Creo que ya he comentado alguna vez lo terriblemente malo que soy en los juegos de conducción. Supongo que por eso esta moda relativamente reciente de combinar los coches con un mundo abierto es algo que me gusta especialmente. Te permite recorrer el mapa sin demasiada presión, buscando caminos secretos, nuevos coches, destrozando carteles y ese tipo de cosas. Need for Speed: Payback, como ya vimos en anteriores vídeos, sigue la estela marcada por sus antecesores en este sentido y, además, se enorgullece de tener el mapa más extenso de la serie.
Fortune Valley, el nombre de esta nueva región, se inspira claramente en Las Vegas y el desierto de Nevada. Eso implica que tendremos zonas de ciudad con grandes avenidas iluminadas por carteles de neón y también polvorientas carreteras en mitad de ninguna parte. El último tráiler del juego nos muestra esos contrastes y vuelve a insistir en aspectos que ya habíamos visto, como las posibilidades de personalización de los coches.
Pudimos jugarlo en el E3 de este año, y transformamos nuestra experiencia en una serie de palabras que, conectadas entre sí, formaban frases como las que tenéis a continuación:
Sigue habiendo distintos tipos de prueba (carreras urbanas y todoterreno, desafíos de derrape, de aceleración y de escape) pero parece que la historia tendrá una importancia capital. (…) Los momentos más espectaculares chocan porque son también los más impostados; en mi partida, justo antes de que saltara el vídeo en el que la chica se sube al camión me choqué contra uno de los coches anónimos del tráfico, que me hizo derrapar hacia un lado y llegar al lateral del remolque casi en perpendicular: había perdido por completo el control de mi coche cuando la cinemática comenzó y todo volvía a estar como exigía el guion; el coche perfectamente en paralelo, a la velocidad correcta, sin fallo.
Podéis leer nuestras primeras impresiones completas aquí.
Need for Speed: Payback llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 10 de noviembre.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿Soy yo el unico que se muere de ganas por un arcade de conduccion sencillo como este Need for Speed?
La espera se me esta haciendo eterna y con un juego de 7 amarillo me vale.
@diegodcsantos
Totalmente. Compré DriveClub haciendo caso de que no era un simulador como Forza o GT y me cago en todos los graciosillos, vaya coñazo.
@darkcooledge
Pero que me estas container! Si es la polla! Para mi es un árcade excelente, sobretodo online, eso si, el pase de temporada es obligado. Aunque me quedo con Horizon, es el juego de conducción de mundo abierto definitivo, lastima que no tenga takedowns. De todas formas hay ganas de probar NFS.
@lolskiller
¿De verdad te parece un arcade? ¿Entonces los Ridge Racer, Need for Speed… qué son?
En cualquier caso lo cogí con ganas (y sin volante) y me decepcionó mucho, me esperaba otra cosa.
@darkcooledge
Ya de paso, si tienes tiempo, pregunta a Namco que que pasa con Ridge Racer, que nos vale hasta un Unbounded 2. Jajaja.
@darkcooledge
Si, es más exigente que un arcade convencional, pero quiero decir, un juego que te deja ir con un lamborghini a 250km/h por medio del monte sin que pase nada, simulador, lo que se dice simulador, no es xd
@lolskiller
Yo creo que para gente como @darkcooledge y yo el termino arcade se aplica solo hasta cierto punto. Es decir, por ejemplo Burnout 1 es «casi no arcade» jajaja.
Yo entiendo que el Driveclub no es arcade, por la concepcion que yo tengo de la palabra aplicada al genero de la conduccion. Pero obviamente tambien entiendo que tu lo consideres arcade.
Tal cual.
Si si, os entiendo a mi también me viene a la cabeza juegos como el GTI Club o el Sega Rally cuando pienso en arcade, y es cierto que ni DriveClub ni Forza Horizon son arcades en el sentido más estricto del genero.
Volviendo al NFS espero que esta vez te den los controles predeterminados y no te hagan jugar con barras para ajustar el derrape del coche.Y por favor, que el modo historia este más trabajado que en el anterior, porque yo a Ken Block bebiendo monster en un baso rojo ya no soy capaz de aguantarlo.
@lolskiller
Por eso hace falta criterion. Enciendes, arrancas, sales.
Ni historias que hagan avergonzarse ni mierdas.
Las ganazas.
Downgrade? yo se lo veo
Por cierto, me parece que los juegos de conducción tienen cada uno una identidad, relacionada con algo en particular, hasta el project cars. Pero a need for speed se le ve desde que se acabo el tunning algo fingida.
@lolskiller
Mataría por un nuevo Split/Second con toda la potencia de las consolas actuales.
@darkcooledge
Ya ves, o un Motorstorm, anda que no hay sagas de carreras bien guapotas y espectaculares que lucirían de maravilla con la potencia actual. Parece que ahora esta más de moda la simulación.
@lolskiller
Tampoco estaría malote. Mi top 3 de deseos: Split/Second, Ridge Racer, MotorStorm.