortadas por el mismo patrón de Mundo Abierto TM made in Rockstar. No tiene por qué ser malo esto, solo fantaseaba con que abrieran el juego a otros géneros en los que la gente del indie se mueve con más libertad, solo eso.
Años leyendoos y me animo por fin a registrarme hoy, sólo para comentar que aparecen un par de Seat Ibiza en el trailer. En un pueblo de Oregón, en el 86… Viva la inmersión. Saludos a todos, feliz jueves.