Un run n’ gun noventeroide

Rad Rodgers: World One salta de Kickstarter a Early Access

Siempre hablamos de los juegos y las bandadas de juegos nacidos de la nostalgia como única razón de ser, pero un caso más extremo y menos habitual es el de los estudios de desarrollo que brotan de esa misma nostalgia y del nicho de mercado que ha abierto con el peso de recuerdos y lágrimas.

Es el caso de Interceptor, una compañía danesa que fundaron en 2010 Frederik Schreiber y Khaled Ibrahimi y cuyo catálogo de proyectos no deja lugar a la duda: cuatro ports para Steam —Duke Nukem, Duke Nukem II, Duke Nukem: Manhattan Project y un pack de FPS de Apogee— y tres originales —el remake de Rise of the Triad, Bombshell (que nació como Duke Nukem: Mass Destruction pero cambió de título cuando Gearbox le puso una demanda por usar la franquicia del duque rubio) y este Rad Rodgers: World One de marcado carácter homenajístico—. Esta gente vive en los noventa, no pueden negarlo.

El caso es que ese espíritu parece que les funciona: hace poco más de un mes lograron financiar el desarrollo de Rad Rodgers en una campaña de Kickstarter donde se embolsaron 30.000 dólares más de los 50.000 que venían solicitando. Ahora el juego llega al Early Access de Steam y lo cierto es que esa mezcla de dibujos animados por ordenador con cierto humor gamberro no le sienta nada mal.

Dicen sus responsables que Rad Rodgers: World One es un regreso a los plataformas noventeros de Apogee (que posteriormente se convertiría en 3D Realms), y aunque no mencionan ninguno supongo que se refieren a cosas como Cosmo’s Cosmic Adventure, Monster Bash o Bio Menace. Hablan, eso sí, de «un humor al estilo Rick & Morty» y un apartado visual del que se encarga el motor Unreal Engine 4.

Redactor
  1. mva255

    Este y el dawn of the devs fueron dos kickstarter q salieron a la par y los dos tristemente no triunfaron. Espero q si este sigue adelante el otro pueda hacerlo tambien. Me hacian tilin los dos.

  2. level775

    Es calcado al Ruff ‘n’ Tumble de Amiga.