Fly me to the madness

Ode to a Moon, una experiencia psicotrónica de terror cósmico

Colorfiction es un pequeño estudio independiente con sede en Connecticut que, según sus propias palabras, «disfruta investigando la zona intercalada entre el arte y la tecnología a través de la creación de software audiovisual», y lo cierto es que crean mucho y muy bien.

Todos sus juegos salieron en 2018, así que imagino que deben de ser relativamente pequeños y más experienciales que mecánicos por el ritmo enloquecido al que los sacan: 0°N 0°W (se pronuncia ZeroNorthZeroWest) llegó marzo y es el que tiene mejor consideración entre la crítica, un título de exploración por mundos de psicodelia y colores eléctricos que Venture Beat tildó de «unas buenas vacaciones de la realidad»; Nightline salió en junio, The Sands of Voltark en julio y AGAIN en agosto, pero da la impresión de que son tres títulos menores y que lo gordo es el de marzo y este que tienen en desarrollo y que han anunciado hoy: Ode to a Moon.

La descripción oficial es «una aventura psicotrónica a través de las consecuencias de un lúgubre festival de la cosecha que salió horriblemente mal», a la que sigue una sinopsis algo más convencional: «Como fotoperiodista para un famoso tabloide, se te encomienda la tarea de cubrir un histórico festival de otoño en una lejana población rural durante un eclipse lunar que acontece una vez cada cien años. Cámara en mano, te diriges a tan romántica aldea solo para descubrir los macabros efectos del descenso a la locura de un pueblo entero». Este llama especialmente la atención porque, aunque el resto de proyectos tienen una estilo visual más o menos similar, aquí entra en la ecuación el factor terror y lo que se intuye como una pequeña historia de sectas y terror cósmico. Quizá la forma más rápida de venderme un juego, una película, una serie o una bolsa de patatas.

En la web oficial la gente de Colorfiction también dice que, aunque Ode to a Moon es un juego de terror cósmico en primera persona, no se apoya en los jumpscares o la violencia, sino más bien en una ambientación pregresivamente opresiva a través de una comunidad suburbana de Nueva Inglaterra, con granjas abandonadas, castillos y molinos olvidados de antiguos auges industrialistas ya marchitos y centros comerciales desiertos. Dicen también que Ode to a Moon está «inspirado en hechos reales» y por la creencia general de que «muchas veces la verdad es más extraña que la ficción».

Ode to a Moon no tiene aún fecha de lanzamiento pero saldrá para PC, Mac y Linux en Steam y Itch.io.

0°N 0°W salió el 1 de marzo de 2018 y está disponible para PC, Mac y Linux en Steam y Itch.io por 7,39 euros.

Nightline, The Sands of Voltark y AGAIN están disponibles gratuitamente para PC, Mac y Linux en Itch.io.

Redactor
  1. orwellKILL

    Yo quiero ir a la cena de empresa de esta peñiscola.

  2. Yurinka

    @orwellkill Yo quiero conocer a su camello, porque la cosa promete. Pinta chulo, la verdad.