Retaliation es el nombre del contenido descargable con el que BioWare impulsa, y de forma gratuita, el multijugador de Mass Effect 3. Para enseñarlo han lanzado este vídeo, pero además, en su web oficial lo repasan en profundidad. También dan una fecha: 9 de octubre.
Entre las novedades hay una nueva raza, con varias clases; nuevas armas; nuevas versiones llenas de peligros de los mapas que ya conocemos; un sistema de retos basados en nuestro rendimiento en el juego; y nuevos perks y mejoras para personalizar nuestros personajes. ¡Ay, qué bien!
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Y ahora resucitan a los recolectores. ¿Alguna vez BioWare tuvo un deseo sincero de mantener cierta coherencia en esta saga?
Lo mejor de todo es la vuelta de Harbinger, joder!
@preacher
Hola ¿Es aquí donde se viene a criticar a la saga por estupideces sin sentido?
Seguro que no se refiere a los reapers? Porque lo que yo entendí es que los recolectores no fueron eliminados como los reapers. Ojo, que igual me equivoco.
@somoza
¿Que más dará que estén muertos o no? es una expansión para el multijugador, no le deis más vueltas.
Supuestamente los recolectores son un grupo de últimos proteanos que fueron convertidos en esclavos de los segadores, una vez reventada su guarida en ME2 se sobreentiende que se fueron todos a tomar por culo. No tendría mayor importancia si no fuera porque BioWare ya ha cometido otras incoherencias resucitando razas que supuestamente ya no existen (no especifico más para no spoilear a nadie).
Que sí, que es el puto multijugador, pero no deja de ser triste. El universo de Mass Effect comenzó como algo fascinante y con una profundidad muy poco común en los videojuegos, recular y replantear cosas que ya se dan por sabidas es tan insultante para el fan como las series donde el malo malísimo al final se vuelve bueno. Da sensación de dejadez y falta de previsión, y evidencia que la trilogía que se han montado se la han ido inventando sobre la marcha en lugar de surgir de una mínima planificación previa. Ni siquiera Star Wars tiene tantos agujeros como le están haciendo a Mass Effect desde la tercera parte.