Uno de los juegos de mesa más famosos de Fantasy Flight Games es sin duda Mansions of Madness, un proyecto que ha ganado premios en su mundillo y que mezcla elementos físicos y digitales echando mano de una dirección artística trabajadísima y siempre inspirada en el tan reconocible legado visual y literario de H.P. Lovecraft. Ahora Asmodee Digital ha anunciado Mansions of Madness: Mother’s Embrace, lo que ellos mismos llaman «la siguiente evolución» del juego, y que llegará a Steam para PC y Mac a principios del próximo año.
El teaser que han publicado no muestra literalmente nada, es el típico vídeo con logo, zoom y musiquita, pero la página del juego en Steam ya está habilitada y allí sí podemos ver algunas capturas del juego que invitan a pensar en una aventura gráfica al estilo de los últimos Sherlock Holmes, quizá con algo de survival horror y la presencia de investigadores de 1926 registrando una misteriosa mansión.
Eso sí, aquí podemos contar con monstruos, trampas, oscuros secretos y un montón de alegorías lovecraftianas planteadas para llevarnos al sitio en el que va siempre a desembocar toda la imaginería del escritor de Providence: la locura.
Curiosamente, aunque en octubre se anunció la fundación de Fantasy Flight Interactive, no serán ellos quienes se encarguen de adaptar Mansions of Madness a videojuego a pesar de que Fantasy Flight Games es quien diseñó el original. La desarrolladora en este caso serán los canadienses de Luckyhammers, que vienen de hacer algún tower defense menor para móviles pero ya están con las manos en la masa en esta adaptación y en un juego titulado Terraforming Mars sobre colonización marciana que debería salir dentro de no mucho.
Mansions of Madness: Mother’s Embrace sale en 2019.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Aprovechando el contexto Lovecraftiano no estaría de mas que, en esta época de remasters y remakes, alguna bombilla se encendiera en la cabeza de alguien y me remakearan esto.
Sobre el juego de la noticia, aventuras gráficas del universo hemos tenido varias y muy buenas, bienvenido sea.
Últimamente lo está petando Lovecraft, eh? venga ese remaster de Dark Corners of the Earth!
Por otra parte, si en vez de adaptar los cuentos de Lovecraft, adaptasen su vida, estaríamos hablando de la obra maestra del terror.
El juego de mesa es una locura difícil de cojones.
Me encanta.
es una presión mediatica para que hagan una película «HONORABLE» a Lovercraft, que todo sea dicho de paso, falta le hace
No he podido jugar a la segunda edición del juego, la que mezcla tableta y tablero, de la cual hablan muy bien pero la original es de una pochez gorda. Un juego al que se le ven posibilidades pero que no tiene ningún interés.
Por suerte irán a full con la segunda, así que puede salir algo interesante.
Dios, firmaba por un remake de «unding» pero ya. Me encantó ese juego en su momento y guardo muy buen recuerdo sobre él ; )
Otro de los grandes al que jugué tarde y me fascinó. Un remake con gráficos de ahora, con la jugabilidad del original –quizá pasada un poco por la era moderna– pero sin quitarle la endiablada dificultad sería increíble. Yo también he pensado en ello muchas veces ; )
En cuanto a la noticia, me parece genial. El juego de mesa vale 100 eurazos y nunca me he atrevido a comprarlo por el precio y por no tener a nadie con quien jugarlo. De momento las imágenes prometen mucho, me encanta el estilo, aunque siempre me ha gustado visualmente la época en la que se suelen mover los universos lovecraftianos.
@mi_gato_es_developer
pero si buenas películas tiene! Dagon: la secta del mar es una adaptación cojonuda de la sombra de Insmouth, sitiuando la acción en Galicia, que si Lovecraft la hubiese conocido su mitología sería más tocha. Y las españolas de la herencia Valdemar, por mucho que las criticasen, parecían módulos de La llamada de Cthulhu. De hecho, dicen las malas lenguas que el guión surgió precisamente de una partida que salió muy bien.
@clyde De Dagon no opino porque no la ví y eso que es de mi tierra… de la Herencia de Valdemar… la idea está ahí y se nota, y se agradece el «intento» porque se nota que se ha querido hacer más de lo que se podía (faltaba $$$) pero falla en varios apartados. No pido uin blockbuster, pero si una película memorable q haga reventar cabezas como si un primigeneo hubiera aparecido en nuestras TV y nos agotara todos los pustos de cordura que hubiesemos acumulado (en mi caso pocos).
A veces una parte oscura se despierta dentro de mí y toma el control. He estado a punto de hacer un comentario seguramente polémico y con una pizca de mala leche, pero paso una tirada de COR y me lo guardo en lo más profundo de mi ser.
En la boca del miedo es un peliculón, y aunque no sea una adaptación literal es Lovercraft 100%.
En cuanto a juegos que beben de esa fuente yo estoy siguiendo muy de cerca el desarrollo de The Sinking City que de momento tiene pintaza.
@mi_gato_es_developer También te digo que Lovecraft es tremendamente difícil de adaptar. ¿Cómo cojones adaptamos Las montañas de la locura? si el 90% del libro es LORE. No es un autor demasiado adaptable al audiovisual, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de criaturas eran «horrores indescriptibles». Que un autor te diga que no te puedes imaginar lo que está viendo el protagonista lo jode todo bastante. Ni a nivel narrativo ni a nivel visual puedes hacer algo «fiel».
@el_jugador_medio no te cortes, aquí se desayuna y se cena polémica.
Conozco un poco del lore de lovecraft pero nunca he cogido un libro suyo. Estaba pensando ver la pelicula de Las montañas de la locura, recomendada? Tiro directamente a los libros y ya si eso vere las peliculas en un futuro?
Soy fan de los libros de Clive Barker, peliculas de John Carpenter, etc.
@inmolatus
Te iba a escribir que no hay película de At the Mountains of Madness, pero acabo de descubrir que se hizo una de animación italiana en 2008. Ni idea, igual está bien, pero si nunca has leído a Lovecraft, no empieces con ese cuento que es un suicidio. Empieza por cuentos cortos, como Dagon, El caso de Charles Dexter Ward o la Llamada de Cthulhu.