Sé que ha habido adaptaciones a videojuego de la serie Power Rangers a lo largo de los años, pero no recuerdo haber jugado a ninguno, así que daré por hecho que la mayoría probablemente no valían un maldito carajo. Puede que eso cambie dentro de poco, o al menos se va a presentar la oportunidad de que así sea: se acaba de anunciar Power Rangers: Battle for the Grid, un juego de lucha para PS4, Xbox One, Switch y Steam que además no tardará mucho en salir: el próximo mes de abril.
Parece que el proyecto es obra de nWay, un estudio de San Francisco que hasta ahora se ha dedicado mayormente a juegos para móviles: son los autores de ChronoBlade y del anterior asalto de los héroes de colores al videojuego, también en móviles, con un Power Rangers: Legacy Wars que llegó a los 30 millones de descargas y le valió a la compañía el interés de un par de fondos de inversión con los que acabó acordando un empujoncito de 11 millones de dólares en su última ronda de financiación. De ese dinero sale, presumiblemente, este lanzamiento a mayor escala y para consolas.
Para el desarrollo de Power Rangers: Battle for the Grid el estudio va a contar con el apoyo del Lionsgate y Hasbro, y si hay que juzgar por el teaser con el que anuncian el proyecto, el juego parece un brawler 3D bastante sencillo, da la impresión de que con una mecánica de lucha remotamente emparentada con los Mortal Kombat, pero aún es pronto para juzgar. De hecho hablan de olvidarse de complicadas mecánicas de combate y centrar las hostias sobre todo en el cuándo y no tanto en el cómo.
Además en el vídeo solo podemos ver a los propios Power Ranger midiéndose el lomo entre ellos cuando lo interesante será ver hasta dónde llevan la posibilidad de incluir el gigantesco catálogo de monstruos que la serie fue construyendo con los años, y también si habrá algún tipo de transición de peleas normales a las batallas a gran escala con el Megazord y las versiones gigantes de los bichos. Desde luego por material en el que inspirarse no será.
En el anuncio, por cierto, tenemos el cameo del power ranger verde que luego se convirtió en el power ranger blanco, Jason David Frank, que después de su época como actor en la serie de televisión decidió centrarse en el estudio de las artes marciales y llegó a crear su propia versión de karate americano, el Toso Kune Do). De hecho también hizo sus pinitos en el mundo de las artes marciales mixtas, donde cuenta con un registro de cinco victorias y cero derrotas; poca broma. Aunque quizá el mejor dato es el hecho de que Jason montó su propia academia, ojo ahí, de artes marciales mixtas bajo los valores del cristianismo, y tiene por nombre Jesus Didn’t Tap, una frase gloriosa que también lleva tatuada en el brazo.
Power Rangers: Battle for the Grid saldrá en abril por unos 20 euros y será cross-platform en las tres consolas, con la versión de PC saliendo un poco después.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Cabe destacar que el puto Justin Wong está colaborando en el balanceo y el Gameplay del juego, ojocuidao.
¿Se podrá coger a Becky G?
«…pero no recuerdo haber jugado a ninguno, así que daré por hecho que la mayoría probablemente no valían un maldito carajo.»
Este es el tipo de cosas que no mola nada leer en los periodistas culturales.
Ha habido grandes adaptaciones de los PR en consolas y relativamente famosas en nuestro país y otras que aunque mediocres han dado la talla como producto licenciado.
El juego pinta demasiado Killer Instinct nuevo y demasiado poco animu fighter (que creo que a esta franquicia le irís mejor) pero eso es ya una filia personal.
Como comentan por arriba ilusiona bastante ver a JWong currando con los desarrolladores.
Punto importante será el tema de que personajes y cuantos se pueden elegir para jugar.
Si se lo montan bien, puede ser divertido aunque no creo que sea un super lanzamiento.
Sin ninguna duda el párrafo más interesante de esta noticia es el relacionado con el actor. «Jesus didn’t tap» es la puta mejor frase que he escuchado en lo poco que llevamos de año.
Idea que regalo: un Beat Em Up de los Power Rangers pero con los movimientos y efectos especiales de las primeras series, enemigos que sean claramente personas disfrazadas (no los matas, se arrastran cuando están derrotados fuera de la pantalla) y en general un rollo muy kitsch. A quién le mando mi dinero para hacer esto.
Es una pena, porque el mejor juego posible de los Power Rangers ya se hizo y se llama «Chroma Squad».
Pues estoy relativamente hyped y ligeramente optimista con esto eh.
Y sobre los juegos de power rangers, el mejor sin duda es chrome squad, de largo, larguísimo. Otras opciones son son los dos beat’em up para la super nes, muy válidos.
¡Os lavais la boca antes de hablar mal de los Rangers! 😆
P.D: No me tocó ningún sorteo, ambas cosas tuve que pagarlas. Puta Bida Tete…
Hosti, es verdad, no me acordaba del Chroma Squad. Juegaco.
@kyle cuando salió la película, la veía con un amigo TODOS LOS DÍAS después del colegio, todos los puñeteros días. Nos sabíamos los diálogos de memoria…
Y luego al recreativo del pueblo con la moneda de 20 duros xD
Quiero tener 11 años otra vez 🙁
Lo secundo si viene con el punteo guitarrero de la intro de la serie
Fuera de bromas, un «yo contra el barrio» de los Power Rangers, incluso con toques de musou, lo compraba muy fuerte a poco que estuviera cuidado. Un juego de lucha ya tal.
Hostia, lo de Jason D. Frank me ha dejado loco.
Nadie se acuerda del Smash Bros de las tortugas Ninjas ya 🙁
Le da mil patadas a este eguro.
Tiene toda la pinta de que va a ser una version mas tocha de su juego para moviles, especialmente despues de leer esta frase:
«De hecho hablan de olvidarse de complicadas mecánicas de combate y centrar las hostias sobre todo en el cuándo y no tanto en el cómo.»
En Legacy Wars los ataques tienen una estructura de piedra, papel o tijera y consumen una determinada cantidad de energia que se rellena con el tiempo. El juego tiene unos 50 luchadores y peleas con Megazords, asi que imagino que por ahi andaran los numeros con este.
@preacher
Un «yo contra el barrio» ya salio hace un par de anos para PS4, pero solo basado en MMPR:
https://store.playstation.com/en-au/product/EP0700-CUSA05673_00-MMPOWERRANGERSFG
Musou lo mas cercano que hay es de Kamen Rider.
@_rese
Ay, ya me acuerdo de ese, pero es que es de dibujicos. Esa estética entre Farmville y Happy Meal no me gusta nada. Ese mismo juego pero en bonito caía.
@preacher
Totalmente de acuerdo, esteticamente es horrible. PR con Saban no da para mas…
@kyle @asterion
Esa pelicula, entre la banda sonora, los super trajes molones, los gritos antes de saltar del avion, lo cool que eran todos en Angel Grove, la batalla final y Kimberly Hart, valia CADA peseta.
Power Rangers siempre <3
Qué nota de prensa tan explicativa. En serio!
Por cierto, Jason estuvo en la comic con de Medellín hace un par de meses.
@diegodcsantos gracias por llevarme hasta 1995 :_)
Cada día te quiero un poco más <3
@asterion
Los 90 están infravalorados
@diegodcsantos
Mas que infravalorados yo creo que estan representados de forma errónea en la memoria colectiva por culpa de las modas nostalgeras creadas por gente con 0 nostalgia por esas épocas.
Esa es la sensación que he tenido jugando esta mañana al YIIK a postmodern RPG, un juego PRESUNTAMENTE ambientado en 1999 y sinceramente, ni aquí en los 90s ni en los productos que nos llegaban de los EEUU en los noventa se parece lo mas mínimo a eso… Hipsters con gafapasteo y ropa entallada, pacifistas al estilo antiguerra de vietnam, vinilos a mansalva, luces de neon y recreativas a lo Pacman…
No se porque la gente tiene la manía de tergiversar sus memorias… Los 90s fueron la epoca de la Mtv, de los pantalones con bolsillaco, de los deportes extremos, de las fusiones musicales de dudosa calidad y joder, habria gente comprando vinilos, sin duda, pero la mayoria de peña tirabamos de cintas y a mediados/finales de cds.
Todo tiempo pasado fue peor…
Beat ‘em up tendría mil veces más sentido que un juego de lucha que lo jugarán los 3 o 4 nostálgicos que viven del pasado con sus todo esto era campo, Dragon Ball mejor anime de la historia y los videojuegos antes eran más completos y ahora ens roben, de lo peorcito.
Ni con gameplay exquisito.
Puedo recordar tres juegazos de los Power Rangers cuando la licencia le pertenecía a Bandai. Los dos primeros son unos Beat’ em up bastante divertidos para jugar con los amigos. El tercero es un juego de lucha llamado Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition y para ser un juego con licencia resultó ser un título de peleas bastante emocionante con buenos combos y jugabilidad.
De pequeño vicios sanos con ek de sned
Antes de los Power Rangers estaba Bioman. Recuerdo ver los dos primeros capítulos en Telecinco y fliparlo muy fuerte, para luego darme cuenta de que todos eran exactamente iguales y un mierdolo todos ellos.