No sé de qué forma han elegido en Sigtrap los ingredientes para Sublevel Zero, su primer juego, pero casi parecen de tira cómida: es un roguelike con escenarios generados procedimentalmente, muerte permanente, looteo y crafteo, y una «estética estilizada low poly y pixel art». De esta aproximación tan de indie de manual a la fórmula de Descent (lo que los ingleses llaman 6-degree-of-freedom) puede salir cualquier cosa; en el tráiler de arriba podéis ver un poco la pinta que tiene el juego, que sale el 8 de octubre.
De primeras me parece una mezcla interesante; el énfasis en el loot y la creación de mandangas quizá sea un poco basta, pero como arcade aleatorio tiene potencial. Me gusta la exploración del espacio 3D de Descent y familia (el caso más reciente que se me ocurre es Kromaia, hecho por aquí cerca y que saldrá pronto en PlayStation 4), y, como la gente de Sigtrap, no entiendo (o entiendo solo a medias) por qué no hay más juegos por el estilo.
Es, además, hijo de una game jam: quedó vigesimoprimero en la Ludum Dare 29, y poco después de eso una distribuidora, Mastertronic (no es la misma que la de los 80, que fue absorbida por Sega: solo compraron los derechos del nombre), le echó el guante para sacarlo.
Procuraremos comentaros qué tal está en cuanto lo tengamos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Buscando bso en 3-.2-1
http://music.willbedfordmusic.co.uk/track/sublevel-zero-ost-original-jam-version
Me recuerda una barbaridad al Terminal Velocity. Eso es bueno.
Que poco se han cortado con copiar la cabina del descent no?
Estéticamente mola y tengo muy buenos recuerdos del control en el descent, pero como que los roguelike me dan una pereza terrible y no les pillo el punto…