La sensación con Metro Exodus es que se trata de un salto de calidad y de escala para la franquicia, que hasta ahora ha publicado dos títulos relativamente parecidos y con un encanto especial. La tercera entrega será menos lineal y más abierta, con la supervivencia como uno de los nuevos ejes importantes de la experiencia, y en general parece que se trata del juego más ambicioso de los ucranianos de 4A Games. Así que para conmemorar este momento especial, acaban de anunciar una Edición Artyom presentada por el mismísimo Dmitri Glukhovsky, autor de las novelas en las que se basan los juegos, que además de ser un pack enorme y muy resultón tiene una particularidad curiosa: no estará a la venta.
Se trata de una edición limitadísima de la que solo se han fabricado diez unidades y cuya confección es del todo artesanal y ha sido llevada a cabo en db Props, parte de la legendaria Shepperton Studios inglesa. La caja incluye una máscara antirradiación con su correspondiente filtro, un mechero en forma de bala, un mapa forrado en cuero, una placa de identificación de los Spartan Rangers, y el artefacto estrella de la edición, el reloj a base de tubos Nixie que tiene un aspecto francamente espectacular. Para darle un toque más de distinción, el pack incluye también un certificado de autenticidad firmado por el propio Glukhovsky y el director artístico del juego, Andrew Prokhorov.
El propio Glukhovsky dice que la edición no está a la venta pero que se puede conseguir si uno está muy atento a las comunicaciones del estudio en redes sociales y su web oficial, así que probablemente la cosa vaya de concursos o sorteos. En cualquier caso, de las diez unidades solo saldrán nueve: una se queda en las oficinas de 4A Games.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Después de los dos primeros, tremendas ganas de probar el Exodus!!
Quién pillara una de esas ediciones!
Cuando vi el mechero pensé; «a la mierda el reloj», pero cuando vi el reloj…
Sin duda mi saga actual de FPS favorita (que Doom me perdone), tampoco hay mucho donde rascar en este sentido en cuanto a gustos personales.
A ver si pillo los libros, me ha caído en gracia este señor gozando del olor de la máscara antirradiación.
Muchas ganas de catar este juego los dos primeros (jugados en version remasters en ps4)me sorprendieron muy gratamente y ya se notaba el salto cualitativo de 2.033 a Last light así que imagino que este será la repera .
P.D.:
Miedito al tema de mundo abierto.
Me gustó más el primero por el tema del sigilo y la supervivencia, el segundo era más festival de tiros. De todas formas, ganazas
El Dmitri es como lo opuesto a Andrzej Sapkoski.
No me ha entrado bien el video…
A ver si no la lían y les queda un juego de mundo abierto más, en lugar de la experiencia a veces agobiante que era el primero. El segundo también me gustó mucho, aunque ya era un poco más estándar.
Con lo que no me he atrevido es con las secuelas de la novela. 2033 me encantó, pero todo lo que he oído sobre las siguientes es caca.
Esperaba un muñeco de un alien que le apachurres la panza y diga en ruso con la voz del nene de Nelyubov que quiere vestirse como humano. Ya jochu odevatsya kak zemlyanin o algo así xD.