I know you wish things were different

A las 22:00h – State of Play de The Last of Us Parte II

Hace un par de semanas le tocó a Ghost of Tsushima y hoy, aunque sale un mes antes –¡el 19 de junio!–, es el turno de The Last of Us Parte II.

Neil Druckmann, director del juego, será el encargado de presentar este «avance especial» sobre lo nuevo de Naughty Dog. Estará contando cosillas sobre la historia y el diseño del juego durante algo más de 20 minutos, según el blog de PlayStation. Al final habrá ocho minutos de gameplay inédito.

Aclaran también, por si alguien esperaba encontrar un vacío legal con lo de la retrocompatibilidad, que en el vídeo no se comentará nada sobre PS5.

Redactor
  1. PinyPong

    Yo no puedo esperar un mes sin ver nada del juego, me la voy a tragar enterita.

    Y la retrasmisión también.

  2. phfceramic

    Para entretener hasta que salga voy a poner este video como telonero. Es el «gameplay» que ha salido hoy del famoso juego de Fast & Furious de los TGA.

    Que pinta más cutre

    https://www.youtube.com/watch?v=RtvLVDokXpU

  3. gonzalo_ht

    Uf huyo de aquí porque soy débil y acabaré cayendo. Disfrutadlo mucho quiénes lo veáis.

  4. John Doe

    Va a ser este streaming también a 480p?

  5. Pep Sànchez

    Todavía no sé si verlo o no, pero desde luego no lo veré como «Estreno».

  6. robertosf92

    A ver que nos cuenta el amigo Druckman

  7. homero12

    Que raro, no creia que habria cuenta atras, si yo he visto que dura 23:34 al hacer play hace media hora.
    Esto significa que no estara 4k no?
    Pues no….

  8. Pep Sànchez

    @homero12

    Cuando se publica un vídeo como Estreno en YouTube, se emite como mucho a 1080p. No lo entiendo, porque los directos sí llegan a 4K, pero es así. Después se pondrá automáticamente a mayor resolución –suponiendo que el vídeo original lo sea, que imagino que sí.

  9. homero12

    @pep_sanchez
    Voy a seguir tu consejo y a verlo mas tarde, con la resolución que se merece, porque esto así no tiene perdón.

  10. SenyoretaYamabuki

    Espereu una estona i lo veis a 4k.

  11. iLuvatar

    ¿Algún spoiler gordo de gameplay? ¿Mucho downgrade? Estoy como Pep debatiéndome entre si verlo o no.

  12. Akuroshi

    Mi opinión: se ve EXACTAMENTE igual que el 1 (no solo resolución, detalles y demás, sino animaciones, que es lo más grave).

    Yo por suerte no soy muy de gráficos, pero es que no me lo esperaba ni de coña. Me parece que se fliparon demasiado con la peliculita del E3.

  13. iLuvatar

    Habrá que ponerlo ahora a 4K en diferido porque, de nuevo, vaya drama Youtube y los estrenos con la compresión.

  14. Maki

    El pong se ve mejor

  15. epi

    Flipante pese a la calidad del video, habrá que esperar a la versión Gamersyde. Eso sí, nivel ultra fácil, no ? Parecia el duty en modo novato, demasiado flow sin resistencia alguna.

  16. PinyPong

    Nah tranquis se puede ver sin problemas, no hay spoilers.
    Bueno no me parece malo ni mucho menos lo que se muestra, pero desde luego no se aprecia nada sorprendente. Sigo sin ver todavía ese famoso gameplay de 2017 en el juego, y lo que más me preocupa es que sea «lo mismo pero más grande».

    Pero bueno, es ND, habrá que tenerle fe.

  17. sigur rós mallorca

    Tampoco han contado nada nuevo… solo que eres algo más Nathan Drake usando cuerdas y ya.

  18. carndolla

    Hola a todos, digo pocas cosa por aquí aunque os leo a diario. Por cierto, gracias a todos los anaiters, la mejor web y los mejores «visitantes/lectores/seguidores» del mundo gamer, como decía aquel: aquí hay nivel.
    Dicho esto, he de comentar que no soporto esto de los gameplays. Esto no existía en mis tiempos, tengo 41 y no creo que sea el más viejales pero esto antes no pasaba al menos no en tanta demasía. No hace mucho no se enseñaba prácticamente nada de un juego y hoy, todo lo contrario. Lo siento pero en este sentido soy muy friki, quiero llegar limpio al juego y cada vez vamos a peor. Entiendo que hay que vender y crear expectación pero de aquí a enseñar medio juego que quieres que te diga…
    Bueno amigos, es algo que hace tiempo que voy pensando y no debo ser el único, pero seguramente habrá gente que piense lo contrario. Que cada palo aguante su vela.
    Por otra parte, esto será una experiencia brutal, confianza ciega en esta gente.
    Una vez más, gracias a todos, cabron@s.
    Visca el mon dels videojocs!

  19. Akuroshi

    PD: a mí realmente me la suda, si el juego es genial como si tiene gráficos de PS2, pero es que se les ha ido la mano demasiado. A mi parecer, el Uncharted 4 se ve bastante, pero bastante mejor.

  20. phfceramic

    @pep_sanchez
    Por cierto, yo tengo una tarjeta para el L&D que os dejaré por Twitter, jajajaja

    Que los chats en Youtube estaban habilitados y aquello podía ser una mina. Intentaron algo poniendo el chat lento pero largaron spoilers. En cambio, en Twitch tenían el chat pero fueron más hábiles y lo pusieron en modo sólo emoticonos, por lo que no hubo spoilers

  21. FERIFO

    Pero si el Ghost of Tsushima se ve mejor jajjajajajka salu2

  22. John Doe

    Teniendo en cuenta que el primero no me parece el mejor juego de Naughty Dog (el prólogo me voló la cabeza though y sigue siendo un pepino de juego) pues bien. Continuista y más ágil pero bien. Sobre gráficos yo creo es por tener a Days Gone tan reciente y por compartir similitudes pero no lo veo mal.

  23. Yurinka

    Que vayan enviándole ya los gotys al Druckman. Del primero no me acordaba mucho porque no lo juego desde que salió, pero me ha gustado ver que el gameplay me recuerda más al primer TLOU que lo que había visto hasta ahora. Me ha gustado ver algunas cosas que me recordaban a MSG.

    Me pregunto si Sony habrá subido versión 4K del video a algún sitio con una compresión decente, porque ver el streaming con esa resolución y compresión de mierda es criminal. Veo que ya está a 4K en youtube, voy a ver que tal ahora.

    Edit: se ve de pelotas a 4K incluso en YouTube, los artistas, animadores y programadores de esta peña son lo puto mejor. Están a otro nivel.

    Please @pepsanchez avisa si lo ves a 4K con calidad guay en algún sitio ¿quizás Sony los envia con notas de prensa?, que sé que a ti te gusta buscar los videos en buena calidad.

  24. TizonaES

    Yo no lo iba a ver, pero he caído. Y creo que la palabra más certera para describir como me siento es «frío».

    Se ve bien, será muy bueno, pero lo veo un punto menos sorprendente de lo que esperaba después de ver el famoso trailer/gameplay del E3. Lo veo muy continuista, en mi opinión demasiado, respecto del primero.

  25. homero12

    Digital Foundry te estas tardando en subirlo como debe ser.

  26. carlos26sg

    A mí me ha gustado lo que he visto. La calidad del vídeo un drama, pero cuando lo cuelguen creo que mejorará bastante. Mecánicas continuistas con el 1, pero es que el 1 junto con BOTW es lo mejor que he jugado. Y pese a que pueda salir algo mal gráficamente o en Gameplay, en este punto yo lo que quiero es la historia

  27. *Winnie*

    Joder, vaya pedazo de downgrade no? Al menos por el video en 4k del canal oficial vaya, el RDR2 se ve bastante mejor en mi opinion.

    Edit: El tema de la violencia por otro lado me parece muy interesante.

  28. sigur rós mallorca

    A mi lo que me ha dejado frío por ahora son los escenarios que han mostrado. Seguro que se lo guardan para cuando juegues, como algún hotel, un centro comercial o cualquier edificio en aspecto ruinoso pero con detalles, es más, una casa que te cuente una historia de sus antiguos habitantes.

    Luego está el punto de que será para vender el juego pero si hay escena pregrabada donde Ellie mata alguien después de interrogar o la parte jugable que retiene alguien de sorpresa, interroga pidiéndole que se calle y lo acuchilla, me es más incómodo 7 años después manejar una psicópata potencial.

  29. ElGobernador (Baneado)

    Ahhh Downgrad, bonita localidad ubicada en tierras rusas. Miraros el video de E3 de 2018 y reid. Las espectaculares sombras y brillis han sido truñificadas.

    El sentido arácnido ese blanco sobra. Me recuerda al exploit del clipping ese que hacíamos con la cámara en los Tomb Raiders de PSX para ver que había al otro lado de una pared.

    Las animaciones tampoco están muy logradas, ese caballo parece chiquitor.

    Se suponía que esto iba a ser el megaton y cénit de PS4 a nivel técnico y se ha quedado en notable.

  30. Pep Sànchez

    @yurinka

    Los State of Play no se publican fuera de YouTube, que yo sepa 🙁

  31. Yurinka

    @pep_sanchez La mare que els va parir. ¡Serán mongolos! xD

    Como no hagan algo, el showcase de PS5 la semana que viene va a ser un puto drama con esa resolución y bitrate de mierda xDDD

    P.D.: offtopic quizás relacionado con lo de Sega de la semana que viene, Dotemu dijeron en un AMA de Streets of Rage 4 que están trabajando en varios revivals sin anunciar de series clásicas con diferentes equipos. Sonic Mania 2 está en camino y tu y recordemos cierto otro remake seguero sin anunciar… tranquilamente pueden anunciar más de media docena de juegos de ese tipo una tacada para celebrar que el dia 3 es su 60º aniversario, y quizás aprovechan para anunciar un servicio, tienda online, plataforma de streaming o sello para englobarlos todos (que no seria una Dreamcast 2).

    Veo complicado que los compre MS/Sony/Nintendo, pero en caso de hacerlo quien lo haga lo peta. ¿Quizás el que ahora se rumoree que el stream de Sony será el dia 3 esté relacionado? Podría ser, pero no me imagino una presentación de PS5 enseñando juegos en 2D (aunque a mi me encantaría).

  32. TizonaES

    @phfceramic

    Estoy mirando el trailer del F&F… y es que es un drama. No solo a nivel gráfico, la interfaz parece de un juego de móvil, las misiones y mecánicas son aún más ridículas que en las propias películas, etc.

    Pobrecitos míos tienen ya 6 veces más dislikes que likes en el vídeo.

  33. Demo_one

    Lo de sacar conclusiones técnicas con un vídeo así…

  34. BishopBit

    En la línea temporal buena los juegos de Naughty Dog son de [7].

  35. Shalashaska

    Hostia pues yo no le he visto tan mal en cuanto a gráficos/animaciones. El gameplay de 2018 estaba claro que era mas falso que un euro con la cara de Popeye, pero el de hoy ha tenido cositas bastante guapas.

    PD: Cada vez que Ellie le pega un navajazo a alguien el cuello, chupito!

  36. SenyoretaYamabuki

    La chiná jugando al Hotline Miami ya me ha ganado.

    Se ve muy bien.

  37. Yurinka

    @shalashaska dijo:
    Hostia pues yo no le he visto tan mal en cuanto a gráficos/animaciones.

    Quejas por los gráficos con el stream horrible sin esperar a que estuviese ya a 4K puede ser entendible, pero no ver que las animaciones son lo puto mejor es de estar ciego o ser un hater borracho.

  38. Shalashaska

    @yurinka

    Yo lo he visto en diferido, igual es por eso. O igual es que ni soy un hater ni he bebido hoy xD

  39. AndresBaez

    @yurinka y no puede ser estrategia para tener otro pico de interés más adelante? Una semana antes, trailer y imágenes a todo trapo, con una profundidad de color que ni la fosa de Atlantis. Si todos nos damos cuenta, y lo han confirmado, debe de haber una táctica, digo sho

  40. muri

    La calidad gráfica habrá que verla jugando, aunque no veo nada preocupante, pero quejarse de las animaciones.. no se me ocurre otro juego que tenga mejores animaciones que este.

    El bueno de Sunhi nos ha hecho un resumen bastante guapo: https://twitter.com/SunhiLegend/status/1265754291727458309?s=20%20

    Respecto al continuismo, 99,9% seguro que la secuela de BOTW será mayoritariamente continuista y seguro que volverá a ser el GOTY del año en que salga. Teniendo una base como la del primer TLOU, no veo nada de malo en que sea continuista y está claro que lo nuevo y lo gordo se lo están guardando.

  41. Paush

    Lo de las expresiones de dolor de los enemigos es de chalaos.

  42. Hulofii

    Este debería de ser el último juego de Ps4, acaban de matar al Tsushima.

  43. Caveleira

    @carndolla
    No te haces idea de lo poco de acuerdo que estoy contigo, haz memoria, recuerda cuando habia videoclubs, pero aun no tenían juegos, recuerda cuando la 2ª mano no se movía mucho, recuerda cuando los juegos no te los comprabas tu, sino que te los compraban tus padres y como todos tenías 2 juegos al año (cumple y navidad) ¿de verdad nunca sufriste una mala compra? ¿nunca te viste con un juego que nadie quería que le prestaras? ¿nunca te han dicho «no, para dejarme esa basura de juego déjame aquel otra vez»?

    Si es así te envidio, yo aun no he superado ese trauma de mi infancia, sobretodo porque en el regalo anterior fui tan tonto que pedí el chandal kappa del barça. Se me junto el capricho con la mala decisión.
    Puto chandal, puto port para la game boy del earthworm jim y puta hobbyconsolas que le dio a esa basura de port un 90 y algo. El barça no tiene la culpa de que su chandal estuviera tan guapo, pero al que permitió que ese port exista y al redactor de ese análisis los odio a muerte.

  44. Boraj

    Creo que se han equivocado mostrando gameplay utilizando el modo «detective». Le quita todo el puto flow al juego.

  45. ElGobernador (Baneado)

    ¿Soy el único Ralph que le tiene más ganas al Tsushima que al enésimo juego de mundo hecho mierda por pandemia zombie?
    En cualquier caso acabaré cayendo cuando me lo restrieguen por los morros a precio de Hits dentro de doce meses.

  46. NycteriX

    Por partes:

    El downgrade es notorio e innegable. Vale que aquí pase mejor porque el resultado final sigue estando entre lo mejor de la gen pero ya van tres downgrades importantes de mano de esta gente. Y, para más inri, hace literalmente una semana nos estaban volviendo a enseñar el gameplay del E3 2018 en un nuevo vídeo; que me metas un downgrade más o menos importante dos años después de enseñar algo es comprensible, pero que directamente le mientas al consumidor enseñando un producto que no es a menos de un mes de que salga, mal asunto. Dicho esto, se sigue viendo de pelotas.

    En cuanto a la gente que habla de continuismo, no os entiendo. Por un lado, ¿qué esperabais? ¿A Ellie montada en una nave espacial, con un sistema de loot por colores y hogueras en las que descansar y recargar los estus? Quiero decir, ¿qué gran salto o cambio jugable que esperabais no se ha dado? O, más bien, ¿por qué había que esperar un cambio jugable drástico y revolucionario después de un juego tan bien parido como el primero?

    Porque, por el otro lado, no sé si sois conscientes de que han integrado los saltos con un botón dedicado y la importancia del combate vertical, el poder tumbarnos, un botón dedicado a esquivar (con lo que eso conlleva a nivel de enfrentamientos cuerpo a cuerpo) y la posibilidad de meternos por rendijas minúsculas que, todo junto y sumado a la mayor velocidad y ligereza de Ellie, da un giro de 180º a la forma de movernos y plantear cada encuentro. Cero que ver con el primero. Cambiar casi por completo el sistema de control y las herramientas al alcance del pj que controlamos me parece de todo menos continuista.

    Sí lo compro en lo que a desarrollo de personaje se refiere: no me gusta nada que el sistema de mejoras de Ellie (que no de sus armas) se haya planteado así, obligando a seguir lo prefijado en cada una de los campos. Siempre hay que desbloquear una mejora para poder acceder a la que va después, cero libertad en ese sentido. Típico árbol de habilidades con, a priori, falsa sensación de libertad.

    Y sin decir más de lo necesario, los que habláis de continuismo o necesidad de saber más de la historia, vais a flipar. Tuve la desgracia de comerme un par de spoilers, por leer más de la cuenta, y uno de ellos es algo de lo más sorprendente que he visto yo nunca en un videojuego, lo que me pone de malísima hostia por no llevarme esa sorpresa a los mandos. Al mismo tiempo, ojo, me parece un salto al vacío por parte de ND que, mal desarrollado, puede suponer un tropiezo gordísimo. Muchas ganas de ver en qué queda todo.

    Por último: en el momento en el que Naughty Dog enseña su último proyecto y la sensación general no es la de que se han caído los huevos al suelo queda claro que necesitamos ya la next-gen.

  47. ElGobernador (Baneado)

    @nycterix

    Si con la next gen se nos caen los huevos, no será al suelo, será hasta medio muslo y por la colgandería propia de la edad.

    En todo lo demás, de acuerdo. Bueno en lo del spoiler no sé porque yo no me lo he tragado.

  48. Gordobellavista

    @nycterix dijo:
    …hace literalmente una semana nos estaban volviendo a enseñar el gameplay del E3 2018 en un nuevo vídeo

    Esto lo comentó Pep en el Like&Dislike pero no lo entendí. Si era el mismo vídeo, ¿porqué lo subieron de nuevo?

  49. NycteriX

    @phfceramic

    Lo que estás comparando es una cinemática in engine con la que se puede jugar mucho más y recortar menos. Ponte a comparar el pelo, la sangre, la hierba o, sobre todo y con mucha diferencia, los impactos cuerpo a cuerpo en enemigos y sus reacciones del E3 2018 y del State of Play de hoy. Cero que ver aún, repito por enésima vez, siendo la hostia lo que se ha visto.

    Sin entrar en si ha empeorado mucho o poco o si se ve cojonudo o cojonudísimo, no ver (o querer ver) que el juego sí se ha recortado por algunos lados me parece preocupante xd

    @gordobellavista

    Es que no era el mismo vídeo tal cual, de principio a fin. Se utilizaron muchos fragmentos para el vídeo de ‘Inside the gameplay’, donde hablaban de las novedades jugables. No enseñaban nada de gameplay que no hubiéramos visto pero al contrario que en el ‘Inside the story’, donde creo que solo se enseñaba el último tráiler, aquí enseñaban el gameplay mostrado a prensa a finales de 2019 y el gameplay del E3 2018. Y visto lo de hoy, es un movimiento que no entiendo. ¿Por qué mentir directamente al usuario a menos de un mes del lanzamiento cuando el resultado final es más que digno? Son ganas de meterse en berenjenales.

  50. Gordobellavista

    @nycterix
    O sea, era un vídeo nuevo pero contenía partes del antiguo. Pero entonces ¿porqué lo subieron con la misma url?, digamos. ¿Porque no se subió como nuevo video en youtube? Es lo que no entiendo.

  51. Viorru

    18:28, el extraño caso del cóctel molotov que se enciende pero no. 😯

  52. AndresBaez

    Yo lo veo top de la generación, ¿que no es el de 2018? bueno, a falta de comparaciones no da las mismas sensaciones, pero que me aspen si eso no es increíble en una consola de menos de 300€.
    Ya sabemos lo que pasa en las presentaciones de los juegos, Baxa lo suele explicar con mucha lucidez, se enseña el objetivo a aspirar. ¿Qué podrían dejarlo claro? Sí, pero me da que eso no pasará porque el hype trae ventas, así que más nos vale armarnos de un poco de distancia con los anuncios de jueguines :C

  53. Pep Sànchez

    @gordobellavista

    No, no, yo comentaba dos cosas distintas. Por un lado, el vídeo Inside the gameplay que recuperaba fragmentos del E3 2018 –y decía, como @nycterix, que se estaban buscando un problema totalmente innecesario a un mes del lanzamiento. Y después hablaba del tráiler de septiembre de 2019, que en ese momento sirvió para anunciar el lanzamiento en febrero y ahora –siendo la misma URL y fecha de publicación, manteniendo los comentarios y demás– acaba con 6.19.20.

  54. AdrianXunkeira

    Me vi el gameplay para ver si el juego sorprendía algo pero si me dicen que es un gameplay de una expansión del primero me lo creo.

    A Naughty Dog se le está yendo de las manos la cosa, llevan desde el primer Uncharted haciendo el mismo juego, a ver cuando cambian de registro.

  55. ElAlexRG

    @andresbaez Hay ejemplos de lo contrario, por suerte:

    Por mi parte no voy a ver el gameplay. Nunca suelo hacerlo cuando ya tengo clara la compra. Voy un poco desencantado porque sí que he visto algún gif (uno de la nieve) que me ha dado mucha bajona. Lo mismo con toda la historia de estos últimos año con ND, en mi cabeza empieza con este juego una caída de nivel en la calidad de los productos y de la propia compañía. Que seguirán teniendo un buen nivel, pero no el de antaño, de excelencia y minuciosidad total. Lo de siempre, espero equivocarme.

  56. AndresBaez

    @alexrevg wow, qué bueno.

  57. NycteriX

    @adrianxunkeira

    Lo mismito es Uncharted que The Last of Us 2. Lo mismito. Y, ojo, no soy el mayor fan de Naughty Dog (yo mismo he tenido acolaradas discusiones en esta santa casa sobre lo sobrevalorado de Uncharted 2 y lo mediocre de Uncharted 3) pero es que ese comentario reduccionista es aplicable al 95% de sagas de la industria del videojuego. Pero decir que TLOU y Uncharted son lo mismo es como decir que NBA 2K y FIFA son lo mismo.

  58. Rustgladiator

    Que el uncharted 4 se ve mejor y que las animaciones son una mierda. Estáis como cabras.

  59. phfceramic

    @rustgladiator +1000

    Cosa de Sony que se presnta, cosa de Sony a la que sacan puntilla a todo. PArecen seguidores de cierto youtuber

  60. Jaun

    Mira que el primero es uno de mis juegos favoritos, pero los trailers y los gameplays vistos no me están ilusionando demasiado. Me parece más de lo mismo, tengo rejugado recientemente al primero y jugablemente luce prácticamente calcado (con dos o tres añadidos obvios como el de arrastrarse). Supongo que estos vídeos no le hacen justicia al juego, al final lo mejor del primero tampoco se podía ver en trailers. Para mí todo dependerá de por donde tiren con la historia, que ojalá tenga un rollo «humilde», por así decirlo, y no peque de grandilocuente y abuse de giro de guión tras giro de guión (aunque me temo que será así). Y jugablemente, viendo que los tiros, el sigilo y la IA van a ser más de lo mismo, la clave está en que tengan inventiva como para crear pantallas memorables sin repetir fórmulas (del primero pienso en el momento de la nevera o la pantalla del colegio). Y que no dure más de 20 horas, por favor. Ni más de 15, aunque eso ya es mucho pedir. Porque sin duda uno de los problemas que, para mi, tiene el primero es que es demasiado largo y por esta lógica del videojuego de ir cada vez a más y ser cada vez más poderoso, las últimas horas resultaban ridículas por lo multitudinario de los tiroteos y por lo tochisimo que ibas (llegabas a tener un puto lanzallamas), y acababa perdiendo el encanto de las primeras horas que es esa sensación de que cada bala cuenta y que es un combate de igual a igual, y no de superheroe contra masillas.

    Y gráfica y tecnológicamente, pues no se si habrá habido downgrade, y tampoco puedo juzgar demasiado porque por ahora todo lo que he visto del juego ha sido en el móvil, pero la verdad es que yo no me atrevo a pedirle mucho más, quizás animaciones más en el rollo de la fisicalidad del RDR2 y menos «paso la mano por aquí y mágicamente pillo las 3 cosas que hay en la mesa». Y hay que estar loco para decir que Uncharted 4 se ve mejor que esto, teniendo además en cuenta que sólo un año después Naughty Dog sacó El Legado Perdido, que ya se veía notablemente mejor que el 4.

  61. NycteriX

    @rustgladiator
    @phfceramic

    Es mucho mejor lo vuestro, sí: citar algo que no se ha dicho, llevándolo al extremo y discutir y negar lo del downgrade pese a lo evidente que es. Ni tanto ni tan calvo, ¿no? Que nos puede emocionar muchísimo un juego y que, a la vez, no todo sea la perfección absoluta. Y, honestamente, lo de leer a gente quejándose de «la gente le saca puntilla a todo lo que enseña Sony» es como lo de leer a aficionados de Madrid o Barca quejandose de los árbitros xD

  62. phfceramic

    @nycterix
    No hay más que ver los comentarios del State of Play del Ghost of Tsushima, del de TLOU 2 y el anuncio del Paper Mario para ver de que pié cojeáis

  63. Rustgladiator

    @nycterix
    Vamos a ver aquí las quejas se están dando hasta por ser igual pero con mejoras a the last of us 1…….. Pero tu ves eso normal? Claro que debe ser lo mismo pero mejorado es la puta continuación, que espera la gente de repente un juego de coches? Para hacerlo totalmente distinto? A uncharted Le costó 4 entregas ser ligeramente distinto y aún así tiene el alma de los anteriores. Y es lo que debe ser, la continuación de algo que lleve un determinado nombre que a su vez significa una forma de entender que me voy a encontrar.
    Si escucho uncharted 3 después de jugar al dos se que me voy a encontrar y que margen de mejora puede tener. Si escucho gran turismo ídem de lo mismo. La gente escucha the last of us 2 y que esperaba?? » jo es que es más de lo mismo» enserio, repito y me reafirmo estáis como putas cabras

  64. Freddy_Hardest

    @elgobernador dijo:
    ¿Soy el único Ralph que le tiene más ganas al Tsushima que al enésimo juego de mundo hecho mierda por pandemia zombie?
    En cualquier caso acabaré cayendo cuando me lo restrieguen por los morros a precio de Hits dentro de doce meses.

    Sí, eres el único. De hecho, el Tsushima podría haber sido un gran juego si en vez de una invasión mongola hubiese sido una invasión zombie.

  65. Yurinka

    @andresbaez dijo:
    @yurinka y no puede ser estrategia para tener otro pico de interés más adelante? Una semana antes, trailer y imágenes a todo trapo, con una profundidad de color que ni la fosa de Atlantis. Si todos nos damos cuenta, y lo han confirmado, debe de haber una táctica, digo sho

    Ellos deben ver que lo están petando, y siguen con eso porque creen que lo están haciendo bien. No creo que sean conscientes de que la cagan. Si pensasen que esto es algo que afecta negativa a sus ventas, mirarían a ver que pasa y lo arreglarían. Por ejemplo, pegándole un toque a youtube para que al menos puedan poner el video a 4K desde el principio. O hacerlo en una web suya usando un codec de cojones, que Sony es y pasta tiene. O yo que sé, subir el video a Vimeo para el estreno y subirlo de youtube más tarde.

    Pero vamos, si últimamente incluso han dejado de enviar un enlace a la prensa con el video sin comprimir es poque se la pela. Y creo que eso es un problema al intentar vender juegos con graficotes, en especial de cara a la nueva generación donde uno de los principales puntos de venta será el gran nivel de detalle de los gráficos.

    Las empresas cuando la cagan es porque detrás hay humanos que obviamente como too el mundo a veces se equivocan o hacen tonterías. O porque no tienen suficiente presupuesto, pero dudo que sea el caso para la promoción de TLOU2 o, en breve, PS5.

    @rustgladiator dijo:
    @nycterix
    Vamos a ver aquí las quejas se están dando hasta por ser igual pero con mejoras a the last of us 1…….. Pero tu ves eso normal? Claro que debe ser lo mismo pero mejorado es la puta continuación, que espera la gente de repente un juego de coches? Para hacerlo totalmente distinto?

    Sin duda lo lógico habría sido esperar The Last of Karts, una comedia romántica con Ellie y un zombie en un torneo de karts.

    @phfceramic dijo:
    Hay downgrade, «hay downgrade»:

    Trailer de 2017

    https://pbs.twimg.com/media/EZDgRWqWoAU68Gb?format=jpg&name=4096×4096

    State of Play de 2020

    https://pbs.twimg.com/media/EZDgHDLWAAIp_O3?format=jpg&name=4096×4096

    Quizás es que soy demasiado fanboy, pero veo una mejora considerable en varias cosas en lugar de downgrade.

  66. gradoca

    Yo tampoco tengo mucho ojo para los gráficos, pero lo que he visto es que luce muy bien gráficamente y muy espectacular, aunque lo que más me atraiga de todo es la historia (y me he comido los spoilers y aun así le tengo muchas ganas).

    PD: el detalle de la PSVita con Hotline Miami es de genio, ahí me han ganado.

  67. Gegr

    Menudo downgrade, Vengadores Endgame se ve mejor.

  68. Ralope

    Menudo downgrade, la comunión de mi primo Alfonso grabada en el 2005 se ve mejor.

  69. iLuvatar

    A mi me parece difícil valorar la existencia de downgrade o no con lo visto ayer. Que puede ser que haya, ojo, pero es que para el primer trailer se escogió una ubicación nocturna donde lo que más destacaba era la iluminación de focos, la luna o un coche ardiendo y lo que hemos visto ayer es un hotel genérico como los que te podías encontrar en el primer TLOU. Habrá que esperar a ver si sacan alguna zona más, pero con la ambientación tan marcadamente realista no se si podemos esperar mucho más de una escena diurna cualquiera.

  70. Selinkoso

    No es que haya mas vinagre, es que aqui hay mas trolllscitos. Qué se este discutiendo que hay downgrade, cuando de hecho,es todo lo contrario, es para revisarse hasta el como te tomas la vida ¿tan amarga la ves? ¿puedes ponerle peros a algo tan bonito?

  71. R_GB

    Madre mía.

    Me cago en dios qué angustia.

    Muchas ganas de jugarlo.

  72. Nessin

    @alexrevg dijo:
    @andresbaez Hay ejemplos de lo contrario, por suerte:

    Por mi parte no voy a ver el gameplay. Nunca suelo hacerlo cuando ya tengo clara la compra. Voy un poco desencantado porque sí que he visto algún gif (uno de la nieve) que me ha dado mucha bajona. Lo mismo con toda la historia de estos últimos año con ND, en mi cabeza empieza con este juego una caída de nivel en la calidad de los productos y de la propia compañía. Que seguirán teniendo un buen nivel, pero no el de antaño, de excelencia y minuciosidad total. Lo de siempre, espero equivocarme.

    Reveal Fantasy vs Final Fantasy :mrgreen: venga… hasta luego… :silbido:

  73. AdrianXunkeira

    Yo no veo downgrade, lo que veo es que las animaciones del trailer aquel que nos dejó pajaritos eran mentira. Los gráficos son de los mejores que vi y las animaciones lo mismo, pero esa fluidez y la manera en la que conectaban unas con otras eran de pelicula de animación.

    Y si hay downgrade a mi eso me es indiferente, el juego se ve de lujo pero no entiendo eso de intentar colarla continuamente, hicieron lo mismo en el original con la IA de Ellie.

  74. sodom

    Menudo downgrade. Los penes de una porno japonesa se ven mejor.
    No lo he visto ni voy a ver nada. Tal vez la noche del 18, si no puedo dormir de los nervios…

  75. Dela

    Creo que le dais demasiada importancia al aspecto técnico. Si bajar los gráficos del juego supone escenarios más amplios, mayor número de enemigos en pantalla, frame rate estable, etc. bienvenido sea.

  76. morelli

    No falla. Me encanta leerme el río de comentarios vinagres tras cualquier directo en Anait. Dudaba con que este fuese igual pero se me alegra la mañana. Bueno creo el Unreal 5 fue milagrosamente positivo y me jodisteis el café.

  77. Nessin

    @phfceramic dijo:
    Para entretener hasta que salga voy a poner este video como telonero. Es el «gameplay» que ha salido hoy del famoso juego de Fast & Furious de los TGA.

    Que pinta más cutre

    https://www.youtube.com/watch?v=RtvLVDokXpU

    Eh! pues dentro de la cutre-viejunidad a mi me parece que puede ser divertido. Me recuerda al juego del coche fantástico al que en su día jugué bastante xD, tenía hasta plataformeo con el turboboost!

    https://www.youtube.com/watch?v=LoFABodMf4k

  78. elsirca

    Me gusta lo que veo. Entiendo a los detractores, creo que estos juegos que tiran tanto al realismo envejecen muy mal y que este será uno de ellos. Que pongan a Ellie a nadar creo que va a potenciar esto, animaciones muy buenas en general, pero creo que la natación humaniza a todos los estudios.

    A ver si en la próxima generacion este tipo de juegos me entran más por los ojos. Nunca he sido de juegos que buscan difuminar el cine con los videojuegos, por ejemplo, la escena de Ellie con la mujer de la PSvita a mi me resulta ridícula, evidentemente no hay ningún juego que se le acerque, pero lo sigo viendo terriblemente artificial. A ver si en la next gen estos estudios logran alcanzar lo que tanto tiempo llevan buscando.

  79. NycteriX

    @rustgladiator

    Eso mismo que dices lo he escrito yo más arriba. Con lo que, repito, no sé a qué viene ni la exageración ni la generalización. Criticar que es continuista me parece absurdo, criticar el downgrade (mayor o menor) me parece lógico.

    @phfceramic

    Repito: este tipo de quejas y frases creo que dicen más del que las dice que de los demás. Llevar la cuenta de si X o Y juego tiene mejor o peor recibimiento viniendo de Sony, como si fuera una marca con una consola o sagas maltratadas y en un artículo sobre la secuela de uno de los juegos mejor valorados de la historia me parece, como poco, cuestionable.

  80. Coredump

    El Hotline Miami en la Vita de Rose Tico se ve mejor que este gameplay.

  81. molekiller

    Yo tengo cero hype, creo que me lo dejo para PS5.

  82. Boraj

    Joder, joder, como estamos con el tema gráficos, ¿no? Estaba claro que iba a haber downgrade. Siempre, o casi siempre, hay. Que es una práctica fraudulenta y abusiva por parte de los estudios y las distribuidoras, sí, claro. Pero es lo que hay. Lo mejor es ir pensando que siempre habrá un killzone 2 a la vuelta de la esquina.

    Peor vamos, es que no sé que más queréis de una PS4… Qué el juego se ve de escándalo…

  83. Morfeo

    pasadme de lo que fumais

  84. AdrianXunkeira

    ¿Enseñaron algo de material en la PS4 base? Es donde lo va a jugar el 90% de la gente.

  85. el_adri2020

    Yo solo vengo a que me llaméis hater por decir que a mi tampoco me ha apasionado nada de lo que visto, se ve bien se mueve bien pero sinceramente no es que tenga unas ganas locas de comprarlo. Si acaso tengo interés porque el 1 me turboflipó lo bien escrito que estaba sino ni con un palo.

  86. Dela

    @virtualive No he probado Uncharted 4 así que no puedo compararlo con Red Dead Redemption II. The Last of Us mostró las capacidades de Play Station 3 como pocos pero también era una plataforma más difícil con la que trabajar y Naughty Dog fue quien se llevó el gato al agua gráfico. Play Station 4, en cambio, no resulta tan problemática y, hasta cierto punto, entra dentro de la normalidad que otro estudio se lleve el «premio» a «mejores gráficos para la consola». Por otro lado, que Rockstar haya sacado el jugo a la cuarta generación de Sony tampoco nos debería parecer extraño si tenemos en cuenta el tiempo que ha estado en desarrollo su RDR II.

    Por lo demás, yo veo esta Parte II bastante bien en todo, la verdad. Así que los que podáis, disfrutadlo sin más

    .

  87. dvheden

    Pos yo, menos por lo de que los enemigos brillen con darle a un botón, estoy que no me lo creo.

  88. Selinkoso

    @heden
    tu no jugaste el primero?

  89. Selinkoso

    Les parece a todos que una vez hayamos jugado esa parte de la primera presentación de gameplay discutamos como es el juego?

  90. locxha96

    En el 1 era dificil disparar, el arco era un poco tosco pero daba gusto cuando metias una flecha bien, daba gusto cuando pegabas un buen tiro, pero esos buenos tiros eran pocos.

    Que paso aca?? Ellie va y se mata a todo el mundo como si nada?? El arco parece el de un tomb raider, que es la nueva Lara Croft ?

    La IA parece ser la misma IA de siempre, donde esta la innovacion?

  91. Ralope

    https://www.youtube.com/watch?v=U9HOGMrLU0M

    Los que aseguráis que hay downgrade llegados a este punto voy a suponer que estáis troleando. Mirad el minuto 1:41 del vídeo, no solo no hay downgrade sino que además se ve mejor.

  92. Tenshi_san

    No voy a verlo, como no vi los anteriores videos. Como otros, soy de los que no ven nada si tengo claro que voy a comprarlo….que luego no me guste, es otro cantar…
    Pero en este juego, a parte de los gráficos, creo que lo mas importante es la historia/narrativa, que es lo que mas me gusto del primero… Así que toca esperar a que le llegue su turno para jugarlo..
    Pd: ahora estoy jugando a The Witcher 3, el siguiente sera FF7 Remake, luego Bloodborne y puede que despues de estos le toque a the last of us 2…. O espero a la versión,si hay, de ps5

    Saludos!!!

  93. carndolla

    @caveleira dijo:
    @carndolla
    No te haces idea de lo poco de acuerdo que estoy contigo, haz memoria, recuerda cuando habia videoclubs, pero aun no tenían juegos, recuerda cuando la 2ª mano no se movía mucho, recuerda cuando los juegos no te los comprabas tu, sino que te los compraban tus padres y como todos tenías 2 juegos al año (cumple y navidad) ¿de verdad nunca sufriste una mala compra? ¿nunca te viste con un juego que nadie quería que le prestaras? ¿nunca te han dicho «no, para dejarme esa basura de juego déjame aquel otra vez»?

    Si es así te envidio, yo aun no he superado ese trauma de mi infancia, sobretodo porque en el regalo anterior fui tan tonto que pedí el chandal kappa del barça. Se me junto el capricho con la mala decisión.
    Puto chandal, puto port para la game boy del earthworm jim y puta hobbyconsolas que le dio a esa basura de port un 90 y algo. El barça no tiene la culpa de que su chandal estuviera tan guapo, pero al que permitió que ese port exista y al redactor de ese análisis los odio a muerte.

    @caveleira
    Pues coincido mucho contigo, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas.
    Yo me venía a referir que que acepto los trailers, y los veo, pero los gameplays estos extensos de 30 minutos…que quieres que te diga, a mi no me gustan. Soy de llegar bastante limpio al juego. Aunque he de puntualizar también, que me refería a los juegos grandes, los juegos que sabes que te comprarás sí o sí (en mi caso los Zelda, Mario, Witcher, TLOU…) Te pongo un ejemplo personal: el Silksong cae fijo y prefiero no ver nada de gameplay y sorprenderme con cualquier cosita, llámame raro pero soy así) Para todos los demás juegos me fio del criterio de Anait y los anaiteros y también tiro de metacritic y alguna otra web.
    PD: foto del chándal del Barça ya

  94. Howard Moon

    Yo soy PCero, como la gente de buen corazón. Pero en los juegos que también salen en consolas prefería ir a los foros de consolas, me era mas ameno leer y comentar cosas del juego en si y no tantos absurdos (por lo general) debates tecnificistas.
    Hoy por hoy ya no hay diferencia, la culpa es de la conectividad a internet de sus putos cacharros. Ahora tienen todo lo malo del redil pecero y muy poco de sus virtudes.

    Y las animaciones son de PS2 xD

  95. Yurinka

    Me filtran que el siguiente stream de Sony es efectivamente la semana que viene en la noche del 3 al 4 y que será para mostrar juegos de PS5. Me pasan esta imagen asegurando que es 100% real no fake:

    Me pregunto si @chiconuclear podrá confirmarla o desmentirla, ya que sale tocando la flauta xD

  96. Howard Moon

    @yurinka Pronostico un fuerte downgrade para la barba. A mi ya no me engañan.

  97. Oldsnake

    Lo de la PSVITA me ha matado! 🤣

  98. Yurinka

    @solidsnake Sony apuñalando otra vez a los usuarios de Vita. xD

  99. Víctor Martínez

    @yurinka
    Por NDA me es imposible confirmar o desmentir nada, pero id guardando esa noche.

  100. elsirca

    @virtualive
    la hostia, viendo esos dos la diferencia es bastante tocha. Quizás lo que enseñaron primero era la versión de PS5 😀

    todo el hype para la noche del 3

  101. Yurinka

    @telvanni He de reconocer que es un bullshot y la barbaca está añadida con Photoshop, porque la única foto que encontré de Victor por Google que encajaba medianamente con la del flautista era super viejuna.

    @chiconuclear Ok, tomo nota y añado el anuncio de Rascal 4K Remaster y Breath of the Knack al calendario. xDD

    @virtualive @cgv89 El comparar el video original a 4K de 2018 con un video resubido por un fan del stream de ayer con bitrate bajo y menor resolución no tiene sentido. Para ser justo hay que comparar con este otro video, que es el original del stream de ayer, que se puso a 4K tras el directo: https://www.youtube.com/watch?v=DTxBAuXUHMU

    Hay algunos segmentos que repiten en ambos videos y se ven igual o en algún caso, como en un comentario de arriba se ha mostrado, mejor en el video de 2020. Hay que tener en cuenta que como es habitual en estos juegos, el ciclo de dia y noche o las condiciones atmosféricas (que esté nublado/soleado/haya niebla/etc) afectan a la iluminación, lo cual hace que algunas porciones se vean mejor o peor, por lo que al comprar hay que pillar partes en las mismas condiciones.

    La principal cosa espectacular que no se ve en el video nuevo y si estaba en el antiguo es la iluminación loca creada por bidones con hogueras, pero puede deberse a que casualmente en las zona que han elegido para el nuevo video no habían hogueras de esas. Sin embargo, ese efecto de iluminación parece ser el mismo en un paisaje de una ciudad ardiendo que aparece en algunos de los videos nuevos.

    Ayer subieron otro video más, que repite gameplay del video de 2018 y aparentemente no tiene ninguna diferencia, pero puede que sea porque directamente es de aquel video y no hayan vuelto a capturarlo con una versión actual del juego: https://www.youtube.com/watch?v=DTxBAuXUHMU

  102. Caveleira

    @carndolla
    Ah bueno, claro, entonces sí estamos de acuero 100% de hecho en el ejemplo que pones del Silksong creo que enseñaron demasiado, bastante hype tenemos ya los fans de hollow knight para el que nos han creado con esos gameplays de hornet. Intento olvidar esos trailer que vi, pero hornet moviéndose con gancho se me grabó a fuego, hubiera sido la hostia ver eso consola en mano por primera vez.
    Yo de Anait claro que me fío, pero mejor ahora que los conozco mas, no veas la expectativas que me creo Víctor con el captain toad, es muy buen juego, pero no tanto como me figuré, y con los anaiteros igual, los hay que son demasiado cafeteros… yo es que con los pelijuegos no puedo por mucho guionazo que se gasten, para mi la trama es un condimento y la jugabilidad el plato fuerte.
    Metacritic lo veo como forocoches, solo tiene valor como estudio sociológico de los mas cafres, pero bueno, si conoces la sociedad lo bastante bien para que no te sorprenda cada vez que la miras serás capaz de sacar buenas conclusiones.

    El chandal estaba bastante maltratado, pero aún así mi primo pequeño lo quiso, no creo que sobreviviera a 2 generaciones de uso. Y el port del earthworm jim lo conseguí cambiar en una tienda de segunda mano años después por el spanky´s… osea que la historia no acaba tan mal (aunque jamás superaré esa decepción) porque en esa época jamás me habría atrevido a comprar el spanky´s y descubrí un «juegazo», muy entrecomillado, pero juegazo al fin y al cabo.

  103. Selinkoso

    Qué ridículo los que hablaron de downgrade.