Hacer

Super Mario 64 Maker es un editor de niveles vía romhack

No solemos hablar de romhacks por aquí, pero la ocasión lo merece: Super Mario 64 Maker es, como quizá da a entender su nombre, un editor de niveles para Mario 64 con el que crear nuevos escenarios para que el fontanero brinque, corra y dé golpetazos con el culo.

Como se ve en el vídeo de arriba, usarlo es bastante sencillo: se eligen los elementos, se modifica (si es necesario) su escala y luego se colocan en el mapa. Es una manera sencilla y elegante de crear auténticas abominaciones que no respeten de ninguna manera cualquier precepto o filosofía de diseño de las establecidas por los profesionales de Nintendo, con décadas de experiencia en lo suyo. ¡Y esa es la gracia! Haz un nivel con forma de Bob Esponja gigante y luego ponle una polla.

El hack viene de Kaze Emanuar, habitual de este asunto, que ha publicado información sobre la descarga y ejecución en el vídeo de YouTube. Funciona con un mando de Nintendo 64, ¡gracias a dios!

No es el único maker reciente. El pasado viernes se publicó Mega Maker, que aplicaba la filosofía Super Mario Maker al mundo de Mega Man; el resultado es un programa muy interesante que permite experimentar con las piezas de los clásicos de Capcom en busca de nuevos niveles, que luego se pueden compartir con la comunidad.

  1. Joker73R

    Haz un nivel con forma de Bob Esponja gigante y luego ponle una polla.

    El vídeo me parece un despropósito muy jodido, como mutilar a Mario lentamente y con saña. Aunque sirve para demostrar que el diseño de niveles no es nada sencillo y que no basta con poner tres plataformas aleatorias. Si eso sirve para que la gente ponga en valor el trabajo de Nintendo, ya sale algo positivo de este horror.

  2. DrTenma

    ¿Que harían los youtubers del mundo sin editores que permitan poner pollas a todo? Igual se extinguirían…

  3. Víctor Martínez

    @antiriad
    Pues ya verás agosto, cuando solo pongamos consejos para que no te entren a robar en tu casa de Los Sims.

  4. Víctor Martínez

    @antiriad
    ¡Anda que si lo son! ¡Pues claro!