Cualquier tiempo pasado fue pasado

SNK 40th Anniversary Collection se publicará el 13 de noviembre

NIS America ha anunciado la fecha de lanzamiento de SNK 40th Anniversary Collection, la colección de clásicos retro de la compañía japonesa para Nintendo Switch. Estará disponible el 13 de noviembre; arriba podéis ver un tráiler en el que se enseñan algunos de los juegos que incluirá.

Anunciada en abril de este año, la colección juntará algunos de los «grandes éxitos de arcade previos a NeoGeo» con funciones de una modernidad rabiosa, como la posibilidad de rebobinar la partida o guardar en cualquier momento. Los juegos se presentan en formato pixel perfect tanto en tele como en portátil, y un modo Museo que «muestra la historia de SNK desde el principio».

Sobre los juegos que incluirá la colección, de momento sabemos que están dentro Alpha Mission, Athena, Crystalis, la trilogía Ikari Warriors, Guerrilla War, P.O.W., Prehistoric Isle, Psycho Soldier, Street Smart, TNK III y Vanguard; seguimos sin saber qué otros habrá en el paquete, pero al menos se confirma una de las dudas que despertó su primer anuncio: son todos anteriores a la época quizá más celebrada y querida de SNK, cuando los Metal Slug, King of Fighters y demás. Los juegos que puedan incluirse aquí tienen una importancia muy concreta (algunos son pioneros auténticos: SNK fue la primera compañía en integrar cosas tan comunes hoy en día como una barra de vida o la posibilidad de continuar con la partida), pero su atractivo inmediato es muy distinto, claro.

Seguimos atentos, en todo caso, e informaremos cuando se anuncie la lista de juegos completa.

  1. jaeTanaka

    Hondonadas de infancia. Ojalá salga en físico.

  2. lolskiller

    A mi, que por edad no he vivido esa epoca, me da una pereza terrible.

  3. jaeTanaka

    @espinete Precomprado. Me has dado LA FELICIDAD.

  4. espinete (Baneado)

    asi soy yo… haciendo feliz a la gente gratis… si hay alguna chica que… bueno da igual,
    por cierto
    funciones de una modernidad rabiosa, como la posibilidad de rebobinar la partida o guardar en cualquier momento

    cachondo

  5. jaeTanaka

    @espinete XD Ostras, es que solo por los Ikari Warriors (el de Rambo le llamábamos nosotros…) me merece la pena. Se echará de menos el olor a tabacazo del salón recreativo, y el gitanillo que insistía «te tiro las bombas» o «hazle un ayuken!», pero no se puede tener todo…

  6. Asterion

    @chiconuclear como dato curioso, según sostienen Spidey y Pedja en «Continue Play? historia de las máquinas recreativas españolas», la posibilidad de continuar tu partida añadiendo otra moneda podría haber tenido origen aquí, debido a los cambios realizados en la placa de «Scramble» por los ingenieros españoles de Videogame/Electrogame.
    Es difícil de asegurar al 100%, pero ahí queda el dato 😛

    Sobre SNK, poco más que añadir, una cosa no quita a la otra, y siguen siendo pioneros y responsables de muchísimas cosas normalizadas hoy día, y para mí, los más grandes de los salones arcade y dueños de mucho dinero que no volveré a recuperar 😆

  7. Nae

    @lolskiller Collons, supongo que Super Mario Bros tb, no?

  8. lolskiller

    @nae
    No tanto, pero en parte si. Me dan mucha pereza los juegos de la generación de NES hacia atrás. Con excepciones claro.

  9. goth_yagamy

    S.A.R. O incluyen esa pequeña rendición al terror sci-fi ochentero que es S.A.R. o paso que para eso tengo emuladores.
    Molaría o qué, @Pinjed?

  10. Evon

    Ni con un palo! Desde el respeto

  11. Oldsnake

    Prehistoric Isle me encantaba y es de esos que nunca volvieron. Bienvenido

  12. Yurinka

    Me parece genial que se recuperen estos clásicos, aunque supongo muchos de ellos habrán envejecido mal y seguramente sean demasiado toscos para las nuevas generaciones. De todas formas muchos de ellos siguen siendo muy divertidos.

    Entre los que no sonarán a muchos, quisiera mencionar que Street Smart fue la primera vez en la que SNK se «inspiraba» de Street Fighter, en este caso de Street Fighter 1.

    Recuerdo que en aquel entonces tenía unos graficotes impresionantes, pese a que la jugabilidad, pendiente aún de las grandes mejoras que aportaría al género Street Fighter II, era un tanto mejorable: