Damian Wayne no está para hostias

Robin llega a Injustice 2 repartiendo espadazos

El eterno pupilo de Batman se confirma como uno de los luchadores en el próximo Injustice 2. Era lo esperable, pensaréis, pero lo cierto es que Robin no estaba en el primer Injustice: Gods Among Us.

En esta ocasión, quien se esconde bajo la capucha y tras el antifaz es Damian Wayne, el hijo de Bruce Wayne. Lo de los distintos universos en los cómics es algo que me marea un poco, así que no quiero liarme más de la cuenta; Damian hacía de Nightwing en la dimensión alternativa del anterior Injustice, que en principio no tiene relación con los Batman Arkham –el Robin de los juegos de Rocksteady es Tim Drake.

Dejando a un lado esa parte argumental, me sorprende ver al chico maravilla con una espada en vez de un bastón y me gustan sus animaciones más de lo que me suelen gustar en los títulos de NetherRealm. También me parece curioso que mantenga la misma apariencia durante todo el tráiler, porque hasta ahora se había hecho mucho énfasis en los accesorios desbloqueables que alteran los atributos y la apariencia de los personajes.

De Injustice 2 se han anunciado varias cosas durante estas últimas semanas. Su fecha de salida, por ejemplo: estará disponible el 19 de mayo. Antes habrá una beta para la que te puedes apuntar aquí mismo. También hemos sabido que al plantel inicial se sumarán como mínimo otros nueve luchadores en forma de DLC, que son los que incluye la Ultimate Edition –y aparte, entiendo, está Darkseid como incentivo de reserva. Warner haciendo de Warner.

Redactor
  1. KilgoreT

    No jugué al Injustice orehenal. Alguien sabe si está en la retro?

  2. Hermanundu

    No se pa que pollas hacen este juego, que añadan los personajes al MKX. Aunque la mona se vista de seda…

  3. rlb

    @hermano_de_undu
    ¿Te creerás si te digo que, siendo los mismos de MK, el Injustice (al menos el primero) no se acerca a MK pero ni de lejos?

    El control, por ejemplo, de personajes como Superman (que flotan), mecánicamente, lo empeoran un montón y hay un desajuste entre personajes (sus habilidades sobretodo), que no me gustó un pelo.

    Además, llevo fatal eso de que se peguen dos personajes que en la vida podrían competir (como Superman contra Joker, por ejemplo). Por más que sea un juego, me entra el síndrome Nolan y se me quitan las ganas.

  4. Hermanundu

    @rlb
    No se aleja nada, es el mismo engine con el mismo tipo de combos, mismos timmings, mismas motions, mismo todo. En Netherealm lo único que hacen es: sacamos MK, ahora cambiamos personajes, añadimos alguna mecanica chorra y hacemos Injustice con lo que ha gustado del MK. Ui, esto ha gustado del Injustice, ahora un MK metiendo lo que ha gustado del Injustice. Ahora otro Injustice con lo que ha gustado del MK; y así se tirarán la vida haciendo «dos» juegos cuando en verdad es 1 al que le van cambiando los personajes y lo van mejorando.

  5. rlb

    @hermano_de_undu
    Jajaja 😀 No dudo que sea así. Yo te hablo de sensaciones, de tener ambos y notar ese «cambio» que por lo menos a mi, no me convenció nada.

    De hecho, desde que se anunció este Injustice, no le he hecho caso alguno

  6. rlb

    @psicomotron
    Supongo que aún con esa justificación, no lo veo claro y no soy capaz de pasarlo por alto, pero vamos, que es una apreciación personal, sin más.