OMOCAT ha publicado un nuevo tráiler de OMORI, su RPG a lo Mother sobre un otaku deprimido; lo tenéis arriba.
El vídeo llega con noticias regulares. Vía Kickstarter (donde se financió el desarrollo) dos de sus responsables explican que cuando se propusieron convertir las viñetas de OMORI en un juego no tuvieron en cuenta que era un asunto tan complicado; los imprevistos, inevitables en según qué proyectos (acaso todos), les llevaron a retrasar el lanzamiento, originalmente planificado para mayo de 2015, y ahora deben hacerlo otra vez. No dan una ventana de lanzamiento concreta.
Sí reconocen que los backers pueden estar molestos por la larga espera, así que algunas de las recompensas adicionales (camisetas, pins y demás) se empezarán a enviar el mes que viene.
«Soy consciente», explica OMOCAT, «de que otro retraso de la fecha de lanzamiento tendrá una lógica reacción negativa, pero no podemos «sacar a la fuerza un juego», especialmente uno que no tiene un rendimiento adecuado». Aun así, el desarrollo sigue muy activo, confirma.
El videojuego, un proyecto en el que OMOCAT lleva pensando, reconoce, desde hace años, es un RPG por turnos que se inspira, como tantos últimamente, en los magistrales Mother de Shigesato Itoi para contar (o recordar) la historia de un otaku deprimido. Entre sus puntos clave están la «(in)necesaria» atención al detalle de sus entornos y el sistema de combate «con estados no tradicionales basados en emociones y condiciones humanas reales».
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Otaku deprimido es redundante.
Me la juego y digo que va sobre el suicidio del prota, que como se ve en el tráiler, se abstrae de la realidad que cada vez le parece mas lúgubre y solitaria, queriendo sustituirla por su propio mundo de fantasía.