Mech Omega

Una pizquita de gameplay de Left Alive en su nuevo tráiler del TGS 2017

Un nuevo tráiler de Left Alive publicado durante el TGS viene con unos segunditos de gameplay de regalo; lo podéis ver aquí arriba.

Van encajando las piezas de este spin-off o sucesor espiritual de Front Mission: el otro día leíamos a Shinji Hashimoto, productor veterano de la serie Front Mission (su nombre está ya en la primera entrega de Super Nintendo), hablar de una «perspectiva ligeramente distinta» para este «Front Mission con nuevo equipo» que va hacia otro sitio totalmente distinto que los juegos principales de la serie. Al final del vídeo, en los últimos segundos, se ve algo más parecido a Metal Gear Solid V que a la estrategia por turnos habitual de Front Mission.

Igual es la implicación de Yoji Shinkawa, pareja de baile de Kojima durante tanto tiempo, pero se ve un je ne sais quoi que trae a la cabeza el Camp Omega, por poner la referencia que más me viene a la cabeza. También cobra un nuevo sentido la mención a los «elementos de sigilo y acción sobre Wanzers» que hacía en la presentación del juego Toshifumi Nabeshima, que también está metido en Left Alive y que hasta hace no tanto estaba en From Software trabajando en Armored Core, la saga de robores del estudio de Miyazaki.

Sigue sin haber mucho en firme, pero podemos recordar que no es la primera vez que la serie Front Mission o variantes mete los piececitos en la acción: en Super Nintendo se publicó Front Mission Series: Gun Hazard, un shooter en 2D, y la última entrega de la serie, Front Mission Evolved, era un shooter en tercera persona, desarrollado fuera de Japón, de hecho; estaba firmado por Double Helix, el mismo estudio que revivió Killer Instinct en Xbox One y, en colaboración con Capcom, reinició Strider.

El desarrollo de Left Alive está más o menos en la mitad del camino, y en principio debería salir, en PS4 y PC, el próximo año.

  1. Rustgladiator

    Pues la verdad le tengo fe

  2. Majin

    Siempre se puede rascar algo bueno del TGS. Igual acaba siendo un juego normalucho, pero no se le puede negar cierta personalidad y buenas intenciones, porque vaya trío de ases del mundo mecha han reunido para parir este Left Alive. A seguirle la pista, sin duda.