El estudio madrileño MercurySteam ha anunciado Spacelords, la reedición free-to-play de Raiders of the Broken Planet. El próximo 23 de agosto el shooter-brawler cambiará de nombre, coincidiendo con el estreno de la cuarta campaña, El Apocalipsis del Concilio.
En MercurySteam lo consideran «un nuevo juego construido a partir de Raiders» con una serie de novedades y cambios «en todos los aspectos» que hacen que sea algo diferente; tanto, «que la mejor forma de comunicárselas a nuestros jugadores es renombrando el juego», se lee en la nota de prensa. Las más explícitas llegan con la cuarta campaña, que añade cuatro misiones y un nuevo personaje, Valeria; otras incluyen la modificación de las Misiones de la Semana, ahora Misiones del Día, y el descenso del precio de acceso a las misiones individuales.
En la misma nota de prensa se reproducen unas palabras de Enric Álvarez, director del juego, que explica que con el «reducido precio» de las campañas de Raiders of the Broken Planet esperaban atraer a más gente, «pero no funcionó como planeábamos», reconoce. «Nuestra visión es que nuestro juego sea disfrutado por millones de usuarios durante los próximos años, y otorgarles esta riqueza de contenidos de forma gratuita es nuestra forma de hacerlo. Hemos respondido a nuestra comunidad y esperamos que la eliminación de las barreras de pago construya una base de jugadores devota».
Quienes comprasen las campañas en su día recibirán «contenido exclusivo y de la mejor calidad que no estará disponible para nadie más»; este contenido se anunciará en «los próximos días».
Raiders of the Broken Planet se publicó el 22 de septiembre del año pasado, y desde entonces se ha expandido con tres campañas. La dedicación de MercurySteam no ha encontrado respuesta por parte de los jugadores, ni tampoco de la crítica; en el pasado Gamelab el estudio acusó al jurado de una «falta de ética inaceptable» porque solo dos de los quince códigos que proporcionaron al festival fueron canjeados antes de la entrega de premios. «Pueden argumentar que ya los tenían. Pero, sinceramente, no nos lo creemos», explicaba a El País uno de los responsables de MercurySteam. «Creemos que sencillamente han apartado a nuestro juego de los premios, por las razones que sean y que no se han dignado ni a jugarlo». El otro juego que publicó el estudio en 2017, Metroid: Samus Returns, sí recibió dos premios, mejor diseño y mejor juego de consola.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Espero que tengan un plan B para que el estudio no tenga que cerrar cuando esto chape porque a Navidad no llega.
+1
Esto huele mal no, lo siguiente 🙁
@preacher yo los veo comprados por Nintendo y haciendo Super Metroid para Switch a lo Samus Returns de 3DS.
@preacher
¿Tan mal están financieramente? Daba la impresión de que, sin estar boyantes, se mantenían con regularidad.
@preacher
+1
Desde que lo anunciaron me digo lo mismo. En un mundo plagado de shooters en tercera/primera persona, realmente tienes que tener algo muy diferenciador para hacerte un hueco y difícilmente lo vas a lograr si no eres un estudio tochísimo. Intentar seguir la linde del mercado haciendo lo mismo es prácticamente pegarse un tiro en el pie.
Yo le hubiera puesto «Hacendaiders of the bosqueverden planet: deliplus edition». Le pega más.
Lo tiene todo: mecánicas toscas, una dirección de arte fea como el ojete de un abuelo y gráficos que en 2013 ya habrían sido mediocres. La idea de vender las campañas de forma independiente no está mal, pero claro, primero tienes que conseguir hacer unas campañas que apetezca jugar. Reconozco que solo jugué una tarde, pero me pareció tal dolor de huevos que se me quitaron las ganas de seguir profundizando. Es uno de esos shooters con gunplay que no da gustico, coberturas lentorras y unos toques de sigilo muy poco agraciados que no sé qué pintan ahí (rebajar el ritmo y tratar que las misiones duren más, supongo).
De todos modos lo de «free to play» es un poco milonga, me parece, porque ya es bastante gratuito. El juego, en su versión actual, ya te «regala» la primera campaña y además Sony incluyó una segunda con el Plus (me suena que fue una promoción exclusiva para España, igual hasta sigue estando disponible, como los packs de inicio típicos de los F2P, que son permanentes para suscriptores). No pierdes nada por darle un tiento, pero el único escenario que se me ocurre para jugar a esto es ser un chaval sin dinero al que sus padres le han comprado una consola por las buenas notas pero como no entienden del tema se la han dado sin ningún juego.
@joker73r
No sé qué tal andan, pero salieron muy tocados de la debacle Lords of Shadow 2 y la cancelación del otro proyecto que tenían para Konami. Esto siempre me pareció un comodín que se sacaron de la manga deprisa y corriendo para intentar mantenerse a flote, pero no ha funcionado y no creo que cambiándole el nombre lo vayan a colar. Y, francamente, el nuevo modelo que han pensado creo que le va a hacer más mal que bien, porque por lo visto tienes que ganar «créditos» o algo así jugando multijugador para poder desbloquear las misiones de las campañas, que en teoría son «lo bueno».
Siempre pensé darle un tiento pero con esos horribles personajes y su concepto más limitado que el Evolve, se me fue olvidando. Deberían bajar el telón ya, nunca va a remontar.
La leche que se han dado si que ha sido fina. Es una pena, pero era la crónica de una muerte anunciada: todo el mundo olía el chasco menos Enric.
@joker73r
@preacher
En la web Stratos van poniendo ofertas de trabajo de vez en cuando, y no creo que sea para esto. Así que imagino que algún proyecto deben de tener por ahí.
De todas formas la ostia ha sido nivel Lawbreakers. Con la competición que hay, y la cantidad de juegos gratis, o tipo free to play online que hay actualmente es normal que se la hayan pegado. Porque lo lanzaron de forma independiente y sin ninguna editora detrás para apoyarles en el marketing y la distribución. (Y aún con algo más de visibilidad no habrían tenido garantias de triunfar).
Sería una pena que chapasen, sobretodo para la maltrecha «industria del videojuego española», aunque bueno, a mí personalmente no me importará demasiado porque les he enviado el curriculum mil veces, y nunca me han respondido.
Mucho milagro van a tener que hacer, porque si bien me pareció visualmente curiosón, las mecánicas son un drama y se vuelven repetitivas en 10 minutos. Yo pillé todas las campañas gratis (las regalaron hace no mucho) y jugué dos, no puede más de lo repetitivo y tedioso.
Una pena.
A mi lo que me ralla es que le cambien el nombre para ponerle uno de juego genérico de móvil.
Por cierto, muy propio de muchos profesionales audiovisuales españoles echar la culpa a otro de su propio fracaso…
mas le vale a esta gente que nintendo haya quedado encantada con el metroid y con su actitud, porque como no les encarguen algo…
Pues si esa es su esperanza que vayan cerrando ya el chiringuito porque pocos estudios compra nintendo, y si no compró a Rare dificil lo va a tener Mercury.
El juego tambien lo probé y tecnológicamente lo vi muy bien, pero es verdad que el gameplay lo vi algo dramático, un par de horas jugué y lo borré.
Juer, cuanto vinagre con el Raiders. Nunca entenderé la tírria que se le tiene por defecto a Mercury Steam.
A mi el juego me encanta, y lo importante es que después del tíbio arranque han sabido mejorarlo con los meses. El juego tiene potencial pero le falta base de jugadores. El modelo episódico no ha sido el más acertado (un modelo a lo Rocket League, Vermintide y Dead by Daylight habría sido más adecuado) pero el cambio a F2P le puede venir bien para crear una base más sólida de jugadores. Yo animo a que le deis una oportunidad y más ahora que va a ser bastante muy gratis.
@davidvs
Ni tirria por defecto ni hostias. Yo tengo casi todos los juegos que han hecho (solo me faltan los que han salido para plataformas que no tengo), comprados con dinero. Tienen juegos buenos (LoS), juegos reguleros pero disfrutables (Jericho) y mierdolos (LoS 2). Este pertenece al último grupo, con el agravante de venir lastrado por un modelo de negocio que le hace un flaco favor a su ya justita calidad.
A mí me cae bien Mercury Steam y me gustaría verlos triunfar a nivel internacional, pero es un estudio que desde hace unos años está pagando muy cara la fuga de talentos y su falta de visión. Se está metiendo en un pozo de mediocridad del que le va a costar mucho salir, si es que sale. No es vinagre ni tenerles tirria, es ser sincero.
Porque sean españoles no les voy a dorar la píldora. El único trato de favor que honestamente merecen es darles más oportunidades que a otros, y por mi parte así es. El Raiders este o como se llame ahora, por ejemplo, si lo he probado es precisamente por ser de Mercury Steam. Si lo firmara Ojete Productions ya te digo que ni siquiera me habría dignado a instalarlo porque huele a cuerazo de moro de mercadillo. Pero bueno, lo firma quien lo firma y decidí darle una oportunidad. Ahora, lo que no voy a hacer es decir que psé cuando lo que he probado me ha parecido puro sida.
Que va, Lords of Shadows me pareció maravilloso, Blade me gustó mucho en su época, por un poner. Pero es que este Raiderlords of the broken star es… malo.