En el estudio francés Black Flag han pensado en los niños. Su proyecto bélico Orphan Age no está protagonizado por soldados o miembros de una milicia sino por los huérfanos olvidados, víctimas del conflicto. Con una estética cyberpunk, Orphan Age presenta una distopía en la que una banda infantil deberá hacer todo lo posible por sobrevivir. Una mezcla entre Los Sims y This War of Mine desarrollada bajo la premisa de mantener con vida, no solo a un personaje, sino al grupo en su totalidad. Para celebrar el inicio de su campaña en Kickstarter—con la que esperan cubrir los últimos meses de desarrollo—, Studio Black Flag ha lanzado un nuevo tráiler en el que podemos ver la ambientación, la estética y algo del tono que tendrá el juego final.
Orphan Age será un simulador de vida en los cuales el hambre, la soledad, el ánimo o el autocuidado tendrán que alcanzar niveles mínimos para poder continuar. Cada huérfano tendrá su personalidad única, así como habilidades específicas que tendrán que ser tenidas en cuenta y utilizadas correctamente para garantizar la superviviencia del grupo. Cada partida se inicia con la creación de un personaje propio. Además de su aspecto tendremos que determinar su edad (cuanto más joven sea mayor será la dificultad de la campaña), sus habilidades, el arquetipo en el que lo encuadramos y varias características de su personalidad (como, por ejemplo, si es hablador, explorador, si está traumatizado o si está obsesionado con la limpieza). Un juego de un solo jugador en el que cada campaña es diferente gracias a la generación procedimental del mapa y de los personajes que te encuentras en el camino. El gameplay se basa en la exploración, en la gestión de recursos y en la toma de decisiones con la empatía como base.
Studio Black Flag está formado por dos profesionales y tres freelance que comenzaron a trabajar en este proyecto hace cuatro años gracias a una subvención del gobierno francés. Tras ganar el premio a mejor indie en el Stunfest, su intención con la campaña en Kickstarter es generar ruido alrededor del título y la demo que han lanzado esperando encontrar feedback por parte de los jugadores.
Orphan Age llegará a Steam a finales del 2018.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
El concepto parece original y con un potencial enorme. Espero que salga y a ver si hay suerte y lo llevan también a consolas. O que pida poco en PC a ver si el mio puede moverlo…
Madre mia.
Esto es algo bien pensado, original y que sin duda me alegro muchísimo de ver desarollado.
:bravo: