Después de muchos años de desarrollo, Russian Subway Dogs se publicará en Steam, para Windows y Mac, el próximo 2 de agosto.
El juego es un arcade en el que encarnamos a los perretes que sobreviven en el metro de Moscú; el objetivo, como se puede ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, es comer tanto como puedas y salir adelante en el hostil mundo subterráneo moscovita. A medida que avanzas los desafíos son más y más difíciles; también hay un modo infinito para poner a prueba todo lo que has aprendido en esta perra vida.
A principios de agosto se publica en Windows y Mac, por cierto, pero hay «más paradas», avisan en la nota de prensa: más adelante, también este año, llegará a Xbox One, PS4 y Vita.
La primera vez que hablamos de este Russian Subway Dogs fue en 2012, nada menos; entonces era un juego en Flash, y de ese prototipo han sacado Spooky Squid (los de They Bleed Pixels) esta versión final. En 2012 Fran contaba la historia real de los perros moscovitas en la que se basa el juego; la reproduzco a continuación porque sigue siendo igual de tremenda:
No sé si conocéis la fascinante historia de los perros callejeros del metro de Moscú. Así resumiendo: con el colapso y extinción de la Unión Soviética, en los noventa los nuevos capitalistas rusos que dirigían el país decidieron que todos aquellos complejos industriales en mitad de la capital debían ser desplazados hacia el extrarradio.
En aquellas fábricas vivían muchos perros sin hogar que tuvieron que apañárselas para viajar hasta el nuevo emplazamiento de los polígonos donde dormían, ir al centro a conseguir comida, y volver de nuevo a las afueras al final del día.
Lo acojonante del asunto es que dichos perretes han aprendido a economizar sus energías y viajan en metro. Tal cual. Han desarrollado la capacidad de entender el medio de transporte y no es raro verles sesteando en el asiento de un vagón hasta llegar a su parada. Dicen los expertos que esto es más gordo de lo que parece: esos perros han evolucionado y ya casi se pueden considerar el siguiente eslabón en la cadena canina. Poquita broma.
El caso es que los turistas se quedan muy locos cada vez que los ven, y los perretes han aprendido a sacar provecho de ello: ladrando a gente con comida para que la tire al suelo o poniéndose mimositos con las chicas consiguen alimentarse todos los días e incluso llevar comida a sus crías, al otro lado de Moscú.
Beautiful, como diría Rodin. Para esta versión definitiva se cuenta con la presencia de algunos animalicos famosos de VA-11 HALL-A, Ruin of the Reckless o incluso el perro de This is fine, la tragicómica viñeta de KC Green, el autor del imprescindible webcomic (ya terminado) Gunshow.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿Han pasado ya seis años del artículo de Fran? O_o me cago en la leche, Merche.
Ay me dan mucha penita los perretes moscovitas.
En la Rusia Sovietica los perros…
No me gusta absolutamente nada.
El juego en si, a simple vista, no parece nada del otro mundo de todas formas no dudo que sea divertido. Pero como dicen por arriba huele a oportunismo y tanto el trailer como el tono del juego muestran voluntad 0 de concienciar o enseñar sobre la situación de los perretes, se queda en un «jajajajajaja perretes que toman el metro lol so random cute»
Obviamente todos los juegos no tienen que aspirar a mas que a divertir pero hay determinadas temáticas que se deberían tratar con mas delicadeza sobre todo después del mundial en el que los rusos se dedicaron a asesinar a muchos de estos perretes (que toman el metro jijijiji que randooooom #doge) para limpiar las calles premundial.
Tal cual me he quedado yo.
@joe
No puedo creer que tardaran años en sacar un juego tan simple… a mi también me suena a oportunismo barato… y lo que se ve del juego no me gusta nada.