Un nuevo vídeo de Did You Know Gaming?, el canal de YouTube dedicado a las curiosidades de la historia del videojuego, habla sobre Sonic Extreme, un juego de skate protagonizado por el erizo azul y familia que no llegó a salir nunca.
Arriba tenéis el capítulo íntegro, en el que se cuenta la historia de este infame prototipo. Está desarrollado por Vision Scape Interactive, un pequeño estudio californiano, que venía de crear los juegos de Bare Knucle Grind, una suerte de proto toys-to-life que mezclaba el videojuego de skate con unos muñequitos del tamaño de las tablas de finger skate. Trabajaron con THQ en un juego basado en la serie de Nickelodeon Rocket Power, aprovechando el motor y la experiencia con el skate virtual, que se acabó cancelando. No sería el último.
Además de desarrollar juegos, Vision Scape Interactive hacía animación en 3D para otros estudios; de ahí viene la conexión con SEGA. Colaboraron con la compañía japonesa en las cinemáticas de Sonic Heroes, y de ahí surgió la propuesta: un juego de skate con los personajes de la serie Sonic, para Xbox (la plataforma en la que tenían más experiencia), PlayStation 2 y GameCube.
El prototipo que se ve en el vídeo se creó en una semana, en 2002, según explica uno de sus responsables, reaprovechando el motor, la experiencia y algunos de los materiales de sus anteriores proyectos, desde Bare Knucle Grind hasta el malogrado juego de Rocket Power. Ya estaban trabajando con el Sonic Team, así que tenían acceso a modelos y otros materiales oficiales; el juego podría dar algo de tiempo extra a SEGA para Sonic Heroes, que no saldría hasta 2003 y era más costoso de desarrollar.
El resto es historia. Es un vídeo muy interesante en el que se habla, por ejemplo, de un supuesto acuerdo de confidencialidad que incluía una cláusula por la que Vision Scape Interactive cedía a SEGA cualquier material que usara sus propiedades intelectuales, por lo que Sonic Extreme es propiedad de SEGA y no del estudio californiano; en 2006 se publicó Sonic Riders, desarrollado por el Sonic Team, pero es difícil saber cuánto hay del prototipo de Vision Scape en ese juego.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
El juego de Rocket Power para PSX no estaba mal, recuerdo una vacaciones en casa de mis primos en donde jugué a eso casi exclusivamente. Una especie de varios mundos semi abiertos y varios deportes para practicar, con sus trucos y combos distintos de cada uno.
Una pena que tuviesen esperanzas puestas en ese acuerdo que no llegó, y el silencio que les dio Sega, aunque dudo que yo hubiese disfrutado un juego que de por sí, sin Sonic, no lo hubiese tocado, igual que Sonic Riders no lo disfruté, quitando 4 cosas.
Oye! Pues no sé… Está lento de cojones y gráficamente da bastante penita, pero no sería un mal deporte en el que mezclar a Sonic. No lo he visto una idea muy loca que fuera a salir mal. Es un personaje al que le encaja bastante este rollo. Nunca lo sabremos, pero a lo mejor hubiese salido algo bien de todo esto…
Por lo menos ya sabemos que Sonic andando va más rápido que en skate. Sonic ya de por sí es rápido, en vez cascarle un skate o un coche, unas buenas animaciones de carrera y derrapes y te marcas un «Mario Kart» de atletismo molón.