Hemos visto relativamente pocas cosas de Rain, desde que se anunciara en la gamescom de ahora va a hacer un año. Casi mejor: parece de esos que necesitan enseñar poco para coger por sorpresa en algún momento.
Ahora se estrena su diario de desarrollo con un puñado de japoneses contando ligeramente más interesantes de lo que es habitual. Hablan sobre cómo quieren conseguir transmitir aquello del niño que no sabe dónde está y que, a pesar del miedo, decide perderse un poco más empujado por la curiosidad.
Lo que no cuentan aquí, pero sí en en Famitsu (hay una traducción en Polygon), es que el proyecto empezó siendo algo mucho más orientado a la acción, con algo de sigilo. Decidieron cambiarlo al ver cómo «Journey se puede disfrutar sin importar el lenguaje. En lugar de centrarte en una historia, disfrutas simplemente con la sensación de ir progresanto».
Me lo vendieron con el primer tráiler y ahora empiezo a estar ya algo impaciente. Tercer trimestre de 2013 es lo único que se ha dicho sobre su salida.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me alegra mucho que la influencia de Journey empiece a dar sus frutos aunque sea de manera sutil; es positivo para los videojuegos y para los jugadores.
No creo que Rain vaya a estar a la altura de la obra maestra de TGC, pero el mero hecho de intentar algo diferente y sutil como lo que parece proponer ya es digno de alabanza.
@sabin
Sin duda. A mí me alegra especialmente que su influencia llegue hasta Japón. Con Fumito desaparecido, alguien más tiene que ponerse a canalizar la sensibilidad y el estilo propio de ese país en algo que no sea demencial o pervertido.
Yo tampoco creo que vaya a ser algo digno de thatgamecompany —y sí algo más parecido a Unfinished Swan, un cuento más inocente—, pero tengo ganas y confianza.
Ahora que dicen lo de Journey no puedo sacármelo de la cabeza como referencia, pero recuerdo que la primera vez que lo vi, lo primero que me vino a la mente fue ICO, aunque todavía me suena mas fuerte uno que otro.
Con respecto al juego en si, no se por que me siento tan estresado cuando escucho esa música, creo que va a ser de estos juegos que todos los demás juegan como si nada, pero a mi me van a estresar muchísimo así no sea su intención.
Pude jugarlo un ratito y me quedé con ganas de probarlo con calma, fuera del E3. No era el mejor sitio para disfrutarlo. No me atrevo a decir mucho, pero tampoco me dejó el mejor sabor de boca.
@chiconuclear
:S
La lluvia y Debussy…
Yo sólo digo que a mí, con que me pusieran un modo libre en el que pasear por la ciudad de noche, entre la lluvia, con música de piano, ya me habría parecido buena compra. Añadirle contenido emocional (aparentemente en la línea de To The Moon y Dear Esther), sólo puede mejorarlo. Así que, sí, muchas ganas 😀
PD: ¡Lo están haciendo en Unity! 😛
To the Moon <3
justo ayer viajando escuchaba la maravillosa bso de journey, dios que juegazo!!
El juego ideal para cuando rompes con la parienta y nadie te ve cómo tiras tu virilidad a la basura llorando y recordando cosas.