Aunque la campaña de Kickstarter para llevar Rock Band 4 a PC fue uno fracaso bastante estrepitoso (a penas consiguió acumular poco más de la mitad de los 1.500.000 dólares que pedían como mínimo), Harmonix ha encontrado la manera de volver a los ordenadores aunque tenga que ser en compañía de otros. Desarrollado a medias entre los responsables de Oculus Rift y la propia gente de Harmonix, Rock Band VR llegará el próximo día 23 de marzo en exclusiva para el dispositivo de realidad virtual propiedad de Facebook.
En la Amazon estadounidense ya se han abierto las reservas para hacerse por 70 dólares con un pack que incluye el juego y una guitarra que además es totalmente compatible con Rock Band 4 para Xbox One y PS4, así que en teoría la guitarra de las versiones de consola también debería funcionar en Rock Band VR. Solo hace faltan encajar el Oculus Touch al final del mástil con un conector que viene incluido con todos los Touch.
En cuanto al gameplay, algo que el nuevo tráiler presume de mostrar para luego limitarse a un señor haciendo ver que toca frente a un croma del juego, parece que el asunto va a ir en una dirección muy distinta a lo tradicional. Aquí se puntuará el freestyle y las cosillas que hagamos durante la actuación, como activar fuegos artificiales, disparar rayos de colores por la guitarra o tocar el platillo de la batería con el clavijero.
Según explican en The Verge —ellos lo probaron el año pasado en una PAX—, aquí la precisión con la que acertamos en las notas no tendrá importancia y será la improvisación y la «libertad creativa» lo que cobre protagonismo, de manera que el público —que estaremos viendo de frente, en una idea similar a la de Guitar Hero Live pero con gráficos en lugar de vídeo— nunca nos abucheará por equivocarnos de nota. En este Modo Actuación, dicen, no puedes fallar ninguna canción. También podremos teletransportarnos a distintas zonas del escenario y la música se adaptará a nuestra nueva posición.
Por suerte este Rock Band VR también incluirá un Modo Clásico que sí se somete a las mismas reglas que los juegos musicales convencionales, obligándonos a seguir las secuencias de notas con cierta precisión y agilidad. Tendrá también sus típicas tablas de puntuación.
Sobre la tracklist definitiva solo se conocen los tres primeros temas (Aerosmith – «Walk This Way», The Killers – «When You Were Young» y Paramore – «Ain’t It Fun») y que la cantidad final ascenderá hasta las 60 canciones, aunque es más que probable que el catálogo pueda ampliarse a base de paquetes de DLC o micropagos por canción individual. Tampoco han dicho nada del precio del juego sin guitarra para los que quieran aprovechar su periférico de Rock Band 4 para consolas. Queda tiempo para salir de dudas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Huele mogollón a vino de tetrabrick.
@Xavi_robles, haces algo el 23 de marzo?
Supongo que es de las mejores experiencias que puede dar la VR, sentir que estás de verdad en un escenario, dando un concierto y con una guitarra en las manos, pero joder que difícil es transmitir eso a través de trailers donde vemos a un señor con las gafas puestas.
Las dificultades para promocionarla es una de las grandes pegas de la VR a mi parecer.
El video tela eh.
Hombre, cualquiera que tenga afición a la música y haya probado la realidad virtual, a nada que lo hagan bien tienen una experiencia increíble a mi parecer. Tener unos buenos cascos con una canción que te encante y sentirte que tu lo estás tocando encima de un escenario repleto de público tiene que molar si o si.
Pues en la realidad real™ sale más barato lo de tocar la guitarra. Y además lo haces tú. Es MAJIA.