Hablan en KillScreen de Tinder como videojuego, y lo cierto es que jamás había pensado en ello. Esta nueva era de facilidades extremas para el emparejamiento ha llegado demasiado tarde para mí, que también hice mis pinitos con citas decepcionantes para culminar pseudorromances digitales por IRC y MSN Messenger, pero en entornos mucho más limitados y primitivos. Casi si podría hablar de burocracia social en Internet, de consultar perfiles llenos de tablas de datos y mantener conversaciones de texto desde el anonimato más absoluto; nada que ver con lo de ahora.
El deslizar a izquierda o derecha cada foto para decidir si nos gusta o no esa persona es ciertamente satisfactorio, y tal como explica Maddi Chilton en su artículo, esa mecánica parece emparentada de algún modo con el género endless runner típico de dispositivos táctiles: la excitante curiosidad acelerada del descubrimiento, la decisión rápida, el ritmo.
El caso es que ya hay videojuegos que empiezan a tomar prestada esa forma concreta de interacción, y el que lo hace más abiertamente es bastante interesante: se titula Reigns, es obra del pequeño estudio londinense Nerial y presenta una mecánica de gestión la mar de simpática a base de cartas. Somos el monarca de un reino medieval y debemos manejar al personal del reino desde «una perspectiva decididamente moderna en la toma de decisiones». La complejísima tarea de mantener el reino, de tener a la gente contenta, a las facciones controladas y a los súbditos bien sometidos se ve reducida a un sencillo deslizar a izquierda o derecha. Hay decisiones más o menos simples, como abrir o derribar una puerta, pero la mayoría son disyuntivas de importante calado que afectan al destino de las personas bajo nuestra autoridad y al estado mismo de ese estatus real.
Por lo visto la idea es aguantar como mejor podamos el orden monárquico e irle pasando el testigo a los herederos, creando una dinastía de reyes. Y las consecuencias de algunas decisiones se irán arrastrando de generación en generación, pudiendo estropear el magnífico reinado que nuestro abuelo consiguió y perdiendo todo el crédito, o haciéndolo mejor que nuestro padre y recomponiendo la fe del pueblo en su rey.
Reigns sale a la venta el 11 de agosto en PC, iOS y Android. Distribuye, por cierto, Devolver Digital. Algo que normalmente es un sello de calidad muy fiable.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
General Pollón.
Juro que había leído «pseudomarraneces digitales». Ya estaba asintiendo con un «ya ves…la de mierda que hicimos…». Puto chat de terra.
Lo veo y subo a «tuve una cibernovia que conocí en deviantart»
Pinta muy interesante, le echaré un vistazo que, para ratos muertos en el móvil puede ser un triunfo.
No termino de ver clara las similitudes con Tinder… ¿el Reigns este incluye también gestión de derechos de pernada? Porque, de ser así, ya tenemos GOTY… XDDDDD
Yo creo que lo voy a comprar sólo por el subtítulo de pinjed
Facilidad extrema los cojones. Llevo dos años en Tinder y 0 éxitos.
xD estoy con preacher. Facilidad para el descarte.
Tiene buena pinta el juego, se sabe precio?
@oscartes
A mi ex la conocí en Fotolog, 4 años de pareja.
@chocodrop
Cibele va de eso, no? Por aquí hay un artículo de Eva Cid hablando de ello.
@pinjed
Cony Pinjed! Pero si Tinder es el clásico ejemplo de gamification que se da en todos lados! De todas formas, a mi también me ha pillado demasiado tarde, pero cada vez que pienso en como hubiera sido mi vida si Tinder hubiera estado en ella me pongo malito.
¿Un CK2 light que puedo jugar en el trono? Lo quiero ya.
Me ha molado bastante. A ver a qué precio sale porque puede caer el primer día.
Que grande ni me acordaba de Olé.
Tirando de wikipedia: El buscador Olé (acrónimo de Ordenamientos de Links Especializados) fue el primer buscador de Internet disponible en lengua castellana. Fue abierto al público el 1 de enero de 1996, a través de la dirección http://www.ole.es.
Dios 1996.. ahí si que me viciaba como un cochino… el año siguiente fué para mi el mejor para el PC.
Yo me bajé del carro hace 10 años, antes del boom de las redes sociales, Tinder y supu. Y eso que conocí a mi mujer por Match y Messenger, pero me alegro de no haber tenido que ligar en la época de Whatsapp y Facebook.
@wh4rxor3
Casi me quedo más con 2004, vaya añito!
La añada del messenger, ESO si fue perreo fino.
Y aún así a mi chica de ahora la conocí en un parque acuático
Menudo hilo de comentarios de VIEJOS, cabrones.
Me gustaría saber el precio de esto.