A una semana de finalizar la campaña de Kickstarter que se inició a el mes pasado, el nuevo remake de System Shock que desarrolla Night Dive Studios ya tiene el dinero que necesitaba y de hecho está a punto de alcanzar los de 200.000 dólares extra. Quizá porque ya se han asegurado la viabilidad del proyecto, ayer anunciaron una sorpresita inesperada y muy sabrosa que no figuraba entre las metas de financiación ni en los planes oficiales: su System Shock saldrá también en PS4. Lo hará poco después de lanzarse en PC Y Xbox One, donde tiene previsto aparecer a finales de 2017, de modo que la versión para la consola de Sony se iría al primer trimestre de 2018.
Según explican ellos mismos, la idea flotaba en el ambiente pero no se decidieron hasta que tuvieron montañas de peticiones para sacar su remake en PS4. Así habla Jason Fader, el director del tinglado:
Lanzamos este Kickstarter pensando que PS4 era una posibilidad, pero no habíamos empezado a hablar con Sony todavía. Estábamos todos concentrados en terminar la demo y preparar la campaña de Kickstarter. Ya teníamos muy buenos contactos en Microsoft por proyectos anteriores, así que salir en Xbox One estaba claro. Luego recibimos una tremenda demanda para sacarlo en PS4, así que reorganizamos nuestras prioridades y empezamos a hablar con Sony para hacerlo posible. Tras varias semanas de muuuchos emails, ya estamos oficialmente en vías de sacar System Shock en PS4. No es una stretch goal, lo añadimos como agradecimiento a nuestros backers por tener fe en nosotros.
Parece muy sensato que la versión de PS4 salga unos meses después: así podrán concentrarse totalmente en hacer lo mejor posible el juego principal (imagino que es el de PC en este caso) y luego preocuparse del port con todo lo demás atado y solucionado.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pues me parece cojonudo, tiene muy buena pinta y todo el mundo debería poder disfrutar del juego. Además Ps4 tiene la mayor cuota de mercado, no tiene sentido ignorar ese mercado.
Que llegue cuando tenga que llegar.
Es uno de esos juegos de los que hablaba Victor en las preguntitas sobre Ico, Shadow of the Colossus y God Hand, un producto cultural necesario para nuestro medio y nuestros jugadores actuales.
System shock es uno de los juegos más influyentes de la historia del medio, es bueno que lo disfrute mucha gente. Este remaster, hecho por los mismos del original, coge al dedillo la idea y la refresca magníficamente. Va a ser un indispensable.