Durante la Capcom Cup celebrada este fin de semana en San Francisco, el juego del torneo quizás no era el más importante: tocaba nueva ración de Street Fighter V.
De nuevo fueron Ryu y Chun-Li, en las mismas calles oscuras de China, pero sirvió la cosa para entender un poco más las mecánicas que Ono y compañía proponen para la secuela. Parece que el Ultra sigue siendo más o menos lo mismo, aunque la barrita está arriba y lo llaman Revenge. Los cambios gordos estarían en el indicador de Super, que igual no sirve ni para eso: durante este duelo se gasta para hacer unos pocos EX y, sobre todo, para activar esta suerte de modo furia —el brillo azul en las manos de Chun-Li, los puños eléctricos de Ryu— que potencia los ataques durante un rato. En EventHubs se han visto el vídeo varias veces y comentan que la muchacha mantiene ese estado hasta que es derribada, mientras que el karateka lo pierde con cualquier impacto. Tal vez tiene eso que ver con la cantidad de bloques, dos o tres, que forman esa barra.
Más allá del sistema de combate, está la anécdota del plato de fideos que le cae a Chun-Li al final de un round y que se queda pegado a su cabeza durante el siguiente. Veremos hasta dónde llega lo de la interacción con los entornos y si en algún caso va más allá de la gracia puramente cosmética.
Pero la sorpresa más grande llegó con este otro tráiler, que acaba enseñando el que sin duda debería ser Charlie Nash. El amiguete de Guile, que le sustituyó en la saga Alpha con movimientos muy similares, podría suponer otro descanso para el soldado del peine. Y, si tomamos la película de Van Damme como cánon —POR SUPUESTO—, también peligra Blanka. Supongo que ese punto brillante en la frente será una magnífica excusa para permitirlo todo.
En cuanto a la competición de Ultra Street Fighter IV, por cierto, se la llevó el Ken de Momochi, ganando al Gen de Xian en la final. Estará contento con los 30.000 dólares de premio, pero seguro que vuelve a intentarlo el año que viene: la alianza con Sony, comentó Yoshinori Ono durante el mismo evento, añadirá más pasta en el bote de futuras competiciones.
Gracias a @kencho por el aviso.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Está muy verde, obviamente, pero si alguien duda de Street Fighter a estas alturas…
Sólo espero que no se pasen con lo de encadenar combos.
Algunos detallitos importantes que pasé por alto al principio:
Después de que Ryu use el power up, también lo pierde cuando lanza el hadoken. Pero curiosamente parece que aun habiéndolo perdido, sus hadokens no son interrumpidos con un sólo kikoken.
El otro punto importante es el chip damage (el daño recibido pese a bloquear el golpe). Esta vez todos los golpes hacen chip damage, como en el Mortal Kombat. Sin embargo a) parece que ya no se puede vencer con ello, y b) el chip damage de los golpes de contacto (no proyectiles) se regenera automáticamente.
Al juego parecen estar dándole muchas más vueltas de las que pensábamos al principio. Tengo ganas de ver en qué acaba la cosa 🙂
@pep_sanchez, no es «más pasta al bote»… Se pasa de 30000$ a MEDIO MILLÓN. Es una salvajadadigna de lol y otros esports. Llegará Street Fighter (y otros juegos de lucha) al nivel de popularidad y reconocimiento de todos estos?
Por otra parte, lo del bol de fideos me alucina. Cuando todo parecía ir a lo seriote, ZAS! payasada al canto, ME ENCANTA. Cuanto menos en serio se tomen a si mismo los jueguicos (no en lo jugable, ojo), mejor.
@taim_meich
No he querido dar esa cifra porque, aunque primero se entendió que ese medio millón sería para la próxima edición de la Capcom Cup, he leído que más tarde se aclaró que aquello era una suerte de presupuesto para todo el año; a saber si montan algo durante el E3, por ejemplo. Pero sí, sí, es dinero.
@pep_sanchez
No me digas! Yo lo vi en directo y pareció quedar muy claro que era medio milloncejo para la próxima Capcom Cup, pero vamos, del resto de declaraciones no sé nada. Gracias por la aclaración!
Según he leído, faltan todavía dos añacos para que salga, pero no pinta nada, nada mal. Mantengo lo que comenté con el primer vídeo: veo que este SF va a tirar por el camino del III más que del IV.
Jajajaja ni que lo digas. Con lo de los trajecitos del cuatro se pasaron tres pueblos.
@tolstoievsky, @petete_torete
No sé de qué estáis hablando.
@petete_torete, ese será el día en que vuelvan a programar en lenguaje ensamblador.
<3
Pero si llevaban razón con lo de de las chispas, partículas y destellos xD
Para los que decian que veian las animaciones iguales… que se revisen la vista.
Por cierto, el torneo un hype increible, pero fue acabar el momochi vs ryan hart y se durmio el torneo. Con lo bien que me lo pase toda la noche viendolo y joder que toston de final de torneo. Ah, y a ver si para la proxima se quitan de DJ de tablet de mierda (por cierto gracioso cuando le metio un cabezazo a la tablet XD) y ponen un torneo con formato BO5, que se supone que era el gran torneo del año y a BO3 esta muy feo hacerlo.
Ese gameplay es tremendo, me gusta sobretodo como Chun-li mueve ambos brazos en algunos momentos para hacer algún golpe de corto alcance. Entre eso y el bol extra pegajoso, de momento este SF me parece tremendo.
@inmolatus Joder, pero si el Ipad DJ fué lo mejor, anda que no me estuve partiendo el ojaldre xDD.
Mi favorito del torneo sin duda era Ryan Hart. Eso sí, el público daba un poco de asco abucheando siempre que eliminaban a algún americano.
Yo a los que queria ver ganar antes de que empezara eran a Luffy, PR Rog y Daigo sobre todo. Pero entre la derrota anti-hype de Rog por subnormal de no hacer button check (despues de 2 button checks de Infil!!!) y la derrota anticlimatica de Ryan Hart que se llevo mi corazoncito desde que pickeo a Ryu en el primer combate…pf, el torneo se fue a pique.
ps: Xian es el antihype de la scene junto con Fuudo. Dhalsim vs daigo no estuvo nada mal, pero joder que aburrido es Gen, y ya no hablemos de Fei long. Y a SnakeEyes se le deberia caer la cara de vergüenza con el torneo que hizo.