Hace poco Konami dejo bastante claro que la verdadera batalla por la supremacía futbolística en el videojuego estaba en la próxima generación, que e la actual era una batalla perdida desde hacía años. Pero eso no quiere decir que vayan a hincar la rodilla tan fácilmente: Pro Evolution Soccer 2013 sabe que si no puede destacar en la mecánica directa de juego sí tiene otra vías (dejad activados los subtítulos), como por ejemplo la variedad de modos de juego, la conectividad, la parte social y un cuidado especial por las estadísticas que promete como mínimo equilibrar las partidas online hasta límites enfermizos.
El segundo vídeo son algunas jugadas de campo, muchas de ellas (creo que no todas) reproduciendo momentos concretos de la pasada Eurocopa, como el golazo de Balotelli a Alemania (el segundo), aunque en este caso sea a Portugal. Y aquí, en el juego a pelo, es justo donde saltan a la vista los puntos débiles de la franquicia.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Lo de las comunidades se parece a la
inútilmal implementada idea de apoyar a tu club de FIFA12, a ver si les sale algo interesante. Lo del widget, FIFA12 también lo tiene y apenas le veo la utilidad.En cuanto al gameplay me sigue pareciendo un partido entre robots dopados, sin cambios de ritmo, sprint al máximo por defecto y controles irreales. Veremos que nos depara la demo que saquen las próximas semanas.
Mucho tienen que mejorar para llegar a la altura de FIFA. Lo malo es que los de EA Sports se columpiarán mientras tengan la parte grande del pastel (que de hecho tienen el pastel entero).
Señores de Konami: la pelota no se mancha, eh. FIFA 13 DAY ONE