El malogrado Slain! vuelve a probar suerte pocos meses después de su primer lanzamiento con una reedición, convenientemente subtitulada Back from Hell, que corrige muchos de los numerosos errores e imperfecciones que mancharon la primera intentona.
Quien ya tenga el juego debería recibir la nueva versión a través de una actualización, que es «mucho más que un parche»: de ahí el nuevo nombre y la presentación como relanzamiento.
Digerati, los responsables de la publicación, han reconocido los errores y han explicado el porqué de esta nueva edición:
Si tenías ganas de cortar cabezas en Slain! y reinar entre la sangre [referencia a Reign in Blood, el mítico disco de Slayer; NdT] de los gigantes Sabuesos de la Carne, hombres lobo y otras monstruosidades, puede que te haya decepcionado un poco el lanzamiento inicial del juego. Ante la perspectiva de que Slain! se saltara la fecha de lanzamiento otra vez, Digerati tomó la decisión (ahora claramente irresponsable) de lanzar el juego como estaba y parchearlo rápidamente en las semanas posteriores. Por desgracia, los problemas resultaron ser mucho más profundos de lo que pensamos al principio, y luego el equipo original se separó, y se quedó solo el artista principal. Del código que necesitaba ser arreglado se encargó un nuevo programador que, obviamente, tuvo que dedicar un tiempo a entender la base del nuevo código para cambiar y reescribir muchas líneas, lo que alargó tremendamente el proceso. Pero todo está arreglado ya, y el juego es lo que a Digerati le hubiera gustado sacar la primera vez.
De eso precisamente hablaba nuestro pinjed en su análisis, al comentar que había «cosas que se podrían solucionar con algunos retoques y actualizaciones» pero, a medida que uno avanzaba se notaba que «ni siquiera el diseño de niveles, el razonamiento tras los puzles o la curva de dificultad hay por dónde cogerlas».
Todo eso debería estar solucionado en esta nueva encarnación. Aquí se puede consultar una lista de cambios extensa y detallada.
Para compensar por las molestias, los que tengan Slain! deberían haber recibido (a través del inventario de Steam, imagino) una segunda copia que pueden regalar a otra persona, para disfrutar en comunión herética de esta celebración de las melenas al vientos, las hachas ensangrentadas y la imaginería metalera en forma de juego de acción pixelado.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La confianza no es algo que se pueda dar, se gana
Estando tan acostumbrados a los retrasos no veo porque no pudieron esperar a arreglar un juego claramente roto, y muy a mi pesar (porque desconozco las circunstancias) no creo poder confiar en la nueva version
Si realmente ahora está todo más pulido al menos será un titulo «disfrutable», no? Me gustaría probarlo, a ver si sale algún análisis que refleje estos cambios.
@petete_torete
Pero también hubo juegos que salieron mal y se quedaron mal para siempre.
Más vale retrasos de meses para sacar un juego pulido y bien acabado, que ir deprisa y corriendo para asegurarte una cuota del mercado y sacar un mojón decepcionante.
¡Cómo contrasta esta noticia con la del retraso de Outlast 2!
La última vez que expuse algo así (en un foro de «entendidos» ) me empezaron a vender las virtudes de la red y de las descargas…pobre gente, no han conocido esos tiempos en los que, independientemente de que los juegos fuesen mejores o peores, estaban terminados, testeados y realmente listos para salir al mercado.
Y todo esto lo escribo mientras contemplo con ilusión mis estanterías repletas de cartuchos de megadrive y de super nintendo.
A TOPE DE POWER!!!
Pues anda que no hay casos y casos de grandes juegos clásicos que están rotos en su primera versión… Sonic 3, Undercover Cops, Super Paper Mario, Sonic Adventure (el japones original)…
De verdad que no entiendo tanta queja siempre de si los juegos salen a medias o si hay que parchearlos. Te esperas a que estén parcheados y ya está, que hoy día basta una búsqueda rápida en google para sabe en qué estado está un juego. Y en el caso de que tengas un error extraño tienes posibilidades de reembolso.
Yo he empezado a jugar hace unas semanas al Batman Arkham Knight y cremaza, una vez parcheado 0 problemas y va como la seda. Si precompras, juegas de salida y todo eso sabes a lo que te arriesgas.
PD: Excepción con los multijugador online, que dependes de empezar cuando se forma la comunidad, etc. Ahí sí que es una putada que salgan rotos.
Creo que no lo entiendes.
Antes salia un juego al mercado a medias y simplemente era un juego malo. Hoy sale un juego a medias y tiene una posible salvación.
Hay una cantidad abrumadora de juegos clásicos que son malos simplemente por el hecho de no estar bien terminados, pero el velo de la nostalgia o que cuando miramos hacia atrás lo hacemos solo desde el prisma que queremos hace que sea muy fácil olvidar eso.
Sobre los ejemplos que te puse antes, son juegos que tuvieron que ser relanzados de 0 de una u otra manera porque directamente estaban rotos y que se podía haber solucionado con una actualización. Si los querías arreglados te toca pagar el juego entero de nuevo.
Street Figther es un gran ejemplo, porque a día de hoy Street Figther 1 es una gran puta mierda, pero si ese juego se hubiese podido parchear hoy en día igual seria un gran juego.
Street Figther 1 es un fallo en absolutamente todo lo que se propone. No puedes decir que las «Features» del juego funcionan cuando ni siquiera se puede controlar bien al personaje y las cajas de colisiones, el reconocimiento de inputs o el rendimiento del juego están rotos. échate una partida para refrescarlo.
Street Figther V sin embargo es un juego que su jugabilidad funciona bien. Como juego cumple, lo que falla es la política de empresa, la cual no es comparable con el Slain.
Slain sale hace 20 años y sus compradores se comen un mojón, como se lo podían comer con otros muchísimos juegos de la época, pero hoy en día el juego se arregla y al consumidor le sale gratis. Que malos son estos tiempos…
Hace 3 décadas (1986) la gran mayoría de juegos eran basuras hechas en sótanos por 2 personas los cuales ni si quiera tenían el concepto sobre el testeo y que terminaban saliendo para spectrum, commodore 64 y otros ordenadores de 8 bits.
Por otro lado la nes empezaba a dar sus primeros coletazos…
En arcade «triples A» los cuales empezaban a mimar bastante mas el producto pero que muchos ni siquiera estaban pensados para tener un final o poder ser completados a cambio de unos loops infinitos. Juegazos como el Outrun son del 86, pero la cantidad de mierda era desbordante y abrumadora… Por no decir que en MSX hay una gran cantidad de juegos comerciales que no se pueden acabar porque son ports de spectrum y nadie se preocupo ni siquiera de comprobar que no estaban rotos.
Con lo que tengo un problema (y es precisamente lo que digo en el segundo comentario) es que solo recordamos lo que nos interesa. Los finales de los 80 es una gran época para los videojuegos, de eso no hay duda, pero eso no quiere decir que todo fuesen maravillas. Fue una época en la que había mucha mas morralla que juegos «buenos» y eso no es discutible porque es un hecho. Otra cosa es que los juegos buenos marcaran el rumbo y a día de hoy aun sirvan de ejemplo de buen hacer.
Y por eso mismo digo que si Castlevania II por poner un ejemplo se hubiese podido parchear, hoy en día seria recordado como un gran juego.
En ningún momento he defendido la desidia de las compañías, solo he rebatido el típico comentario de «antes todo era mejor»…