Benignos, eso sí

En Misshapen 歪 derrotas a tus enemigos provocándoles tumores

Me acabo de cruzar por itch.io con esta absoluta demencia titulada Misshapen 歪, un juego para PC y Mac desarrollado por dos estudios bonaerenses, Beavl y Nonsense Arts, que tiene como premisa la exploración en primera persona y con gráficos retro de un mundo onírico y surrealista en el que unos tipos semidesnudos nos atacan y nuestra arma es el poder de generar un crecimiento celular descontrolado en sus cuerpos hasta que quedan inmovilizados, esto es, llenos de tumores por todas partes.

Misshapen 歪 echa mano de las físicas a la hora de reproducir esta fenomenal de chifladura de body horror, de manera que uno puede ver cómo los enemigos dejan de moverse porque el peso de sus tumores en forma de pelotas naranjas les vence y les impide avanzar o articular sus extremidades. El escenario parece una especie de terreno baldío en pleno eclipse lunar, y en él debemos usar el poder del crecimiento celular para alcanzar zonas secretas y curar a los árboles. Todo normal.

Si no os ha convencido esta delirante presentación de conceptos, dejadme que os hable de la mitología que se han inventado para darle más empaque al asunto: se supone que Misshapen 歪 era un juego en desarrollo para la primera PlayStation hacia mediados de los noventa que acabo cancelado, pero en verano de 2013 su diseñador, un tal Satoshi Sugimoto, fue asesinado en su casa y entre las pertenencias que la policía almacenó estaba el GDD (el documento de diseño del juego). Dos o tres años después alguien sin identificar recuperó ese documento y lo subió a internet, descubriéndose entonces que el diseño contenía formas innovadoras de recrear las físicas que habrían sido revolucionarias en su época.

Personalmente, y aunque el juego tenga más pinta de broma fumeta que otra cosa, me vuelven loco esta especie de leyendas urbanas sobre desarrollos fallidos, asesinatos macabros y juegos que se pierden y reaparecen años después. Además los dos estudios que los están elaborando tienen un catálogo de chifladuras más o menos experimentales (como un ajedrez en el que no se puede mover las piezas pero sí transformarlas) que merece la pena explorar también.

Misshapen 歪 está todavía en desarrollo pero puede descargarse la actual versión 0.4 en itch.io sin coste.

Redactor
  1. Freeslave

    Cancerous daggers! Itch es una mina de locuras, siempre te sorprende con alguna cosa.

  2. darlan

    Pensaba que el artículo iba a ser una crítica a que con el cáncer no se juega y está mal usarlo como mecánica.
    Pero vaya ida de olla. Me mola mucho lo de las leyendas urbanas también XD.

  3. Willywonka (Baneado)

    @ikoku
    Vas fuerte tio xddd

    Yo no se como os habeis metido en este berengenal

  4. Nessin

    @pinjed porque borrais comentarios de el usuario ofendido? No le conozco, no se si tiene un largo historial de troleo o es alguien ofendido de verdad. Por eso pregunto. Si es alguien ofendido de verdad no me parece correcto borrarlo…

  5. pinjed

    @nessin

    Es el mismo tipo que lleva meses abriéndose cuentas ad hoc para insultar y meter mierda, le tenemos controladísimo. En cualquier caso no los he borrado yo.

  6. lolskiller

    La historia detrás del juego tiene cierta gracia, el juego en si me parece bastante horripilante.

  7. kamelot666

    @pinjed
    Quizás es un antiguo usuario que murió mientras posteaba ofendido y ahora esta maldito teniendo que postear ofendido hasta el fin de los días o hasta que la web cierre. Total, ya que la cosa va de leyendas urbanas almenas habrá que sacarle partido a la situación.

    ¿Lo de los tumores lo pone en algún lado? Porque más bien parece que le lanzas esas pelotas que quedan adheridas a su cuerpo

    Edito: Ya lei la descipción por mi mismo…