Square Enix anunció ayer Left Alive, un nuevo shooter en tercera persona que mezcla supervivencia y acción y que se publicará el año que viene en PC y PS4. Arriba podéis ver el primer teaser.
Ambientado en el universo de Front Mission (se desarrolla entre la quinta entrega numérica, de 2005, y Evolved, de 2010), el juego reúne un buen puñado de talentos relacionados con el mágico mundo de los roboces. No es moco de pavo: en la producción está Shinji Hashimoto, veterano de Square Enix que ya ha dejado su nombre en los créditos de varios juegos de la serie; de la dirección se encarga Toshifumi Nabeshima, en Square Enix desde 2015 pero que hasta entonces era uno de los nombres propios importantes de la serie Armored Core, de From Software; y diseñando personajes está Yoji Shinkawa, conocido en el mundo entero por la serie Metal Gear Solid.
Completa el cuarteto de nombres propios Takayuki Yanase, reconocido por sus diseños de mechas en la serie Armored Core, en Gundam, en Xenoblade Chronicles X y también en Metal Gear Solid 4 y Revengeance, el spin-off de Platinum Games.
A falta de ver material más concreto del juego, los nombres que hay involucrados dan muchas esperanzas, sin duda. Hashimoto explica que su intención era hacer «un Front Mission con nuevo equipo», que diera una «perspectiva ligeramente distinta de la serie»; más allá de eso, Nabeshima ha confirmado que es un shooter en tercera persona con «elementos de sigilo y acción sobre Wanzers» (los mechas del universo Front Mission).
No todo lo que se ha dicho hasta ahora suena igual de bien (no se pueden personalizar los mechas, por ejemplo, según se ha confirmado, sino que parece que la personalización se centra en las armas, que se pueden craftear, por usar la jerga al uso), pero desde luego es suficientemente prometedor como para tenerlo a la vista. En 2018 deberíamos tenerlo entre nosotros.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pues no pinta malote. De la serie sólo jugué al FM3 y, si bien cambiará de genero, solo por el universo creo que ya merecerá la pena. A seguirle la pista, pues.
Menudo Dream Team se han montado en Square Enix para este juego.
sere el unico al que ninguno de esos nombres le hacen ni un poquito de ilusion?
Creo que sí.