A burning ring of fire

Red Dead Redemption cumple cinco años y alguien le hace un homenaje en GTA V

Parece de locos que ya hayan pasado cinco años desde el lanzamiento de Red Dead Redemption, para mí posiblemente el mejor juego de la anterior generación, pero así es. Hoy se cumple un lustro desde que apareciese en las tiendas (en Norteamérica; en Europa se cumplirá el día 21) y a los zagales de GTA Series Videos les ha apetecido acordarse de él con un modesto homenaje en vídeo realizado con el Rockstar Editor en Grand Theft Auto V.

El resultado, para las tremendas diferencias ambientales entre el Far West de 1911 y la California de 2014, está bastante conseguido: una suerte de adaptación del camino sangriento de John Marston a la actualidad, un what if en el que el pistolero prefiere las motos chopper y las escopetas cuando se trata de sembrar la venganza.

Por cierto, hablando de condicionales, ¿cuántos dedos daríais por un buen remake para la nueva generación y (cuidado que escuece) PC?

Redactor
  1. Jack Wade

    Estoy contigo, quizás el mejor juego de la pasada generación. Al menos, en mi opinión.

    Daría varios dedos por verlo en PC. Pero nunca ocurrirá. 🙁

  2. dagorlad

    ¿Sólo cinco años? joder, yo hubiese jurado que hacía unos cuantos añitos más, que lento pasa el tiempo con algunos videojuegos.

  3. Tinyturrets

    *SUSPIRO*

    Jamás vendí la PS2 por Shadow of the Colossus, y jamás venderé la 360 por Red Dead Redemption.

    Por cierto, creo que Marston aparece entre los skins que se pueden escoger en el Native Trainer del GTAV en PC. Con sombrero y toda la pesca.

  4. landman

    Remake de un juego de hace 5 años? no, ni hablar, el juego aun luce bien, y la «nextyen» tampoco es que de para tanto, a no ser que se considere remake a un port «HD» aka remaster.

  5. PUNKOMAN

    @landman dijo:
    Remake de un juego de hace 5 años? no, ni hablar, el juego aun luce bien, y la «nextyen» tampoco es que de para tanto, a no ser que se considere remake a un port «HD» aka remaster.

    Ya existe un port HD del Red dead R. de ps3. Es el Red dead R. de 360 :silbido:

    Por cierto, Tanto para una segunda parte como para un hipotetico remake/remastered/pc version, al original solo le eché en falta una función «dormir» cual elder scrolls, en el que pudieras elegir las horas. Había momentos en los que a uno le apetecía cazar al amanecer por mexico y no atinaba con el «descansar» normal (creo que eran 6/8 horas fijas las que dormías). Por lo demás, el juego sigue siendo lo puto mejor del mundo.

  6. Ryszard

    Madre mía ya cinco años…

    Yo más que un remake daría los dos pies (si doy dedos luego no puedo jugarlo) por una segunda parte. Quien dice segunda parte dice otro título de la franquicia, en otra época del Oeste, otros personajes… pero similar vaya.

    Pero vamos, que si anuncian una remasterización para nueva generación, pues caería tan contento como caeré con GTA V, claro.

  7. MarkMKIII

    Este juego es la única razón por la que aun tengo la 360 enchufada,
    Yo daría la mano y un riñón por ver otro episodio de la saga que se mantenga a la altura.

  8. Tolstoievsky

    Las emociones que me hizo experimentar el final de este juego no tienen precio. Qué grande por Dios! Esperando como agua de mayo la continuación, que saldrá sí o sí. Seguro que es el siguiente anuncio de R*.

  9. Cheddarenelpelo

    Rockstar, haz lo deberes. Primer aviso

  10. carlosmg2

    Mi primogenito por que llegue a PC!!

  11. Jaun

    Uno de los juegos que más he disfrutado de siempre. Irrepetible.

  12. Gui21

    Grandísimo juego. Me hizo flipar más que GTA IV/V (no he jugado todavía a Max Payne 3). No se me olvidará el momento que llegas a México o pasar la noche en el desierto.

  13. Mehldau

    Genial, me ha encantado el tributo. Me encantaría que continuaran con la saga pero creo que debería subir el nivel de dificultad. RDR me parece un juego con una atmósfera y un tono brutal pero ser un juego de «vaqueros» creo que los tiroteos y las situaciones de peligro deberían estar más trabajadas. Lo sentí como si fuera un paseo cuando debería haber sido una odisea.