La cosa empezó en julio de 2013, cuando el propio Neil Gaiman en persona lanzó un vídeo en el que presentaba los porqués de su primera incursión en los videojuegos. Su proyecto, Wayward Manor —realizado por el escritor y guionista en colaboración con el estudio The Odd Gentlemen (los del The Misadventures of P.B. Winterbottom)—, exploraba la idea de encarnar a un fantasma y tratar de expulsar a los nuevos inquilinos de nuestra mansión en Nueva Inglaterra a base de utilizar poderes sobrenaturales y resolver puzles para acojonar a los habitantes hasta el punto de que decidan mudarse.
Efectivamente, es la misma idea tras el Haunting, Starring Polterguy de Mega Drive o el más reciente y colombiano Poltergeist, del que estuvimos hablando con sus creadores hace unos meses. Pero claro, este tiene a Gaiman y un apartado artístico a medio camino entre ciertas locuritas visuales de Tim Burton y la Phantom Manor de la Disney.
En teoría podría haber también una adaptación a cine o televisión, pero ese plan parece de momento aparcado en favor del juego, que llega a Steam el próximo 15 de julio para PC y Mac.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me la voy a jugar y voy a decir…. Zapatero a tus zapatos.
Si el juego tiene la historia como parte importante de su concepcion, estos son unos zapatos perfectamente validos para este zapatero.
@rojovelasco
Este «zapatero» ya ha hecho cómics, libros, pelis y series de televisión, con magnífico resultado. No le veo ningún problema a aque se meta en los videojuegos.
@tigrolvo
Yo soy MUY fan de Sandman y Los libros de la magia, ademas de los libros que escribió con Pratchett, pero la verdad es que no veo que sus historias vayan a aportar demasiado a un juego como el que se plantea, no le veo el valor añadido, vaya.
@rojovelasco
Démosle un voto de confianza y ya se juzgará con el producto en las manos.
Sigo esperando ver algo del juego xD La última vez que busqué sobre él seguía teniendo el mismo vídeo.