Persona 5 ha supuesto un antes y un después para la saga de Atlus. No es para menos. A su calidad artística y llamativos diseños (aún se me cae la baba recordando los menús), se le une una historia que, esta vez sí, explora con cuidado las ideas de Jung y unos mapas perfectamente diseñados, que convierten la parte del juego basada en batallas en algo menos rutinaria que en los títulos anteriores. Pero no podemos olvidarnos de la música. Todos los juegos de la serie tienen una banda sonora llenas de pelotazos que mezcla temas instrumentales con singles de j-pop para hacer que mantengamos siempre el ritmo. Por que la cosa va de eso. El éxito sin precedentes de Persona 5 en occidente ha conseguido que Atlus se decida a traernos Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight a comienzos del 2019.
Se trata de dos juegos de ritmo que, protagonizados por los personajes de la saga, son conocidos por adoptar diversos estilos de baile, tanto clásicos como actuales, y por profundizar un poco en el lore presentado en los títulos principales. Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight se ambientan en el misterioso Club Velvet y nos animan a robar corazones a golpe de combos y pasos de baile. Los juegos podremos disfrutarlos en japonés original con subtítulos en castellano o con el doblaje en inglés.
Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight llegarán a PSVita y PS4 a comienzos del 2019.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Una pena no poder disfrutar de los 3 en físico para la misma consola, aunque fuese la versión inferior hubiese ido a por las versiones de Vita para tener así la trilogía.
@landman
Yo siempre he sido bastante coleccionista, pero llega un momento en el que hay que dejar el frikismo a un lado y rendirse a la evidencia de los tiempos que corren. Ya no compro nada en físico a estas alturas y en mi casa ya apenas tengo ningún libro, disco o película en dvd o bluray, todo ha ido fuera.
Cuanto antes cambiemos el chip, mejor
@tachenko
No comprar en físico es (con reservas) comprar humo
Y si no, mirad la consola virtual de Wii o WiiWare
@wizn
No tiene nada que ver hombre, deja de estar disponible la tienda online, pero los juegos que compraste siguen estando ahí. Si no, imagina el día que chape Steam la que se puede liar 😀
Lo que me jode de esto son los comentarios de:
«Venga, los que no parabais de pedir que tradujeran el 5, a ver cómo apoyáis estos dos juegos…»
No entiendo en que momento (bueno sí lo entiendo: en el momento de que todos somos moralistas, ejem… Twitter… ejem) tengo que estar obligado a comprar un juego rítmico de bailes para demostrar mi interés en tener un RPG con una localización en mi idioma.
Y antes de que salte alguno, ya tengo P5 comprado -doblemente de hecho: digital y físico- y también he jugado a Persona 4 Golden y Persona 4: Dancing All the Night. Y son juegos tan distintos que no veo porque alguien debe estar forzosamente interesado en comprar el spin off de bailes con tal de demostrar «apoyo» a la franquicia.
El P4 Dancing tiene cosas chulas como la banda sonora del juego pero es un coñazo de juego, con un coñazo de historia y repetitivo hasta decir basta. No veo porque debemos de comprar cualquiera de estos para demostrar que sí que nos interesan los juegos de persona y que sería un plus que llegarán localizados.
Y es que está tan claro que:
1. No va a vender casi nada, porque no le interesa a casi nadie, solo a los muy comidos con P5 o la escasa gente que le interesan los juegos rítmicos.
2. Atlus dirá que como no ha vendido nada, pues Persona 6 saldrá en inglés/japonés.
Y me sabe tan mal que una empresa nos manipule de esta forma, y que aun venga gente a bailarles el higo…
Os pulo, no diré más.
Aquí estoy al 100% contigo. Mejor para todos, para nuestra minúsculas casas y para el planeta, además 😀
@tizonaes entiendo lo que dices pero, en mi opinión, sucede al revés. Porque P5 ha ido bien y más gente conoce a los protagonistas es por lo que Atlus se decide a traer los de baile aquí. Creo que si ellos mismos no saben que los juegos de ritmo son un género de nicho se puede ir retirando ya xD
@martatrivi
A lo mejor soy muy mal pensado. Pero poniendome en la piel de la empresa me imagino que pensarán que les es más barato decir que lo intentarón con este que con el Persona 5 RPG
@tizonaes
@martatrivi
Y que a nivel de todo lo que hay que localizar, es muchísimo menos un juego de baile que uno de rol.
@tachenko
Si formateo mi wii o por cualquier motivo me pierdo mis datos puedo volver a bajármelos? Y no me equipareis a que se raye un CD por que tengo espacio para muchos CDs pero en la PS4 no me caben mas de 20 juegos siendo muy generosos
y luego es eso, se nos llena la boca con la preservación del medio y que que pena que se hayan perdido muchísimos juegos de los 80, pero os vais a reír dentro de 20 años con esta generación y la siguiente
:elgrito: Su puta madre…
@tachenko
Si la empresa decide sacarlo en digital, pues mira, mala suerte, el problema aquí es que Sony decidió dejar de fabricar cartuchos de Vita, si fuera por Atlus podría tener la trilogía de cajitas de Persona Dancing edición PAL, o por lo menos, americana, verías lo cucas que quedan con las de los Project Diva.
La solución es simple, remaster del Persona 4 Dancing en PS4! (aunque reconozco que no me fío del input lag en estos juegos y los prefiero en portátil)
Yo dudé mucho en comprar Persona 5 mientras le daba vueltas a ese debate tontorrón sobre si les salía a cuenta o no traducirlo al castellano. Lo compré y me pareció increíble. Me sentí bien cuando anunciaron Shin Megami Tensei V por que me gusta la saga, y ojalá lo traigan en mi idioma, pero si la vara de medir de algunos es que me compre un puto juego de bailes, ei, me jugaré al siguiente Persona/SMT en inglés y arreando, pero por aquí ya no paso.
Por mi parte jamás daré mi dinero a algo intangible. Ni por nostalgia ni por costumbre ni por coleccionismo ni por moral ni por otras mil ventajas que tiene el formato físico, pero semejante inversión en un producto de lujo tengo el derecho a poder venderlo. Y si alguna vez acabo cediendo, será hacia un producto como el de Steam, con precios acordes, ofertas constantes, comodidad, un hardware adaptado si quieren hacerlo así o jugando desde el PC y navegador/streaming mediante. pero me da que para ver algo así de Nintendo, Sony o Microsoft, aún falta muuucho.
El formato físico dejará de tener valor cuando los juegos digitales asuman que deben ser más económicos, de ahí el éxito de Steam para llegar a las masas y vender a cascoporro, pero repito que yo esto aún lo veo lejos. Por mí que siga igual, que haya donde elegir, y que el consumidor decida, pero que no nos quiten el formato físico a los que no queremos el formato digital. Quiero seguir oliendo mi cartuchito recién comprado, copón.
He dicho.