Al californiano Brendon Chung lo conocimos hace ya cuatro añazos: en el caluroso agosto de 2012 un servidor de ustedes se acercaba a su obra por primera vez para analizar Thirty Flights of Loving y quedar del todo embelesado con la elocuencia del juego. Eran solo quince minutos literales de partida en los que el jugador era sometido, bajo un ritmo trepidante, a una sofisticadísima y muy visual reflexión sobre la narrativa en los videojuegos. Su anterior juego, Gravity Bone, hacía lo propio sin necesidad de echarse en brazos del minimalismo ni tanta austeridad en la cuestión temporal.
Ahora el jefe de Blendo Games vuelve a las andadas con su siguiente juego, otro de nombre extravagante como es Quadrilateral Cowboy, y con una premisa que a quienes seguimos la trayectoria de este tipo nos ha puesto el corazón contento y la bragueta tensa: se trata de un puzzle extremadamente nerd inspirado en lo que él llama «cyberpunk del siglo XX», sobre un hacker en plena preparación de su gran golpe utilizando «un equipamiento superior de hackeo, armado con un modem de 56,6K y un asombroso ordenador de 256K de RAM».
El asunto parece que tendrá que ver con algún tipo de bricolaje informático de finales de los años ochenta, nada de hackear por wifi pulsando una sola tecla, y si eso no os hace cosquillitas en alguna parte del cerebro es que quizá no estáis sabiendo disfrutar de la vida.
Quadrilateral Cowboy has a date: available on July 25, 2016.https://t.co/3CZNNKEfTB pic.twitter.com/mBDSXLtiLA
— Brendon Chung (@BlendoGames) July 11, 2016
Quadrilateral Cowboy llega ya mismo: el día 25 julio a Steam para PC, con versiones de Mac y Linux en camino.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ganazas.
No hay año para tanto GOTY.
El Watch Dogs bueno.
Ostia, le perdí la pista, pero siempre me molo la premisa. A la saca.